Los rusos intentaron maravillarse con un drama de guerra con heroína. Es un desastre.

En 'Cherry', Tom Holland hace todo lo posible para interpretar a un joven marcado por la guerra y la heroína, pero la película basada en la aclamada novela semiautobiográfica está demasiado interesada en lucirse como para decir algo significativo

mientras mira cereza , la nueva película de los directores Anthony y Joe Russo protagonizada por Tom Holland, estaba convencido de que el libro en el que se basa debe ser bastante bueno. No he leído la novela semiautobiográfica de 2018 de Nico Walker, que Nueva York Christian Lorentzen alabado por "su visión oscura de los efectos de deformación de la guerra de Irak y la epidemia de opioides", pero las grandes cantidades de exceso de estilo inútil que los rusos aplican a la historia hacen que sea bastante obvio que estaban trabajando con algo sustancial y conmovedor -y no tenía ni idea de qué hacer con él.

el más exasperante cereza entra en sus tendencias ostentosas, cuanto más desesperado es su intento de rendir homenaje a las películas que influyeron en el enfoque de los rusos, más deseaba poder dejar de mirar y tomar el libro de Walker en su lugar. Seguramente habría sido el momentomejor gastado.

Incluso antes de la pandemia, este joven siglo ha visto su parte de tragedias gracias a las secuelas del 11 de septiembre y la crisis de los opioides - a lo que Lorentzen se refiere como los "flagelos gemelos de la vida estadounidense en el extranjero y en casa". Pero al tratar de contar la triste historia de un veterano de Irak que llega a casa con él trastorno de estrés postraumático tan debilitante que solo la heroína puede calmarlo temporalmente, la película no ve el costo de vidas humanas ni condena nuestra ceguera colectiva ante el dolor de las personas. cereza está demasiado ocupado buenos amigos , Chaqueta de metal completo y Réquiem por un sueño preocuparse por esos detalles.

Los Russos dirigieron varios de los recientes éxitos de taquilla de Marvel, culminando con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame , y se reencuentran con Tom Holland, quien ha demostrado ser un Peter Parker muy simpático . Pero cereza tono cínico consciente de sí mismo está destinado a ser Algo diferente: una mirada oscura, desesperada y realista a la guerra y la adicción que es mucho más "significativa" que algunas payasadas tontas de superhéroes. No hay nada de malo en que los artistas cambien de tema; Holland ya hizo esto al aparecer en el brutal episodio del año pasado.novela de suspenso El diablo todo el tiempo - pero cereza que se estrena en los cines el viernes antes de aterrizar en Apple TV + el 12 de marzo te da una pista bastante rápida de cuán seria cree que es su historia por la forma en que exagera por completo su cosmovisión pseudo-sombría.

Y eso comienza con la voz en off de nuestro personaje principal, quien no fue nombrado en el libro pero en la película se identifica en los créditos finales como Cherry. Es 2007 en Ohio, Cherry tiene 23 años, y porque es interpretado por elHolanda dulce, con cara de bebé, se supone que nos sorprenderá cuando descubramos que el tipo roba bancos, y que ha estado haciendo esto por un tiempo. ¿Cómo llegó Cherry de esta manera? Recordamos 2002, donde lo vemosen la universidad, cortejando a la aguda y divertida Emily Ciara Bravo. El suyo es un romance vertiginoso, pero tras meses de su relación, Emily anuncia que se trasladará a Montreal, lo que probablemente signifique que deberían romper. La noticia devasta a Cherry,que toma la impetuosa decisión de unirse al ejército para alejarse de todo. Entonces, cuando de inmediato se lo piensa mejor y anuncia que se quedará, ya es demasiado tarde: ya tiene órdenes de presentarse en el campo de entrenamiento y luego seráenviado a Oriente Medio. Cherry y Emily intentanhaz lo mejor que puedas, volverá en dos años, ¿verdad?- y casarse impulsivamente, invirtiendo en el futuro feliz que saben que les espera.Pero todos hemos visto películas de guerra, sabemos cómo funcionan las cosas en ellas.

en teoría, cereza debe ser algo personal para estos cineastas, que crecieron en Cleveland, que es donde se desarrolla gran parte de la novela Walker también es oriundo de Cleveland. Pero lo asombroso de la película es cómo impersonal todo lo es. Los hermanos Russo no catalogan tanto a un alma descarriada dando vueltas por el desagüe como si estuvieran tachando elementos de su lista de deseos de "trucos de autor increíbles". Antiguas canciones nostálgicas de Van Morrison en la banda sonora para evocar un¿Tiempo falso-inocente? Verificar. Cambio relaciones de aspecto para indicar cuán radicalmente diferentes son ciertas partes de la vida de Cherry? Absolutamente. ¿Títulos de capítulos pretenciosos para que la película pueda pretender tener el peso artístico de una novela? Pero, por supuesto. Ostentosos movimientos de cámara descendentes cuya única función es hacer que te preguntes¿Cómo lo hicieron los realizadores? Demonios, sí. Y, lo más importante, ¿música de ópera apasionada que se reproduce sobre inquietantes imágenes en cámara lenta para que podamos apreciar plenamente la gravedad del momento? ¡Ya lo sabes!

cereza no pierda la oportunidad de asegurarse de que comprende que esto no es solo cualquiera película. Esta es una historia épica: una historia de mayoría de edad mezclada con una película de guerra combinada con un drama de adicciones y luego enriquecida con elementos de la película de atracos. Esta película tiene algo que decir sobre el estado de Estados Unidos ytomará prestado de muchas películas mejores para intentar decirlo.

