'Lovers Rock' es una fiesta que nunca querrás terminar

La última película de la serie 'Small Axe' de Steve McQueen narra una noche increíble que golpea con más fuerza en nuestra realidad de cuarentena encerrada

Rock de los amantes es tan bueno que duele. En este año de pandemia, nos han acosado recordatorios de cómo solía ser la vida: juegos de béisbol sin nadie en las gradas, nuevos programas de televisión hechos antes de COVID en los que los personajes no usanmáscaras y no tiene que preocuparse por pararse a seis pies de distancia, pero lo último en Steve McQueen Hacha pequeña antología sintetiza gran parte de lo que me estaba perdiendo, todo en un tiempo de ejecución compacto de 68 minutos. La historia de una fiesta excelente, excelente por lo vibrante y ordinaria que es Rock de los amantes sin saberlo, conmemora las funciones sociales que solíamos dar por sentadas. Sin duda, hay angustia y luchas raciales en la película: la fealdad del mundo real no toma un día libre, incluso cuando todos bailan toda la noche.Pero para un cineasta que normalmente examina las peores tendencias de la humanidad, McQueen le da la bienvenida a la alegría de estar vivo. Aún más impresionante, logra esa hazaña mientras hace que parezca que no es gran cosa.

a diferencia de la entrega anterior manglar , Rock de los amantes no se basa en una historia real; más bien, está inspirado en un período específico de tiempo y en un momento musical. Es 1980 en Londres, y un grupo de hombres y mujeres negros se reúnen para una fiesta en la casa. Habrá un DJjugando amantes del rock , una variedad popular del reggae de la década de 1970 que enfatizaba los elementos románticos de la música. Prácticamente puedes oler el dulce aroma de la marihuana en el aire mientras la gente se congrega en el espacio estrecho y sudoroso. Algunos de los juerguistas se escabullen de sus padres, incluidosMarta Amarah-Jae St. Aubyn , quien escapa por la ventana de su habitación para encontrarse con su amiga Patty Shaniqua Okwok .Solo quieren bailar y pasar un buen rato, pero pronto Martha llama la atención de un extraño, Franklyn Micheal Ward , y una atracción se enciende.Eventualmente, Patty decide deshacerse de la fiesta, pero Martha se queda.Ella tiene un buen presentimiento sobre este chico.

Gracias a su corto tiempo de ejecución Rock de los amantes no tiene que preocuparse tanto por la trama. La película de McQueen, que llega a Amazon Prime Video el viernes, tiene más que ver con el sentido del lugar, y no puedo imaginar a nadie que no se enamore Rock de los amantesEl entorno seductor de . No puedo decir que esté bien versado en el rock de amantes, o el reggae en general, pero no es necesario conocer la música para seguir la melodía. De hecho, es un testimonio de lapelícula que me encantó a pesar de no estar tan familiarizado con las canciones esta no es una de esas películas que lanza perezosamente un montón de éxitos populares en la banda sonora para obtener una reacción fácil de los espectadores. Películas anteriores de McQueen, como 12 años de esclavitud y viudas , eran más intelectuales y fríos, mirando con frialdad un universo indiferente. Rock de los amantes no es exactamente un jugueteo musical, pero el enfoque clínico del director cosecha recompensas poco probables pero ricas. Parece estar examinando los componentes básicos de un buen momento, mostrando cómo cada componente se suma a un todo emocionante. Y desde que 'todos están en escasez de buenos momentos en estos días, Rock de los amantes es como una burla lenta de placer creciente que no desea terminar, aunque sepa, como con cualquier fiesta, que lo hará.

