Me fui al mar con una banda de rock tocando para tripulaciones de buques de carga

The Get Lost Losers tenía un objetivo: darles a los marineros atrapados en el mar algo por lo que sonreír

A finales de octubre, el acumulación de buques de carga frente a la costa del sur California - todos en cola para descargar contenedores en los puertos de Long Beach y Los Ángeles - llegaron a un máximo histórico . El Biden la administración ya había anunciado que el puerto de Los Ángeles comenzaría a operar las 24 horas del día para aliviar el cuello de botella, pero se supone que estos gruñidos deberían hacerlo último en 2022 . A bordo de los cientos de embarcaciones actualmente inactivas en el mar, esperando días o semanas para atracar, hay tripulaciones a las que les encantaría llegar a casa.

Mientras tanto, por supuesto, han crecido increíblemente aburrido .

"Creemos que a esos tipos atrapados en los barcos les vendría bien un poco de entretenimiento en vivo", Jason Sereno, escritor, director, YouTuber y líder de la banda local The Perdedores perdidos , me envió un mensaje de texto un miércoles. Tenía algo grande en proceso para ese fin de semana.

Jason Sereno

A través de un amigo que coprodujo a próximo rockumentary sobre el grupo, también titulado Los perdedores perdidos , me enteré de su plan de dar una serenata a los marineros a bordo de los barcos que se encuentran más allá de Long Beach. Tenía mis dudas sobre cómo funcionaría, pero de cualquier manera, la idea era inspiradora. Quería presenciar el esfuerzo., en una brillante mañana de domingo, manejé una hora hacia el sur hasta Alamitos Bay Marina, donde encontré un pequeño yate llamado Tivua. En la proa, Sereno estaba instalando amplificadores con su guitarrista, Anthony Marks.

Ambos me saludaron calurosamente y me dijeron lo emocionados que estaban de subir al agua. Todo parecía ir según lo planeado. Excepto que Sereno no había aprendido la letra de “Come Sail Away” por el arena-rock banda Styx. "No hizo su tarea", me dijo Marks.

“Sabes, lo escuché un par de veces y pensé, 'No es lo mío'”, explicó Sereno.

Para la prueba de sonido, tocaron una portada diferente : Otis Redding es "Sentado en el muelle de la bahía".

Dentro del yate, conocí al propietario y capitán, Richie, quien ocasionalmente pasaba las tareas de dirección a su hermano, Charlie; la pareja tiene una cuenta de Instagram dedicada a su pasatiempo, con el mango. @boatbruddas . También a bordo estaban la prometida de Charlie, Jessica tenían que estar de regreso en tierra esa tarde para las fotos de compromiso y dos modelos de actriz, Cody quién aparece en el Perdedores perdidos película y Atrévete . Las tres mujeres debían subir a la cubierta superior en bikini para agitar carteles que decían "Concierto gratuito", "Canciones para la cadena de suministro" y "We ♡ You" mientras Sereno y Marks actuaban.

En ese momento, sin embargo, todos estaban bebiendo mimosas. Yo mismo tomé una y me hice amigo de Jessica y el husky de Charlie, Minka, que también estaba en el viaje.

Poco después del mediodía, salimos del muelle, y Richie nos advirtió que los vientos actuales podrían golpearnos un poco. No mucho más allá del embarcadero, los contornos de docenas de cargueros se hicieron visibles en la neblina azulada sobre el agua.desde aquí hasta los puertos 10 millas al oeste. Más cerca, pudimos ver estos barcos, que empequeñecían al Tivua, rodando en suaves oleajes.

La primera vez que nos acercamos, A FUJI, estaba fuera de Singapur. No pudimos llamarlos por la radio, probablemente porque nadie necesitaba estar en la timonera mientras estaban sentados anclados, así que Sereno simplemente se subió al micrófono y comenzó laespectáculo mientras Marks comenzaba a desmoronarse. La programación y la logística habían impedido que el baterista de la banda, Christophe Zajac-Denek, se uniera al viaje ya era bastante complicado permanecer erguido en la plataforma inclinable mientras tocaba la guitarra, y mucho menos configurar un kit de percusión completo, pero los dos hombres se acomodaron cómodamente en el modo dúo de poder.