Tom Holland como Cherry en cereza

Una vez que Cherry llega al campo de entrenamiento, la película adopta el nihilismo inexpresivo de Chaqueta de metal completa y la voz en off de nuestro antihéroe que describe su tiempo allí y luego en Irak está destinada a estar mezclada con amargura: es el monólogo interior de un hombre con problemas que ha visto demasiada miseria demasiado temprano en su vida. A lo largo de la película, Holland es naturalmente empáticoEl comportamiento ayuda tanto a socavar la creciente fealdad de su personaje como a humanizar a un joven al que los rusos ven a través de clichés de cuentos de advertencia. Ha habido muchas películas de guerra, algunas de ellas específicamente sobre la guerra de Irak incluida Gracias por su servicio y Larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn - que han profundizado en el trauma del campo de batalla que los soldados se llevan a casa.Pero los hermanos Russo no aportan nada nuevo a nuestra comprensión del combate, confiando en el rostro expresivo de Holland y sus florituras cinematográficas "visionarias" para compensar dónde deberían haber ido la perspicacia y el punto de vista.

Eventualmente, Cherry regresa a Ohio, donde la leal y amorosa Emily lo ha estado esperando. Por supuesto, ese no es un final feliz, ya que comienza a desmoronarse lentamente, incapaz de deshacerse de los horrores de la guerra.médico, Cherry estaba sumergido en sangre, partes del cuerpo y la muerte. Antes de alistarse, estaba tomando antidepresivos Cherry alude brevemente al hecho de que tuvo ataques de pánico cuando era niño y ahora que está en casa, descubre que Oxycontin es el únicoEmily, decidida a apoyar a su marido, también se engancha. Pronto, se vuelven adictos a la heroína. Y, por un tiempo, pueden mantener la calma, siempre y cuando él aparezcaen su trabajo de maestra por la tarde para que pueda obtener un golpe rápido antes de que las náuseas de abstinencia se apoderen de ella. Pero todos hemos visto películas sobre adictos; sabemos cómo funcionan las cosas en ellas.

Walker escribió la novela en prisión, basándose en su vida para contar este relato sombrío. Al igual que el personaje, fue a la guerra, tuvo trastorno de estrés postraumático, se volvió adicto a la heroína y robó bancos para alimentar su hábito.de feo, pero realmente no tenía elección en el material ”, dice el autor le dijo al New York Times . El trágico recorrido de la película sugiere lo que debe haber sido fascinante sobre la historia de Walker y cómo sirve como un microcosmos de la destrucción de toda una generación de jóvenes que se fueron a la guerra y regresaron destrozados, solo para aterrizar en medio denuestra crisis de opioides. "No quería romantizarlo o exagerar para hacerlo más entretenido", dijo Walker en esa entrevista. "Quería mostrarlo por lo que realmente era".

Hollad con Ciara Bravo como su esposa y compañera adicta Emily

El gran defecto de la película es que hace exactamente lo contrario. Los hermanos Russo no necesariamente romantizan la confusión de Cherry, pero definitivamente disfrutan de las convenciones más llamativas de los géneros cereza se cruza tangencialmente. Esta no es una película de mafias, pero intenta imitar buenos amigos 'amoralismo matizado, que durante más de 30 años ha proporcionado a los cineastas una hoja de trucos sobre cómo representar a un protagonista que vive fuera de la ley. Del mismo modo, cereza el segmento de guerra y el segmento de adicciones se sacan de los clásicos, adoptando ocasionalmente un dolor operístico cuando Cherry y Emily descienden al infierno de los adictos.

Pero a pesar de la conmoción que Holland y Bravo aportan al proceso, cereza rara vez se siente desgarrador; en cambio, los directores simulan la emoción a través de la grandeza de la postura de sus movimientos de cámara y trucos estilísticos. La película dura 140 minutos. Si todas las tomas en cámara lenta fueran a velocidad normal, probablemente estaría más cercaa dos horas. cereza no solo imita mejores películas, también intenta imitar el impacto que las desgarradoras experiencias de la vida real dentro de esas películas deben representar. La habilidad consumada de los hermanos Russo comienza a parecerse a un estafador pulido: una forma de fingiruna comprensión de la pesadilla que soportaron Cherry / Walker. Como no pueden hacer que nada de esto resuene más allá de los placeres superficiales de las convenciones de Hollywood, todo lo que les queda es entretenernos con clichés cinematográficos.

No haces tantas películas de Los Vengadores como Anthony y Joe Russo sin aprender a armar una película emocionante, por lo que no es de extrañar que cereza cremalleras junto con un alto nivel de confianza y destreza técnica. El director de fotografía Newton Thomas Sigel, quien filmó algunas películas de X-Men. Conducir y Da 5 Sangres , hace que cada fotograma sea eléctrico. Esta es una película muy visible.Pero toda esa energía y entusiasmo solo sirve para distanciarnos de la terrible experiencia de Cherry, sin mencionar la sensibilidad en la actuación de Holland.En su mejor momento, cereza argumenta que no hay nada inherentemente especial en este joven, lo que hace que su giro hacia las drogas y, más tarde, el crimen sea aún más desesperante. Podría ser cualquier veterano abandonado a sus propios recursos, ahogándose lentamente sin que a nadie le importe.les gustaría pensar que al menos a los rusos les importaría. Pero están demasiado ocupados preparando su próxima toma genial, hermano.