No estoy seguro de qué piensa exactamente Tom Hardy que está haciendo en el catastrófico 'Capone'

El intérprete nominado al Oscar se une al asediado director de 'Los Cuatro Fantásticos' para hacer una extraña película biográfica de Al Capone repleta de elecciones de actuación extremas e hilaridad involuntaria

¿En qué diablos está haciendo Tom Hardy? Capone ?

Esa no debería ser su principal preocupación mientras mira una película sobre el triste último año de la vida del notorio gángster, un período en el que la demencia y la sífilis le robaron sus facultades mentales y su continencia, sino el compromiso del actor con su torpe y febrilLa interpretación es difícil de ignorar. De hecho, incluso otros personajes de la película hablan de esa voz. "Suenas como un caballo moribundo", le informa su amigo Johnny Matt Dillon mientras se relajan en la finca palaciega de Capone en Florida.hora, finalmente llegué a lo que más se parecía a Hardy. Lo mejor que puedo imaginar es que está haciendo una rana toro tratando de imitar Billy Bob Thornton 's hoja de honda / acento de “patatas fritas a la francesa”.

Esa voz profundamente afectada es tan tonta, tan pretenciosamente "actor", que es una metáfora perfecta para esta debacle de una película. Todos los involucrados Capone parece pensar que es una meditación oscura y arriesgada sobre la caída precipitada de un hombre imponente. Nadie se da cuenta de lo hilarante que es todo sin querer. Algunas películas se hicieron de manera incompetente pero se olvidan rápidamente, así que dale Capone esto, y lo digo sinceramente: esta es una película fascinantemente mala que ha sido construida con cuidado, agallas y habilidad. Como resultado, su fracaso constante es aún más fascinante. cuchillos fuera cineasta Rian Johnson tiene declarado Capone "batshit locos de la mejor manera posible". Tiene sólo la mitad de la razón.

Estamos en Miami, alrededor de 1946, cuando Al Capone Hardy y su adorada esposa Mae Linda Cardellini intentan reconstruir sus vidas después de que él pasó una década en prisión por evasión de impuestos. Pero Capone ya no es el despiadado,Contrabandista viril que una vez conoció. Abandonado por la enfermedad, deambula por su mansión vacía como el abatido viejo Charles Foster Kane al final de Ciudadano Kane - excepto con la ansiedad adicional de ver cosas constantemente y tener sueños perturbadores donde lo visita un niño que sostiene siniestramente un globo dorado. Además, está convencido de que escondió $ 10 millones - en algún lugar - antes de ir al slammer, pero ahora debido a su memoria defectuosa, no tiene idea de dónde está. Paranoico y asustado, este hombre de 40 años estará muerto pronto, su otrora poderoso imperio reducido a cenizas.

Capone busca ser un relato despiadado de ese descenso a la ruina, sin apartar la vista de los violentos delirios y las vergonzosas funciones corporales de Capone. El gángster pierde el control de sus intestinos tres veces en el lapso de unos 100 minutos, aunque no es la única forma de hacerlo.que esta película parece estar llena de mierda. Este año Sundance presentó varias películas fantásticas y sinceras sobre la demencia - cómo la condición despoja cruelmente la esencia fundamental del individuo, dejándolo como un caparazón. Pero Capone el entusiasmo total por conmemorar los aterradores últimos días de Capone se siente menos como una investigación simpática y curiosa que como un ridículo y peor escenario de autocomplacencia de Serious Artist. Es una catástrofe disfrazada de Provocación audaz.

Esta es la primera película del director Josh Trank desde su anterior catástrofe el 2015 Cuatro fantásticos reiniciar . Una película de superhéroes que se descarriló, lo que obligó a una serie de nuevas filmaciones impuestas por el estudio que básicamente dejaron a Trank fuera de su propia película. Cuatro fantásticos rápidamente se convirtió en uno de esos grandes y gordos objetivos para el ridículo, en gran parte porque parecía ser un caso de un director joven prometedor el debut de Trank Crónica , es genial llenándose demasiado de sí mismo y pagando el precio por su arrogancia.

La arrogancia y el colapso de Trank se relatan vívidamente en un excelente nuevo polígono perfil en el que el cineasta habla con franqueza sobre ese momento y cómo Capone , que también escribió, fue su forma de exorcizar a esos demonios. Esta parte del artículo es especialmente reveladora: “[La película] pretende ser un nuevo comienzo para el director de 36 años. Escrito en los restos irradiadosde la carrera de Trank, encuentra la película El renacido la estrella Tom Hardy gruñendo, siseando y cagando durante una marcha de la muerte impresionista. En la página, Capone se lee más como Twin Peaks que Caracortada . El corte final es, en palabras de Trank, una destilación 'pura, veraz e impactante' de su propio ser que él la considera como su verdadera 'primera película' ”.

