Hey, Venom también tiene sentimientos

'Venom: Let There Be Carnage' continúa el bromance entre Eddie y su simbionte, pero la secuela se da cuenta de que en realidad es el alienígena el mucho más interesante, emocionalmente matizado de los dos

no podría soportar la idea de Veneno: que haya carnicería porque realmente no me gustó Veneno . Más específicamente, no podía soportar a Venom, el simbionte alienígena psicótico que invade el cuerpo de Eddie Brock Tom Hardy , el periodista de investigación dedicado que intenta difundir grandes historias en el Área de la Bahía.Había algo que admirar sobre la dedicación de Hardy para interpretar ambos roles, y su voluntad de azotar su cuerpo una vez que Venom comienza a controlar las acciones de Eddie, prácticamente transformándose en un demonio de Tasmania de acción en vivo, pero el propio Venom era un lastre.Claro, es una bestia hambrienta de alta energía que devora todo lo que está a la vista, pero la manía del extraterrestre no fue tan divertida y, bastante rápido, su ir y venir con el confundido y abrumado Eddie se volvió aburrido.¿Quién quería otra película completa de eso?

Bueno, porque Veneno fue un gran éxito, la respuesta es "Mucha gente, aparentemente", y ahora viene Que haya matanza . Su doble acto sigue siendo la atracción principal, pero lo que hace que esta secuela sea la rara continuación que supera al original es que los realizadores han descubierto quién es el miembro más interesante del dúo. Para mi sorpresa, eso resultapretende ser Venom. Sigue siendo tan furioso y desagradable como siempre, pero Que haya matanza le da un poco más de sombra emocional que la primera película. Si quieres o no ver una película llamada Veneno: que haya carnicería debido a su sombreado emocional es otro asunto. Pero en realidad me encontré calentándome con ese parásito alienígena esta vez. ¿Quién sabía que Venom tenía tanta profundidad?

Películas como esta no tienen tanto tramas como excusas para secuencias de acción. Pero para que conste, Woody Harrelson interpreta a Cletus, un asesino en serie encarcelado que termina obteniendo su propio simbionte al morder a Eddie; nombra a su Carnage, y ese monstruo es incluso más poderoso que Venom. Cletus se reúne con su verdadero amor, Shriek Naomie Harris, quien tiene elcapacidad de gritar muy fuerte y causar todo tipo de daño, y eventualmente luchan contra Venom.

Que haya matanza tiene algunas piezas bastante sólidas, cortesía de Gollum convertido en director Andy Serkis , pero me sorprendió lo comprometido que estaba por la relación conflictiva entre Eddie y Venom. Claro, todavía es a menudo tenso y sofisticado, confundiendo el movimiento perpetuo con el gusto cómico, pero eso funciona en beneficio de la película. Inicialmente, Eddie parece resignado ael hecho de que ahora está atrapado con Venom, este rudo bocazas que vive sin ser invitado en su cuerpo y mente. Pero una vez que Eddie finalmente lo regaña con tanta dureza que Venom se enoja, la película en realidad va en direcciones interesantes.

Por un lado, Venom comienza a mostrar un poco de remordimiento por su comportamiento desmesurado. Como muchos humanos bocazas, este tipo es básicamente alguien a quien no le gusta estar solo, es el alma de la fiesta porque no puede soportarla idea de estar atrapado con sus propios pensamientos. Todo esto lleva a la mejor y más loca escena de la secuela: quienquiera que haya tenido la idea de que Venom se estrelle en un show del club Little Simz y eventualmente se haga cargo del micrófono, por favor dale un aumento a esa persona, porquemás allá de ser maravillosamente tonto, también es extrañamente conmovedor. Con sus dientes afilados y sus ojos aterradores, nunca adivinarías que Venom sería alguien que desea desesperadamente un amigo. No importa cuán aterrador sea un extraterrestre, es solo otro fuera-idiota de la ciudad sintiéndose incómodo en el club.

