Los reinicios de películas de terror apestan. 'Scream 4' era diferente

Un trabajo magistralmente equilibrado de sátira y conmoción, no solo se basó en sus predecesores, los hizo uno mejor

Con más y más servicios de transmisión de películas apareciendo todos los días, puede parecer imposible hacer un seguimiento de lo que se muestra y dónde. Por lo tanto, para ayudar, este octubre recomendaré una película diferente todos los días de uno de esos servicios que encarna lo espeluznanteespíritu de la temporada. Desde películas clásicas de Halloween hasta terror independiente y comedias oscuras campy, esto es 31 días de un Halloween muy chingy .

Hoy miramos la última película de Wes Craven Grito 4 , actualmente disponible para transmitir en Starz .

aunque Freddy Krueger del Pesadilla en Elm Street la serie es la creación más famosa de Wes Craven, su mayor éxito, tanto crítica como comercialmente, es el Grito serie. De hecho, la película original de 1996 fue la película slasher más taquillera de todos los tiempos hasta 2018 Halloween .

En lugar de centrarse en las hazañas de un asesino Grito asesino - el envuelto Cara fantasma - era una identidad que diferentes personas adoptarían en el transcurso de las películas, con el objetivo común de aterrorizar y asesinar a la heroína Sidney Prescott Neve Campbell y a todos los que la rodean. Grito era famoso por ser el posmoderno slasher franquicia, una película de terror consciente de sí misma en la que todos vieron películas de terror y conocían las reglas del género.

Grito y Grito 2 mezcló humor tonto con suspenso apasionante y caminó por la cuerda floja donde sus asesinatos eran una mezcla equilibrada de lo satírico y lo impactante. Ese delicado equilibrio inclinado con la década de 2000 Grito 3 , una película decepcionante que estaba mucho más preocupada por el humor que por el terror y fue al menos parcialmente influenciada por 1999 Masacre de Columbine .Pero 11 años después y 15 años después de la película original, la franquicia se redimiría con una entrada innovadora que era a partes iguales secuela y reinicio.

Entonces, ¿qué fue exactamente eso? Grito 4 ¿habría sido tan evidente la falta de su predecesor inmediato? En el papel, fue la presencia del guionista Kevin Williamson Sé lo que hiciste el verano pasado y Dawson's Creek , que escribió todas las entradas de la serie menos la tercera.Estilísticamente también Grito 4 fue un regreso general a la forma, revisando el escenario de una pequeña ciudad de las dos primeras películas la tercera había tenido lugar en el set de Hollywood de la adaptación cinematográfica de los eventos de la primera película.

Si bien Sidney estuvo una vez más en el centro de los asesinatos, ya no es la heroína adolescente ansiosa, con su prima menor Jill Emma Roberts y sus amigos desempeñando los roles que muchos de los propios amigos de Sidney solían desempeñar la adicta al horror,la rubia valiente, el deportista, etc. y sirve como una nueva serie de posibles Ghostfaces. Captura de manera experta el tono de la primera película con sus tranquilos suburbios y la incompetencia mal equipada de las fuerzas del orden locales, al tiempo que explora cómo elEl género se había desarrollado en el nuevo milenio, el impacto de las redes sociales y las formas en que los adolescentes habían cambiado así como también la forma en que se habían mantenido igual.

Tantos reinicios de terror de la época malinterpretaron por completo el éxito de sus franquicias, intentando revitalizarlas sin siquiera darse cuenta de lo que las hacía vitales en primer lugar. Un buen ejemplo es la nueva versión de 2010 de Pesadilla en Elm Street del cual Craven no participó, que, con la tendencia de la época, optó por una versión más oscura y siniestra del asesino de sueños Freddy Krueger, transformándolo en un pedófilo sádico sin darse cuenta de que la gente ama a Freddy por lo cursi.que viene con su crueldad. Pero Grito 4 , dirigido por los hombres que comenzaron la serie, reconoció perfectamente lo que le gustó tanto a su público del original y cómo podrían actualizarlo para los tiempos modernos.

Entonces, en la tradicional tradición de Ghostface, pregunto: "¿Cuál es tu película de terror favorita?" Grito 4 definitivamente es uno de los míos.