'El diablo todo el tiempo' sabe que los hombres son malos, hermano

Este thriller gótico quiere decir algo significativo sobre la masculinidad y la violencia. Pero la indulgencia de la película con su triste visión del mundo es lo más atrevido.

Chicos, ya saben cómo es. Ustedes son hombre , una criatura despiadada llena de demonios, y no puedes evitar recurrir a la violencia. Después de todo, está en tu naturaleza . En el fondo, eres un animal, una bestia indómita, y esa racha salvaje dentro de ti nunca puede ser contenida. No es fácil ser un hombre.

El diablo todo el tiempo son aproximadamente 138 minutos de ese mensaje repetido una y otra vez. Como alguien que simpatiza con cualquier película que delinee todas las formas en que los hombres son horribles, son saqueadores del planeta, son una pestilencia que debe ser detenida.Por lo general, estoy de acuerdo con una mirada negra a nuestras peores tendencias. Pero es una línea delicada la que caminas cuando intentas una película como esta. No lo hagas bien, y parece que te estás deleitando con todoesa angustia de hombre varonil. En lugar de condenar, se siente como si estuvieras complaciéndote. Y ese es el movimiento más hermano de todos.

Basado en un libro de Donald Ray Pollock , la película está dirigida y coescrita por Antonio Campos , quién sabe algunas cosas sobre el comportamiento misantrópico. Su fabuloso y divisivo thriller de 2012 Simon Killer seguido mientras un joven estadounidense enojado se abría paso por París, enamorándose de una prostituta y tramando un plan para chantajear a uno de sus clientes. Es una entrada magnífica en el subgénero Men Are Shit porque enganchó al espectador a la historia de su protagonista.miserable cosmovisión y al mismo tiempo dejar en claro lo repugnante que era. Entendimos por qué algunos hombres son una mierda y van por el mundo pensando que no lo son, que es quizás la característica principal de los hombres de mierda.

La nueva película de Campos es mucho más seria y gótica. Es una historia de tragedias entrelazadas que abarcan unos 20 años. Si eres un personaje de El diablo todo el tiempo , y eres un hombre, probablemente eres un asesino o un psicópata o al menos un asqueroso. Estás devorado vivo por tus heridas emocionales o viviendo con un pasado oscuro. Todo es horrible porque, y 'sabes, así son las cosas son , hombre. Pero a pesar del excelente reparto y el aspecto afilado, la película es un trabajo duro. Campos encuentra muchas formas poco interesantes de recordarnos que los hombres apestan.

La película tiene una gran apertura, pero sus personajes principales son Arvin Tom Holland y Lenora Eliza Scanlen , que están unidos por la tragedia.Cuando era bebé, Lenora perdió a su madre Mia Wasikowska , quien fue asesinada por su esposo Harry Melling , un religioso perturbado.Mientras tanto, el padre de Arvin Bill Skarsgård regresó de la Segunda Guerra Mundial como un hombre destrozado.Devastado por la noticia de que su santa esposa Haley Bennett estaba muriendo, decidió que se debía hacer un sacrificio a Dios para salvarle la vida.Si eres alguien que se siente incómodo al ver perros muertos colgados en cruces El diablo todo el tiempo no es la película para ti.

Con estas coloridas y horribles historias de fondo, no es de extrañar que Arvin y Lenora hayan crecido apoyándose el uno en el otro. Y con una buena razón: el Estados Unidos de mediados de siglo de las pequeñas ciudades campesinas de la película está lleno de peligro, a veces en forma de reverendos libidinosos. Robert Pattinson , parejas pervertidas que matan por deporte Riley Keough, Jason Clarke o malos policías Sebastian Stan.Nadie en El diablo todo el tiempo está bien adaptado o remotamente feliz. El sol nunca brilla en este mundo.

Robert Pattinson

Hollywood siempre ha estado fascinado / rechazado por la violencia. Por cada vertiginoso rodaje, hay una película como imperdonable , que estudia el precio que tiene el asesinato en el alma de un hombre. Pero para aquellos que no se sienten caritativos, se podría argumentar que incluso las películas contra la violencia están esencialmente vendiendo violencia, solo están pretendiendo hacer tsk-tsk.se podría argumentar que El diablo todo el tiempo está haciendo alarde de las peores cualidades de la humanidad porque, en el fondo, disfrutamos de nuestra propia depravación. En la película, dos personajes diferentes se suicidan, otros tienen fines horribles y Campos es inquebrantable al argumentar que, honestamente, esto es lo que realmente somos unos desgraciados.. Además, una devoción distorsionada a Dios solo expondrá tus peores cualidades. Pero donde una película como Simon Killer se sintió liberador y catártico, sorprendiéndonos con la mente retorcida en el centro de la historia El diablo todo el tiempo es bastante aburrido. No hay variación ni impacto en sus horrores. Has visto este tipo de oscuridad antes, y mejor.

Si no está claro que la película está tratando de transmitir un mensaje significativo, solo mira las actuaciones. Para muchos espectadores, esta puede ser la primera vez que ven Holanda fuera de su papel de Spider-Man , y no es tan malo como Arvin, excepto que él como todos los demás El diablo todo el tiempo se está esforzando mucho por mostrar una desesperanza valiente y abatida.Campos le da a los procedimientos ese ambiente americano viejo y extraño que los hermanos Coen a menudo inyectan con un poco de humor negro, o cineastas regionales como Jeff Nichols son capaces de convertirse en algo vivido y real. Pero en comparación, el exitoso elenco de Campos aspira a una suciedad pulpa que tiene una falsedad de película-película. Aunque no tan perturbador como el de 2010 El asesino dentro de mí , otra adición al canon Men Are Shit, El diablo todo el tiempo tiene una actitud similarmente engreída sobre lo audaz que está siendo al sugerir que la masculinidad está relacionada con la violencia y la locura. Es el tipo de película que estoy seguro de que los actores dirían que eligieron hacer debido a lo "intransigente" que es.

Quejarse de una película como El diablo todo el tiempo - rechace su tristeza superficial - y corre el riesgo de ser etiquetado como alguien que no puede manejar las duras verdades de la vida hay algo deprimentemente agresivo en esa mentalidad : ¿Eres lo suficientemente hombre para manejar una película tan implacablemente sombría? En una declaración del director que Campos envió a los críticos, escribe: “A menudo me preguntan por qué me atraen las historias sobre caracteres oscuros . En respuesta, siempre he dicho que lo que me atrae son las historias gente complicada . Y esta es una de esas historias ”.

Es una distinción importante, y por lo general estoy del lado de cineastas como Campos. Solo mirando las profundidades turbias y feas de nuestra naturaleza podemos esperar aprender algo elemental sobre los errores que cometemos y las tendencias autodestructivasperpetuamente amenazan con derribarnos.

Pero yo diría que los personajes de El diablo todo el tiempo no son tan complicados. Son confusos y familiares, con la esperanza de significar algo auténtico y desesperante sobre los hombres malos. Los hombres de esta película son ciertamente malos, pero no fascinantes, no tienen el poderpara absorberte con su maldad. Es un retrato del pecado que nunca me tienta a verme en su horrible reflejo.