Todos experimentamos períodos difíciles de conflictos personales de los que tenemos que luchar para salir, y para los artistas, es natural que quieran canalizar ese dolor a través de su arte, encontrando catarsis en el proceso. Viendo Capone con la comprensión de la conexión especial de Trank con el material solo hace que toda la empresa sea más conmovedora y horrible.

El Capone que conocemos ha sido abandonado; las únicas personas que parecen preocuparse por él, fuera de Mae, son intrigantes como su médico Karlock Kyle MacLachlan, que solo quiere localizar ese dinero oculto. Algunos de los confidentes restantes de Capone,como veremos, son sólo un producto de su imaginación enferma. Ocasionalmente, tropieza con sueños febriles prolongados y sobrecalentados que lo dejan aún más desorientado, e incluso cuando no lo está, es un desgraciado lamentable que murmura y grazna más que en realidad.Este Capone sería una figura trágica si Hardy no lo convirtiera en una caricatura de Actuación importante.

Hardy es un actor al que le encantan los extremos. Incluso en una película de cómics muy tonta como Veneno , al actor nominado al Oscar le encanta ir a toda máquina, sumergirse en voces raras o tics extraños. Y cuando asume el papel de ladrones de hermano gemelo o el hombre considerado el criminal más violento de Gran Bretaña , hay aún más excusas para ir a lo grande. En retrospectiva, parece perfectamente normal que Hardy elija interpretar a un supervillano en una película de Batman muy esperada. cuyas palabras eran ininteligibles .

pero Capone podría ser su obra maestra, una excursión sin concesiones a las afectaciones tontas, el mal maquillaje y la emoción gonzo. Dado que Capone a menudo es solo parcialmente lúcido, entrando y saliendo de la realidad, Hardy tiene una amplia oportunidad para mirar fijamente al espacio de forma amenazadora.ojos inyectados en sangre colgando alrededor, sin ser consciente de los que lo rodean. Es una actuación de completa autoestima que ofrece cero comprensión de Capone o de cualquier persona atrapada en un deterioro mental similar: una "artesanía" maníaca al servicio de nada más que sudiversión del creador.

Como pequeña compensación, Hardy a menudo actúa tan ridículamente que es realmente divertido, aunque no tiene la intención de serlo. Cuando Capone se enoja porque un cocodrilo atrapa el pez que acaba de atrapar en su línea, el gángster enfermo hace un ataque, agarra una escopetay dispara al reptil. Después de que Capone tiene el último de una serie de golpes, Karlock ordena que deje de fumar sus omnipresentes cigarros, sugiriendo en cambio que muerda una zanahoria para manejar la fijación oral. Como resultado, para una buenaparte de Capone , Hardy camina como un pálido Bugs Bunny, su cara congelada de tipo duro socavada cómicamente por la vista de una verdura gigantesca encajada entre sus mordedores.

Y aquí es cuando Hardy no está simplemente enloqueciendo o cayendo o ensuciándose o haciendo amenazas asesinas. Solo la voz, que, ahora que lo pienso, también suena un poco Gollum , un complemento perfecto para la tez pálida de Capone de Hardy, es un recordatorio perpetuo de lo mal concebidas que son las ambiciones de esta película.

sospecho que en Capone es el retrato sin filtrar de un hombre imperfecto que se enfrenta a su innoble destino, Trank ve una especie de renacimiento, matando los fracasos del pasado como una forma de empezar de nuevo. Tal vez él piense que está cambiando la narrativa romántica antihéroe que se ha adjuntado a Caponegracias a cautivadores thrillers criminales como Caracortada . Tal vez él considere que es el epítome del gran arte hacernos reflexionar sobre la muerte de manera tan estimulante me pregunto si lo ha visto. La muerte de Luis XIV , que narra sin piedad la creciente decadencia de un ícono. Pero no hay liberación, no hay sentido de un gran ajuste de cuentas moral, en este estudio de personajes de posturas y extravagancias.

Habrá quienes encuentren Capone un puntazo absoluto, cavando sus excesos ridículos y dementes. Yo, simplemente me sentí mal, principalmente por Al Capone. Claro, él fue un asesino y un mafioso que arruinó innumerables vidas. Pero no creo que ni siquiera él se merezca lo que esto significa.la película le hace a él.