El Hacha pequeña todas las películas se centran en las experiencias de los antillanos que vivieron en Londres entre las décadas de 1960 y 1980, y exploran cómo el racismo cotidiano afecta a los personajes. Aunque está ambientada hace casi 50 años manglar se sintió como un boletín de las protestas de Black Lives Matter de este verano. En comparación, Rock de los amantes puede parecer un poco más tangencial sobre el racismo, pero McQueen simplemente ataca el tema de una manera diferente en esta entrega, mostrando cómo el prejuicio persiste en los márgenes, informando la acción sin que sea tan evidente. Es revelador que todos en la fiestaNegro, pero cuando nos aventuramos en el mundo exterior, es un reino dominado por rostros blancos. Y, a veces, pueden ser intimidantes: cuando Patty sale de la fiesta en las primeras horas de la mañana, se encuentra con cuatro tipos blancos de aspecto duro colgandoen la calle. Sin una palabra, simplemente se da la vuelta y camina en la dirección opuesta. La fiesta es eufórica, pero también es un refugio seguro. Es un lugar donde los personajes pueden sentirse libres.

La increíble pista de baile de 'Lovers Rock'

Darme cuenta de ello añade conmoción a lo que de otro modo podría ser una película muy divertida. Los encuentros se sienten un poco más intensos y el baile parece más un alivio. Las notas de prensa me informan que los clubes nocturnos blancos rechazaban a los londinenses negros.en ese momento, lo que ayuda a sugerir la urgencia y la emoción en los rostros de estos fiesteros. Rock de los amantes no presenta movimientos de baile elaboradamente coreografiados, pero hay un barrido sensual de las escenas mientras la cámara se desliza por la habitación, enfocándose en partes específicas del cuerpo y la influencia general de los seres humanos mientras responden a la música.estás flotando en una arena sagrada, y aunque no aprendemos mucho sobre Martha o los otros juerguistas, eso no es un problema. Todo lo que importa es que estamos aquí juntos, en esta sala, a esta hora. Mañana puedeespera hasta mañana.

Es difícil imaginar que McQueen pudiera haber sabido lo difícil que era Rock de los amantes golpearía en medio de una pandemia. Cada detalle descartable, el tipo que te golpea en la fila para ir al baño, el humo que le quitas a un chico con el que estás parado, ahora se siente reflejado en las vidas que una vezvivido y tal vez nunca regrese. ¿Qué? Rock de los amantes se comunica de manera excelente es que lo que hace que una fiesta sea especial son todos los nadies al azar que encuentras allí; personas a las que quizás nunca vuelvas a ver, pero, oye, por una noche, pueden ser tus mejores amigos. No es diferente a ver una película en un cineen la oscuridad rodeado de extraños: una parte de ti se está abriendo a una experiencia comunitaria que será compartida por personas que no conoces. Y, sin embargo, estás unido a la experiencia: es todo tuyo. Eso nunca es más cierto en Rock de los amantes que durante una secuencia extraordinaria en la que todos en la pista de baile deciden espontáneamente que no quieren Los encantadores "Juegos tontos" de Janet Kay se desmayan para terminar. Entonces, después de que termine, todos simplemente la cantan a capella, como si quisieran que la sensación de la canción dure para siempre. Es el tipo de momento inesperadamente perfecto que puede suceder en una gran fiesta.suceden también en una gran película.

Eventualmente, la noche se convierte en mañana, y nuestros personajes principales, Martha y Franklyn, se van juntos, toman una bicicleta y se dirigen hacia un nuevo día y un Londres que puede no ser del todo hospitalario para ellos. Lo que viene después está más allá Rock de los amantesEl ámbito de . La película se siente como un sueño, pero está arraigada en la vida real y el dolor real, y la comprensión real de que las noches especiales son dignas de atesorar. Los personajes de esta película, si todavía están vivos, estarían enahora tienen más de 50 años, agazapados en cuarentena como el resto de nosotros. La popularidad de Lovers rock ha disminuido, y la casa que celebró la fiesta puede haber sido arrasada en este momento. Pero por una noche, fue el mundo entero. Rock de los amantes nos recuerda que debemos saborear el baile mientras lo tenemos.