La mejor parte de 'Eurovisión' de Will Ferrell es Rachel McAdams

La comedia de Netflix 'Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga' es estrafalaria y extrañamente conmovedora, pero no funcionaría sin la comediante nominada al Oscar y subestimada, que le da verdadero corazón a la tontería.mucho más divertido que su coprotagonista.

imagino que la mayoría de las personas que sintonizan Festival de la canción de Eurovisión: La historia de la saga del fuego lo hará por una de dos razones: Will Ferrell y Eurovisión , la competencia de música espectacularmente extraña que se lleva a cabo en Europa desde 1956 y que recientemente se ha convertido en una obsesión para los espectadores estadounidenses que no pueden tener suficiente de su rareza cursi. Uno de esos fanáticos es Ferrell, lo cual no es sorprendente considerando que tiene unafición por la cultura pop kitsch como las telenovelas Casa de Mi Padre , películas de toda la vida Una adopción mortal y el Desfile de las Rosas Cordón y Tish .Vestirse como un dios vikingo mientras grita poderosas baladas es en gran medida lo suyo.

Pero también hay otro grupo de personas que deberían entusiasmarse Festival de la Canción de Eurovisión - y como parte de este contingente, me complace decirles a mis compañeros fanáticos de Rachel McAdams que, sí, ella es muy buena en esta comedia por lo demás regular. De hecho, parece ser la única persona involucrada Festival de la Canción de Eurovisión que se lo toma lo suficientemente en serio como para hacerlo realmente divertido y sorprendentemente conmovedor.

Tan bueno como Ferrell a veces puede ser , tiene una tendencia frustrante a abordar ciertos proyectos como casi se atreve a su audiencia, poniendo a prueba nuestra paciencia para sus extrañas diversiones. En las entrevistas, ha hablado de lo mucho que disfrutó SNL cuando un boceto estaba bombardeando, cómo el rango, la incómoda aversión de un fragmento sin gracia hizo que lo amara aún más. Hay una parte de Ferrell que disfruta torturándonos o, al menos, confundiéndonos. El tipo es una superestrella de la comediacon dinero más que suficiente: ¿Por qué en el infierno ¿Se despierta de vez en cuando temprano el día de Año Nuevo solo para que él y Molly Shannon puedan interpretar a los conductores del desfile despistados durante varias horas, haciendo riffs de carrozas e improvisando salvajemente? Para que conste, creo Cordón y Tish es gracioso Llámelo audacia o autoindulgencia, pero a Ferrell le gusta meterse de lleno en su siguiente idea peculiar, y si cree que está perdiendo el tiempo, probablemente eso solo lo complazca más.

según los estándares de Ferrell Festival de la Canción de Eurovisión es una mezcla de tonterías convencionales y Cordón y Tish curiosidad al estilo. No es necesario estar familiarizado con Eurovisión para apreciar esta película de Netflix que llega al servicio de transmisión el viernes, pero definitivamente ayuda. Aun así, será mejor que estés bien con dospersonajes que hablan con los acentos islandeses más estúpidos de todos los tiempos, y que generalmente actúan como idiotas.

Conozca a Lars Erickssong Ferrell y Sigrit Ericksdottir McAdams, amigos de la infancia que crecieron en una pequeña comunidad de pescadores y siempre han tenido pasión por la música, incluso si esa pasión rara vez se ha traducido en talento real. Enamorados de ABBA, elEl dúo apodado Fire Saga se propuso llegar al concurso anual de Eurovisión, que requiere que el representante de cada país interprete su propia canción original, a menudo con un atuendo loco y un diseño de iluminación febril. El padre desaprobador de Lars, Erick Pierce Brosnan, no lo hace.No creo que su hijo tenga una oportunidad en el infierno, pero no se puede detener a un perdedor de mediana edad con un sueño.

Me gusta Un viento poderoso sin el aspecto de falso documental Festival de la Canción de Eurovisión es un envío cariñoso de un estilo musical específico; en este caso, el espectáculo descarado y desvergonzado de la actuación de Eurovisión, que puede ir desde el hip hip hasta el metal y el pop. Todos en esta película hablan de manera divertida: cuanto menos convincente es el acento, elmejor, y las canciones son diferentes tonos de tan-mal-que-son-asombrosos schlock. Dan Stevens , posiblemente mejor conocido como el antihéroe atormentado de Legión , se divierte interpretando al adversario ruso de Lars, el arrogante y posiblemente gay Alexander Lemtov, que canta un himno que tiene algo que ver con que él es un león. Todos en la pantalla son diversos grados de tontos, y la historia se vuelve familiar.La narrativa preparada para la gran competencia brinda a los cineastas un cómodo tendedero en el que pueden lanzar toneladas de bromas al azar.

