Thor mata a tanta gente en 'Extracción'

Chris Hemsworth cambia de tema para este thriller ultraviolento de Netflix. Es una diversión tonta y desagradable, hasta que cualquier personaje abre la boca para hablar

"No importa cuán rudo creas que eres, siempre hay un rudo que es más grande que tú".

Como la mayoría de las palabras pronunciadas en extracción , este pequeño diálogo está destinado a ser duro pero también profundo: un paso de conocimiento de un viejo guerrero a uno en auge. Pero si decides ver este thriller ultraviolento de Chris Hemsworth, que comienza a transmitirse en Netflix mañana , no se sintonizará para saborear las cosas que la gente se dice entre sí. En realidad, las palabras se interponen en el camino. Cuándo extracción se está apoyando con fuerza en su explosividad de película B de disparar-em-up, te divertirás mucho disfrutando de la exageración tonta. Sin embargo, cuando la gente empiece a hablar, abandona el barco.

La película sigue una plantilla familiar, una que hemos visto en todo El profesional hasta Hombre en llamas hasta Logan : Un ejecutor solitario debe proteger a un niño. Hemsworth interpreta a Tyler Rake, astutamente, otro personaje señala que tiene un apellido tonto, que es un mercenario del mercado negro. Claro, es súper asombroso matando pero, he aquí,tiene un pasado trágico, uno que desencadena el conjunto de prerrequisitos de flashbacks breves y vagos que insinúan el trauma no especificado que lleva consigo gran pista: constantemente vemos tomas vaporosas y desenfocadas de un niño querubín.

Pero Tyler debe dejar eso a un lado para su próxima misión, que requiere que viaje a Dhaka para rescatar a un niño llamado Ovi Rudraksh Jaiswal, el hijo de un gángster, que ha sido capturado por el principal rival de ese gángster, Amir Priyanshu Painyuli .Es una tarea complicada, su enlace Nik Golshifteh Farahani le advierte, pero Tyler ni siquiera pestañea.“Necesito el dinero”, responde, palpitando la tensión sexual entre ellos."Los pollos no son baratos".Podría proporcionar el contexto necesario de por qué esa broma tiene sentido, ya que se estableció anteriormente en la escena que tiene pollos vivos en su destartalada guarida australiana, pero, en realidad, ¿importa?

Como muchos vehículos de acción de Netflix - Triple frontera , Spenser Confidential - extracción es un asunto de fórmulas reforzado por la presencia de una gran estrella. La película se llama extracción porque, bueno, se trata de cómo Tyler intenta realizar esta peligrosa extracción si Netflix quisiera ser más útil para el público objetivo de la película, simplemente podrían haber llamado la cosa Chris Hemsworth mata a tanta gente . extracción le permite a Thor mostrar su lado de armado, alto número de cuerpos, y se encierra en el tono cincelado y machista de la historia con estilo. Es divertido verlo en este modo.

incluso antes de empezar extracción , puedes adivinar a dónde irá. Después de un atrevido rescate de Ovi por un solo hombre, Tyler escolta al chico al lugar de encuentro, excepto, tarnation, hay una traición, y luego tienen que huir., evadiendo a algunos enemigos bien armados diferentes. ¿Se unirán? Por supuesto. ¿Descubrirán que, a pesar de provenir de orígenes muy diferentes, tienen mucho en común? ¡Vaya, lo sabes!

Cuando la película se ralentiza para permitir que las personas interactúen como seres humanos, hablando de sí mismos o articulando sentimientos relacionados como la compasión o el dolor, los actores adoptan el tono frío y cansado de una imagen de samurái, o uno de esos llamativos Michael Mann mano-a-Escenas de diálogo de hombre. Mi corazón se conmovió a extracción en estos momentos mal concebidos: es casi como si todos los involucrados no supieran por qué estamos mirando en primer lugar.

