La conmovedora falta de sentido de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

El director vuelve a su obra magna destrozada, demostrando que su visión original era mucho mejor que la de Joss Whedon. Pero está al servicio de una visión de superhéroes y películas de cómics que ya se siente anticuada.

Porque tanta gente está apuntando Liga de la justicia de Zack Snyder - asumiendo que será malo, esperando que sea malo - probablemente será una decepción escuchar que creo que el tan discutido e increíblemente largo coloso del cómic está ... bien. A veces emocionante, a veces inspirado, la película que asumimos que nunca veríamos es una película de superhéroes visualmente lograda y meticulosamente elaborada que no se parece a nada que se haya hecho jamás. En los 13 años transcurridos desde entonces El caballero oscuro sentó las bases para lo moderno por qué tan serio enfoque de personajes disfrazados, para bien o para mal, ningún director ha sintetizado ese estilo con tanta pasión como Zack Snyder. En su opinión, los superhéroes no son solo chicos y chicas en mallas. Son dioses, complejos,Dioses heridos y todopoderosos, y nunca antes había sostenido esa visión de manera tan convincente como lo hace durante las cuatro horas de esta historia.

Y no creo que importe ni un poco.

Ni un desastre vergonzoso ni una obra maestra incomprendida Liga de la justicia de Zack Snyder es conmovedoramente inútil, no porque no sea bueno aunque no es bueno sino porque Snyder ha intentado seriamente rescatar un proyecto desconsolado que estaba tan seguro de que necesitaba ver la luz del día. Hay muchas razones financieras por las queesta película existe, sin duda atraerá una miríada de nuevos suscriptores a la plataforma de transmisión de Warner Bros. HBO Max donde debutará el jueves, pero las razones personales y emocionales son mucho más interesantes y también más desgarradoras.

se le dio la oportunidad de volver a visitar el suyo Liga de la Justicia , que fue completado y radicalmente remodelado por Joss Whedon antes de su lanzamiento en 2017, Snyder ha puesto todo en la película, demostrando que probablemente ningún director en el planeta ama a los superhéroes más a fondo que él. Los hermanos Russo, los chicos detrás Vengadores: Endgame ? Son meros técnicos en comparación con el entusiasmo mundial de Snyder. ¿Whedon? Solo un bromista simplista quien podría no ser el gran aliado que siempre afirmó ser . Par Christopher Nolan , quien nos dio la trilogía de Dark Knight y ha sido productor ejecutivo de las películas de DC de Snyder, nunca alcanzó la obsesión que se muestra en Liga de la justicia de Zack Snyder .

Nada de lo que sucede en esta película es particularmente conmovedor y, sin embargo, está salpicado de una calidad innegablemente agridulce. Snyder no solo está después de restaurar su visión, está tratando de restaurar una idea de las películas de superhéroes como el elemento más esencial de nuestra cultura popular.. Después de un año encerrado, cuando la vida se hizo más pequeña y las películas de cómics en su mayoría se quedaron en el estante, es profundamente extraño ver una película que da por hecho que un grupo de personas con poderes asombrosos se enfrentan con un tipo malvado de otro.El planeta es increíblemente interesante. La inutilidad de su misión es conmovedora porque cree en ella sin reservas.

Siempre he tenido una relación extraña con las películas de Snyder. La única de ellas que realmente me gusta es Vigilantes , pero no obstante, los encuentro fascinantes, particularmente Puño de ventosa , uno de sus peores, por lo descuidado que está al mostrar sus preocupaciones, talento y claras deficiencias narrativas. Puño de ventosa es el tipo de película que ciertas personas incluido Snyder, a quien se le ocurrió la historia piensan que es profunda, cuando en realidad es solo un riff explotador de agresión sexual y trauma, todo presentado en forma de actrices sexys que desfilan en busca depequeños atuendos mientras realizan movimientos de acción al estilo de un videojuego.

si lo fue Hombre de acero o Batman v Superman: El origen de la justicia , su acercamiento a los personajes de DC fue pseudo-profundo, tratándolos con la misma reverencia que los hermanos en 300 . Pero debido a que Snyder sabe cómo montar un cuadro deslumbrante de exageradas heroicidades y todopoderosas proezas de fuerza, no puede evitar dejarse llevar por sus ideas superficiales sobre el autosacrificio y los vínculos entre padres e hijos.cuántas veces se menciona en las redes sociales, nunca será divertido que el enfrentamiento de la lucha del milenio en Batman contra Superman se resuelve por el hecho de que sus mamás ... tienen el mismo nombre.