Tom Hardy y su mejor amiga / simbionte Venom

En comparación, Eddie es una especie de goteo Que haya matanza . Una vez que él y Venom toman caminos separados, él es solo un tipo regular que intenta mantener una relación amistosa con su ex Anne Michelle Williams y su nuevo amor Dan Reid Scott. En los medios, Hardy a menudo es objeto de burlas porquede su estilo de actuación hiper-machista, es tan insular e intenso que es como si un simio no comunicativo hubiera entrado en el set, pero parece intencional que Eddie simplemente no parezca tan divertido por su cuenta. Que haya matanza ni siquiera insinúa la posibilidad de que Eddie y Anne vuelvan a estar juntos; Dan puede ser mortalmente aburrido, pero al menos es estable, porque, en realidad, la secuela trata sobre Eddie y Venom trabajando en sus problemas y encontrando sucamino de regreso el uno al otro. Se completan entre sí.

Por supuesto, el hecho de que Hardy interprete a ambos personajes te hace preguntarte si el actor nos está diciendo algo sobre sí mismo. En películas como El caballero de la noche asciende y El renacido , interpretó a personas terriblemente terribles, réprobos que carecen de cualidades redentoras. Y Hardy llamó la atención del mundo por primera vez debido a la década de 2008 Bronson , un retrato crudo y oscuramente cómico de un criminal violento de la vida real Charles Brosnon . El hombre claramente tiene algo por los malos, incluso cuando era el héroe ostensible en Mad Max: Furia en la carretera , tomó un asiento trasero a Furiosa mucho más dinámica de Charlize Theron, casi como si no se sintiera del todo cómodo en el papel de buen chico.

Así que mientras miras Que haya matanza , seguía sospechando que Hardy se sintió liberado de que Venom fuera el más conmovedor de los dos protagonistas la historia fue coescrita por él y su socio creativo durante mucho tiempo Kelly Marcel, quien pasó a escribir el guión.ver las buenas cualidades del personaje: por ejemplo, Venom es vulgar y repulsivo, pero también es apasionado y leal. A pesar de todas sus constantes reprimendas a Eddie, sobre todo anima al chico a que se defienda a sí mismo, especialmente cuando se trata de regañar a Eddie.el idiota Dan. Quizás estas películas le dan a Hardy lo mejor de ambos mundos: llega a ser la estrella de una franquicia de cómics, pero una que es un poco más divertida y desagradable que la tarifa habitual de superhéroe. Después de todo, Venom es un villano enel mundo Marvel, por eso no puedo creer Hardy alguna vez querría ser el próximo James Bond . Seguramente estaría mucho más feliz si mandíbulas .

El muy veneno sensible

Los superhéroes a menudo son más dinámicos en su disfraz, encontrando una confianza escondida detrás de la máscara que no tienen el coraje de abrazar como sus seres normales archienemigo de Venom. Hombre araña es el ejemplo perfecto de esto: Peter Parker es solo un adolescente nerd, mientras que Web-Slinger está lleno de bromas y arrogancia. Es sorprendente que Hardy parezca estar haciendo algo similar con el Veneno películas, y especialmente en esta secuela, deja que su lado oscuro corra libremente. Pero en lugar de excederse en su bienvenida, Venom exhibe una dulzura cautelosa que no hemos visto antes, y hay un giro durante el enfrentamiento en el tercer acto con Carnage./ Cletus que demuestra ser más tierno de lo que cabría esperar de estos éxitos de taquilla poco sutiles y con exceso de cafeína. Es profundamente irónico que solo siendo malo Hardy pueda realmente abrirse a la audiencia.

si Que haya matanzaEl éxito comercial de da lugar a otra secuela, ahora me sentiré mucho menos miserable ante la perspectiva de ver otra de estas películas. Puedo decir que he desarrollado un aprecio de mala gana por Venom; claro, es grosero y una pesadilla para seralrededor, pero puedo decir que Hardy está en su esquina. Incluso los monstruos tienen sentimientos, supongo. En todo caso, el lado más suave de Venom está arraigado en quién es él. El tipo puede ser un parásito alienígena, pero eso solo significa que está buscando un hogar.