Este es el debut como director de largometraje de Sam Hargrave , un especialista con quien ha trabajado los hermanos Russo , el equipo detrás de las últimas películas de Marvel producidas por Anthony y Joe Russo extracción , y Joe escribió el guión basado en una novela gráfica que coescribió hace aproximadamente una década. No es sorprendente que la película tenga un aspecto elegante y pulido: director de fotografía célebre Newton Thomas Sigel cubre el procedimiento con sombras e iluminación cambiante, y las secuencias de acción son bastante dinamita.

Por supuesto, también son flagrantemente ridículos - en una pieza extendida, no uno sino dos personajes diferentes son atropellados por autos y sobreviven - mientras Tyler y los matones con los que está luchando vuelan como pinballs. Similar a John Wick , cuyos directores también tenían experiencia en dobles, extracción es una orgía de tiros de muerte íntimos, espantosos apuñalamientos y febriles combates cuerpo a cuerpo. La carnicería es ridículamente irreal y me encantó cada minuto.

Es una pena, entonces, que extracción se enoja más tarde y ofrece monólogos vulgares sobre el costo espiritual de la matanza. Las pequeñas películas desagradables como esta son mejores cuando no tienen principios ni escrúpulos. Deja que la sangre fluya y los cadáveres se amontonen mientras Tyler conduce una guerra solitaria en Dhaka., luchando para mantenerlo a él y al niño con vida con la vana esperanza de que lleguen refuerzos. Si me importaran los debates morales, vería una película real; encendí extracción porque quiero esa estupidez azucarada de secuencias de acción excelentemente locas.

he notado antes lo mucho que me gusta Hemsworth incluso cuando no me gustan sus películas - y aunque extracción es mejor que trapos como 12 fuerte , es una película que conecta su presencia carismática e imponente en un escenario cliché y luego no le da mucho que hacer. Es capaz de hacer que el recuerdo lloroso de Tyler de su trágico pasado sea algo conmovedor, pero esta es aproximadamente la 15.000 vez.has visto exactamente la misma triste historia de fondo para un personaje de soldado de acero.

Hemsworth es tan liviano como el descarado Thor que siempre es un poco decepcionante cuando interpreta un papel como este directamente. En sombrero negro , el increíble sentido del estilo y el tono de Mann elevó lo que era una trama bastante tonta, sin mencionar a un Hemsworth esforzado demasiado. Está más relajado en extracción , confiado en que no tiene que demostrarle nada a nadie, y después de la violencia PG-13 del MCU, sientes la emoción demente del actor al ver a los tipos perdidos de izquierda a derecha. Estas no son las películas que lo harán.hacer su reputación, y él lo sabe, por lo que decide relajarse y matar a voluntad.

Eventualmente, Hargrave intenta un poco de seriedad y grandeza, no temas, que Tragic Past emergerá de la manera más trillada y manipuladora posible cerca del final, y sirve el cámara lenta y señales musicales portentosas. Porque, ya ves, esto no es solo una historia sobre una extracción: se trata de expiar los errores que nunca podrás deshacer . Todo muy elaborado y recalentado, por supuesto, pero casi admiré lo mucho que Hargrave y Hemsworth se comprometieron con las tonterías que estaban sirviendo con tanta sinceridad.

Sin embargo, también lo sentí por Hemsworth. Las estrellas de los Vengadores se han asociado tanto con sus papeles de superhéroe que puede ser un desafío para ellos alejarse de esos personajes la propia excursión de Chris Evans a Netflix, el terrible drama del año pasado. The Red Sea Diving Resort es un gran ejemplo de ello. Ver a Hemsworth salvar a un niño mientras destruye a los malos a corta distancia tiene sus placeres, pero también tiene limitaciones considerables.

Además, pronto, una película de acción más estúpida e incluso más grandilocuente hará extracción parece intrascendente. Porque en verdad, no importa cuán rudo creas que eres, siempre hay un rudo que es más grande que tú.