por supuesto, con Liga de la justicia de Zack Snyder , hay una conexión familiar que es legítimamente trágica. Una de las razones por las que Snyder abandonó la película fue el suicidio de su hija Autumn de 20 años . En a reciente Feria de la vanidad perfil , el director habló sobre el fallecimiento de su hija y cómo le afectó. "Es un rayo en el centro de toda esta saga", dijo. "Y en muchos sentidos ha informado todo lo que hemos hecho desde entonces."De hecho, la película de cuatro horas está dedicada a ella, y para aquellos que inicialmente pondrán los ojos en blanco ante la angustiada portada de" Hallelujah "de Leonard Cohen - querido señor, ¿no hizo ese truco ya? - eso suena sobre los créditos finales, sepa que era la canción favorita de Autumn, interpretada por su amiga Allison Crowe, quien la cantó en el funeral de la joven.

"Cuando piensas en la catarsis de esto, si yo fuera un alfarero, habría hecho algo de cerámica para buscar una forma de superar esto", dice Snyder en el Feria de la vanidad pieza sobre volver a Liga de la Justicia . "Pero soy un cineasta, así que obtienes esta película gigante".

Ser consciente de ese trasfondo no significa eso automáticamente Liga de la justicia de Zack Snyder debería obtener un pase, pero podría explicar en parte por qué estaba tan interesado en llevar este proyecto a la línea de meta. Por un lado, Autumn aparentemente era una gran fanática de los superhéroes, como su padre. Liga de la Justicia recibió malas críticas y no se pudo iniciar una Vengadores serie al estilo de películas de superhéroes de DC en conjunto, pero en ese momento el consenso crítico era que Whedon en ese momento subía alto Los Vengadores , Buffy y todos los demás había hecho todo lo posible para reparar una mala película en condiciones imposibles y con limitaciones de tiempo extremas.Recuerda todo ese trato con Bigote borrado digitalmente de Henry Cavill ?

Sin duda, en parte para defenderse de ese consenso crítico, Snyder ha eliminado todas las imágenes de Whedon y ha filmado algo de material nuevo para que ahora sea 100% una película de Zack Snyder. Con el poder de los fanáticos hambrientos que lanzaron el #ReleaseTheSnyderCutcampaña, parece estar tratando de recuperar algo que perdió, tal vez porque sabe que otra cosa que perdió, su hija, nunca podrá ser recuperada.

Ben Affleck una vez más enfurruñado su camino a través de otra actuación como Batman

Si vio el original Liga de la Justicia , generalmente conoce la trama de la nueva película; es simplemente más larga. Al final de Batman contra Superman , Superman Cavill dio su vida para salvar al mundo. Esa muerte pesa mucho sobre las personas, pero especialmente sobre Batman Ben Affleck , quien lamenta la disputa que los tuvo en desacuerdo durante tanto tiempo. Batman contra Superman introdujo la idea de una Liga de la Justicia cuando conocimos a Wonder Woman Gal Gadot, Aquaman Jason Momoa, Cyborg Ray Fisher y Flash Ezra Miller, pero Liga de la Justicia es donde Batman y Wonder Woman necesitan reclutar activamente a los otros héroes para formar este equipo benévolo. Esa necesidad resulta ser urgente una vez que Steppenwolf viene en busca de las Cajas Madre, que son algo así como las Infinity Stones de Marvel, excepto que sonCajas: en ambos casos, si las recolectas todas, gobiernas el universo. Steppenwolf quiere usar las Cajas Madre para acabar con la vida en la Tierra; Batman y sus amigos no quieren que eso suceda.

