En la película de terror 'The Rental', la culpa es el verdadero asesino

El desconcertante debut como director de Dave Franco se centra en dos parejas que pasan el rato en un hermoso Airbnb junto al mar, sin darse cuenta de que sus vergüenzas secretas son más aterradoras que cualquier hombre del saco

relativamente temprano en El Alquiler , Michelle Alison Brie le confiesa algo a su cuñado Josh Jeremy Allen White .Durante años, Michelle y su esposo Charlie Dan Stevens ha sido la envidia de sus amigos por tener la mejor historia de "cómo nos conocimos" ambos estaban en éxtasis en un festival de verano y comenzaron a besarse, pero ella tiende a no compartir la historia completa.La verdad es que Charlie todavía estaba saliendo con su exnovia, su conexión en el concierto en realidad era que él estaba engañando.“A veces pienso en ella al azar”, admite Michelle."Ella es una buena persona, no se lo merecía".

Michelle no debería sentirse tan mal: en El Alquiler , todos los personajes principales están abrumados por vergüenzas secretas. Y en el transcurso de esta película de terror descabellada, toda esa culpa colectiva saldrá a la luz. De hecho, es casi como si la misteriosa amenaza que se cierne sobre ellosha sido enviado como castigo por sus pecados tácitos. Todos llevamos consigo cosas de las que no estamos orgullosos, pero rara vez tenemos que preocuparnos de que un psicópata anónimo nos asesine por esos errores personales.

El Alquiler es el debut como director de Dave Franco , quien ha dicho que basó la idea en su propia ansiedad por quedarse en Airbnbs, esta noción de que todos acabamos de aceptar que es completamente normal vivir en la casa de un extraño. El guión, que Franco coescribió, nos presentaa dos parejas de Oregon: Michelle y Charlie, el modelo mismo de un matrimonio "feliz en el exterior"; y Mina Sheila Vand y Josh, una pareja nueva que tiene una relación tranquila.Charlie y Josh son hermanos, Josh es más joven con un historial de ser un desastre, incluido un período en prisión, y Charlie y Mina son socios comerciales en una startup no especificada que parece estar a punto de despegar.Para celebrarlo, Charlie y Mina proponen a sus socios que alquilen un lugar juntos en el bosque con vista al océano.El lugar parece increíble, así que ¿a quién le importa si es un poco caro?

Esa configuración se siente como una actualización muy moderna de un tropo de terror clásico, donde un grupo de adolescentes cachondos salen al desierto para ser atacados por un asesino en serie. Pero El Alquiler indica desde el principio que se trata de algo un poco más intelectual que eso. Cuando nos encontramos por primera vez con Charlie y Mina, él sentado frente a la computadora, ella apoyada amorosamente en su hombro, sus rostros muy juntos, la suposición inmediata es que ellosson la pareja. Pero cuando Josh entra en la habitación, ella se aleja rápidamente y besa a su novio. Sin embargo, es demasiado tarde: ahora tenemos en mente que tal vez estos personajes se ocultan cosas entre sí. En las películas de terror, los secretosno te quedes en secreto para siempre.

La mayoría de los que miran El Alquiler , que está disponible en VOD a partir del viernes, sabrá que es una película de terror, pero esta es una película particularmente lenta. Las dos parejas llegan a la casa y se encuentran con Taylor Toby Huss , el hombre de mediana edad ligeramente amenazador, probablemente racista, que supervisa la propiedad.Mina está convencida de que rechazó su solicitud de alquiler porque ella es del Medio Oriente, mientras que él aceptó la de Charlie porque es blanco. La apariencia de Taylor aumenta el nivel de inquietud de la película, por lo que esperamos que sucedan cosas malas una vez que él se va y el cuarteto se prepara para suexcursión de fin de semana.Las semillas del desastre pronto se plantan: el perro de Josh desaparece, las parejas deciden consumir drogas, el jacuzzi se enciende y hay una toma POV muy ocasional desde fuera de la casa mirando a los ocupantes y, efectivamente, se avecinan problemas..

Sería deficiente revelar los detalles exactos, pero digamos eso El Alquiler no se convierte en una película slasher. En cambio, permanece guiada por el comportamiento defectuoso de sus personajes, específicamente, la culpa y las tensiones supurantes que existen entre el cuarteto. Josh le confía a Michelle que ha asustado que Mina sea demasiado buena para él y que lo hará.pronto se deshacen de su trasero. Ambos notan lo cerca que están Mina y Charlie, pero se dicen a sí mismos que solo están cónyuges de trabajo . A pesar de lo lograda que es Mina, se enfada con el menosprecio racista, pasivo-agresivo y racista de Taylor. Y Charlie, a pesar de tener una vida muy buena, proyecta un vacío que es silenciosamente desconcertante. Este es el Dan Stevens más malhumorado de. el invitado y Legión , no el chico loco de Festival de la Canción de Eurovisión .

Dentro del grupo, una mala decisión conduce a otra, lo que luego conduce a una decisión aún peor. Mientras tanto, Franco insinúa que ... algo ... podría estar en el bosque. Pero lo que está afectando sobre El Alquiler es que realmente no pasas mucho tiempo preocupándote por esa amenaza invisible. En cambio, estás concentrado en estas dos parejas, que terminan haciendo un muy buen trabajo al destruirse a sí mismas. ¿Quién necesita un hombre del saco cuando eres tupropio peor enemigo?

de alguna manera, El Alquiler recuerda el trabajo de Michael Haneke , el director austríaco que a menudo crea terror existencial en sus películas, haciendo que la mundanidad húmeda de la vida cotidiana parezca increíblemente molesta. Franco no está en ese nivel, desafortunadamente, y es decepcionante que él y el coguionista Joe Swanberg que a menudo narra la infelicidad de las parejas deja que sus personajes hagan cosas cada vez más tontas en respuesta a lo que les sucede. Charlie y sus cohortes pasan de ser imperfectos a ser completamente tontos y, como resultado, se vuelve más difícil de ver El Alquiler los horrores como una expresión exterior condenatoria de sus inseguridades; en cambio, comienzan a sentirse arbitrarios y forzados.

Lo que es tan poderoso acerca de la culpa es la forma en que puede devorarte por dentro. Para el resto del mundo, que no conoce el secreto que llevas, nada parece diferente, pero para ti, ese conocimiento es como un ardor.fuego, o un escalofrío en la espalda. Hay una especie de terror en ello, el miedo de que te descubran, o de que no puedas evitar confesar para desahogarte, y se puede sentircomo si estuvieras siendo acechado en cada momento de vigilia.

En otras palabras, la culpa es como un asesino metafórico de una película de terror: no sabes cuándo va a atacar, pero puedes sentir que se acerca. Al basar su debut en las realidades banales de dos personas adineradas y descontentas.-hacer parejas en una escapada de fin de semana, Dave Franco expone el terror diario de tratar de vivir con las cosas que has hecho. La verdadera vergüenza es que El Alquiler termina no siendo tan afilada como la hoja que viene hacia las gargantas de sus personajes.