“¡Los Perdedores de Get Lost están aquí para ti!” Proclamó Sereno. “¿Quieres rockear?” Al notar a un hombre en lo alto de la popa del barco, agregó: “¡Tenemos uno! Esto es para ti.como el rock and roll? "

Si el tipo respondió, no pudimos escucharlo. Pero las conmovedoras notas de "Sittin 'On the Dock of the Bay" claramente lo alcanzaron, mientras sacaba un teléfono y comenzaba a filmar a los chicos. Sereno habíame dijeron que habían elegido la canción para recordarles a los miembros de la tripulación que tenían a alguien esperándolos en casa, aunque las líneas "Parece que nada va a cambiar / Todo sigue igual" seguramente tendrían una resonancia adicional para los marinos que luchan contra la monotonía extrema.

A partir de ahí, comenzamos a recorrer la zona, y aunque ningún barco respondió a nuestras llamadas de radio, los primeros compases de una canción siempre sacaban al menos un oyente curioso, y a veces hasta diez.la música, al parecer, eran las focas que dormían en la proa de los barcos más grandes. Sereno y Marks recorrieron un repertorio que incluía dos melodías originales, "Get Lost Loser" y "Fucking Like It's 1970", así como "EnterSandman ”y elementos básicos de SoCal como“ What's My Age Again? ”De Blink-182 y“ ​​What I Got ”de Sublime.

Incluso sacaron "Come Sail Away" de Styx, con Marks alimentando a Sereno con la letra, aunque después de la segunda versión, Sereno afirmó una vez más que "no puede hacer esa mierda de tenor".

Las audiencias saludaron, grabaron y, en algunos casos, pudieron gritar cuánto tiempo habían permanecido fuera de los puertos. Ocho días, informó un hombre en el Volan, un buque portacontenedores de Liberia. Una mujer trabajando enun crucero de Holland America, vacío de pasajeros , dijo que había estado fuera durante tres meses.

"¡No te hemos olvidado!", Gritaba Sereno entre canciones. "¡Apoyamos a nuestros hermanos y hermanas de la clase trabajadora!" De vez en cuando, preguntaba si alguien tenía una solicitud, pero parecía que la gente estaba feliz de escuchar.lo que sea que estaba en la lista de canciones.

La gira iba tan bien que el momento de regresar llegó demasiado pronto. Aunque algo de ese sentimiento tuvo que ver con una botella de sangría casera que hizo las rondas en algún momento.

Sin embargo, mientras conducíamos hacia la costa, descubrí una nueva apreciación por la vida de mi lubber terrestre, el horario flexible y la libertad de movimiento que siempre doy por sentado. También tenía un sentido más fuerte de cuán insignificantes nuestras quejas sobre la cadena de suministrorealmente lo son: los pequeños inconvenientes de los paquetes tardíos o una marca favorita agotada no son nada en comparación con la mano de obra y, en este caso, el tedioso aislamiento que se necesita para respaldar nuestros estilos de vida a pedido.

Por su parte, Sereno y Marks estaban agradecidos con todos los que les habían ayudado a dar una serenata con éxito a esos trabajadores. Y aunque habían acumulado un buen contenido promocional para su banda y su película, se estaban conectando con personas aisladas del resto del grupo.mundo que más disfrutaron.

“Vimos algunas caras sonrientes allá arriba”, dijo Sereno. “Estoy feliz de que pudiéramos alegrarle el día a alguien”.

"Y si nada más, tienes un paseo en bote", bromeó Marks.

Muy cierto. Por otro lado, todavía tengo esa canción de Styx en mi cabeza.

No venda mi información personal