Como alguien que no ha visto la versión de Whedon en cuatro años, puedo decirles que hay dos diferencias importantes entre los dos cortes: 1 Snyder's pasa más tiempo con Aquaman, Cyborg y Flash para que aprendamossus historias de fondo; y 2 es menos divertido. Además, más escenas de acción, y escenas de acción mejores y más grandes. Ah, y no está en pantalla ancha . Dividido en capítulos, Liga de la justicia de Zack Snyder en realidad es muy adecuado para verlo en casa porque puede verlo en episodios como una serie de Netflix. Sin embargo, si, como yo, decide atiborrarse las cuatro horas de una sola vez, definitivamente se produce un impacto acumulativo.Aunque no es tan bueno Liga de la justicia de Zack Snyder tiene un peso novelístico, una sensación de solemne nobleza que sugiere una batalla real para todas las edades, una que hará que todas las demás películas de superhéroes sean obsoletas.

La cosa es que yo diría que los eventos actuales, si no necesariamente hacen que las películas de superhéroes sean obsoletas, nos han recordado que no necesariamente necesidad de la forma en que pensamos que los teníamos durante más de una década. Escucha, me gustan las películas de cómics; de hecho, disfruté Mujer Maravilla 1984 , que resultó ser mucho más divisivo de lo que anticipé, pero no tienes que ser una pollyanna sin sentido del humor "La pandemia cambiará para siempre la forma en que vemos el mundo". Liga de la justicia de Zack Snyder y piensa, "Oh, todavía estamos haciendo estas películas, ¿eh?"

Gal Gadot como Wonder Woman, la luz brillante ¿lazo? Del Universo Cinematográfico de DC

Mujer Maravilla 1984 evocó conscientemente la década de 1980, tanto política como culturalmente, pero es Liga de la justicia de Zack Snyder que se siente más como una reliquia, aunque está ambientada en los tiempos modernos. Después Vengadores: Endgame , la MCU tuvo que descubre cómo hacer un seguimiento de una película que estaba destinado a ser la culminación de todo lo que vino antes. Pero el desafío fue aún más significativo para los que luchan Universo extendido de DC . Whedon's Liga de la Justicia , inerte y cosido, fue un intento cojeando de igualar la potencia de fuego del MCU, y eso fue hace cuatro años. En 2021, mejor pero no eso mucho mejor Liga de la justicia de Zack Snyder se siente aún más viejo, prácticamente un dinosaurio en términos de tendencias de superhéroes.

ya sea la MCU diversificación hacia la televisión o Warner Bros. intentando haz que sus siguientes películas de cómics sean más divertidas , el modelo por qué tan serio de la realización épica de películas de superhéroes se siente un poco pasado de moda para empeorar las cosas, la mejor película de Synder se ha convertido recientemente en una serie de HBO muy superior, infinitamente más sugerente eso no tuvo nada que ver con él. Han pasado nueve años desde que Whedon cambió el juego al entregar Los Vengadores , una película con la noción radical que podría tener una película mucho de superhéroes juntos. Viendo Liga de la justicia de Zack Snyder duplica la fórmula, hasta la amenaza de Steppenwolf, como la de Thanos, no sientes un tirón nostálgico y prepandémico por los éxitos de taquilla de superhéroes de antaño. Principalmente piensas: "He visto este tipo de película de eventosantes, ¿no pasamos de esto? "

Por supuesto, esta podría ser la razón por la que algunas personas aman muchísimo Liga de la justicia de Zack Snyder . El Universo Extendido de DC ha evolucionado más allá de la visión de Snyder, convirtiendo esta obra de cuatro horas en una curiosidad fascinante: un vistazo de lo que podría haber sido si el estudio no hubiera perdido la fe en Snyder, o si una tragedia familiar no hubiera sido comprensible.lo impulsó a poner sus energías en otra parte. Es un guante arrojado con valentía.

Pero debido a que los superhéroes están en todas partes en nuestra cultura, la especialidad de cualquier nueva película o programa de televisión se ha visto inherentemente disminuida por años de espectáculos de can-you-top-this. Como resultado, Liga de la justicia de Zack SnyderLa insistencia de en que nos preocupamos tanto por el mundo de los superhéroes como antes es a la vez equivocada y conmovedora. Snyder ha pasado mucho tiempo y talento tratando de rehacer un momento en la cultura, un período preciso en el que el cómiclas películas reinaban sobre todo, eso es difícil de recrear. Él ama a estos dioses, pero ni siquiera ellos pueden retroceder en el tiempo.