Solo desearía haber encontrado todo más divertido. En el pasado, cuando Ferrell se encerró en un mundo divertido, como lo hizo con presentador , Noches de Talladega , Hermanastros y Los otros chicos - El 90 por ciento del trabajo duro se hizo, porque luego cada broma, cada broma, cada extraña digresión fue reforzada por el marco inspirado. Pero Festival de la Canción de Eurovisión a pesar de su tema potencialmente rico, no termina teniendo mucho entusiasmo. La película es tonta pero rara vez histérica, como si todos los involucrados asumieran esos atuendos escandalosos y voces tontas sería suficiente.

Desafortunadamente, Festival de la Canción de Eurovisión se ve socavado por uno de los personajes menos divertidos de Ferrell. Luciendo ridículas cerraduras tipo Thor, Lars es un idiota perpetuo, pero no es un idiota especialmente entretenido. A diferencia de, digamos, Ron Burgundy, Ferrell no tiene una visión particularmente agudaen el chico, no hay una idea más grande sobre cierto tipo de patán macho que está tratando de explorar. Y porque gran parte de Festival de la Canción de Eurovisión se trata de la búsqueda implacable y aparentemente temeraria de Lars de la gloria de Eurovisión, no tenemos mucho descanso de él.

Aquí es donde entra McAdams. Aunque ha hecho su parte de comedias, creo que es justo decir que la nominada al Oscar es más considerada una actriz dramática gracias a su trabajo en Proyector , desobediencia y verdadero detective . Pero cada vez que hace una comida más liviana, es un recordatorio una vez más de lo genial que es en eso. Su esposa aburrida y tonta en Noche de juegos fue una creación brillante: "En no, él muerto ! ”Es una lectura de líneas para todas las edades.

Festival de la Canción de Eurovisión representa un reencuentro con David Dobkin , su director en Wedding Crashers , que fue una plataforma inicial fantástica para su lado cómico sin esfuerzo y entrañable. Mientras que Owen Wilson, Vince Vaughn y Bradley Cooper eran más "divertidos" en esa película de 2005, McAdams era deliciosamente real: basaba ese bromance en algo sincero y creíble.. Ella hace lo mismo para Festival de la Canción de Eurovisión , interpretando a Sigrit como un socio creativo infinitamente entusiasta de Lars, a quien adoraba y amaba en secreto desde que era el chico mayor y genial con el que creció. Una de las bromas medianas de la película es que algunas personas en la pequeña-La comunidad de la ciudad sigue pensando erróneamente que son hermano y hermana, lo que Sigrit rechaza a la defensiva.

La película nunca se recupera del todo del hecho de que Ferrell que cumplirá 53 años el mes que viene y McAdams que tiene 41 se ven tan diferentes en cuanto a la edad que el lento empuje del guión para convertirlos en una pareja romántica se siente escalofriante. Pero McAdamscasi lo hace funcionar debido a la forma en que Sigrit cree sin reservas en Lars. Todos los demás en Festival de la Canción de Eurovisión es tonta, pero Sigrit es meramente ingenua, lo cual es una distinción importante. No obstaculizada por el ego, la arrogancia o los demonios, solo quiere ayudar a Lars, que atraviesa la vida porque está convencido de que está destinado a la grandeza. La mejor broma de la película esque este lummox no merece a alguien tan maravilloso en su rincón.

Esa configuración conduce a complicaciones en la trama, por supuesto, con la poco apreciada Sigrit eventualmente siendo cortejada por Alexander, quien reconoce que ella es la superestrella secreta en Fire Saga. Las vocales altísimas de Sigrit son proporcionadas por McAdams y el cantante sueco real. Molly Sandén . ¿Lars finalmente se dará cuenta de lo talentosa que es Sigrit y, lo que es más importante, de que la ama como ella lo ama a él?

Tan loco como Festival de la Canción de Eurovisión a menudo, la película termina siendo una de las más inesperadamente conmovedoras de la carrera de Ferrell; ciertamente es la más dulce desde entonces Elfo . Y es revelador que ese cambio de tono se produzca una vez que Sigrit comience a tomar el control de la historia. McAdams no es ruidoso en Festival de la Canción de Eurovisión pero es absolutamente adorable, lo que puede ser tan difícil de lograr. Hace que Sigrit sea adorable sin ser cursi al respecto; insinúa toda la profundidad dentro de un personaje burbujeante que Lars ha dado por sentado.

al final de Festival de la Canción de Eurovisión sin embargo, tanto Sigrit como McAdams son la atracción principal de la película. Ferrell a menudo ha funcionado bien con un coprotagonista , pero esta puede ser la primera vez que su acto secundario le ha robado una película. Lars eventualmente se entera de que necesita prestar más atención a la increíble mujer que está a su lado. Festival de la Canción de Eurovisión solo mejora cuando decide hacer lo mismo.