La búsqueda interminable para hacer feminista a 'Los ángeles de Charlie'

Desde el estreno del programa en 1976, los críticos se han burlado de la descripción sexista del material de chicas calientes resolviendo crímenes. Un nuevo reinicio es el último intento de agregar un elemento de empoderamiento femenino, con resultados mixtos

William Froug fue un prodigioso escritor y productor de televisión de las décadas de 1960 y 1970, trabajando en todo, desde La dimensión desconocida hasta Isla de Gilligan hasta Embrujado . También escribió para un programa tonto sobre tres mujeres espías atractivas. “Entre la producción de conciertos, escribiría a Ángeles de Charlie episodio ”, recordó Froug en sus memorias Cómo escapé de la isla de Gilligan . "Fue un buen sueldo por una semana de trabajo. Todos enfocamos la serie como una comedia con cabeza de burbuja donde los juegos de palabras cursis eran el sustituto del ingenio". Él era amigo de Ángeles de Charlie creadores Ivan Goff y Ben Roberts , de quien se sintió seguro “creó Ángeles de Charlie como una idea de qué demonios es solo TV ".

Los últimos años de la década de 1970 fueron una época diferente, mucho antes "TV pico" cuando el medio parecía inferior a las películas. También fue un período en el que el feminismo estaba tratando de ganar terreno en la corriente principal estadounidense, con diversos grados de éxito. Ángeles de Charlie , que debutó en 1976, estaba perfectamente adaptado a la época, por ambas razones. Cada semana en este programa descartable y cursi, tres hermosas mujeres interpretadas por Kate Jackson , Farrah Fawcett y Jaclyn Smith fueron enviados a la asignación, a la antiguo Misión: Imposible serie de televisión , para resolver un crimen o detener a algunos malos. Y si las mujeres mostraban su belleza y cuerpos mientras completaban su misión, bueno, nadie iba a oponerse.

Ángeles de Charlie se convirtió en un éxito, incluso si los críticos lo descartaron como "televisión de salón de masajes" y "voyeurismo" mientras que la escritora Judith Coburn declarado el programa "uno de los programas más misóginos que las cadenas han producido recientemente". Por supuesto, otras mujeres encontraron el programa empoderador. En su ensayo "Más allá de 'Jiggle TV': 'Los ángeles de Charlie' a los 25", comentarista Whitney Womack señaló, "[E] stas críticas pasan por alto en gran medida lo que vi y con lo que me identifiqué en el programa cuando era niña: imágenes de inteligencia femenina, fuerza, solidaridad y comunidad".

para hombres heterosexuales Ángeles de Charlie siempre ha estado tenso de una manera diferente. Tanto la serie de la década de 1970 como las adaptaciones de la pantalla grande protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu desfilaron con orgullo sus hermosas mujeres, con las películas especialmente animando el guiño sexual insinuación. Refiriéndose a la ranura de correo de su casa, el personaje de Diaz, con poca ropa, le informa memorablemente a un hombre cachondo, "Tú¡Puedo sentirme libre de poner cosas en mi ranura! ” La idea detrás de las películas era, sí, Ángeles de Charlie es lascivo, pero las mujeres están de acuerdo con la broma, así que todo está bien, ¿verdad? Como New York Times crítico de cine AO ​​Scott ponlo en su reseña de 2000 Ángeles de Charlie , la película “está dedicada a la propuesta de que puedes tener tu tarta de queso y comértela también. Sus tres heroínas… están destinadas a atraer tanto a las adolescentes, que admirarán su profesionalismo y espíritu de lucha, como a los adolescentes, queencontrará otras cosas sobre ellos para admirar ".

desde 2003 Ángeles de Charlie: Acelerador a fondo , hubo un reinicio de TV de corta duración , y ahora tenemos una nueva película, que parece decidida a darle finalmente a los Ángeles la agencia que se merecen. Es un objetivo loable, pero la película, dirigida y escrita por Elizabeth Banks, se siente paralizada por un problema aparentemente irresoluble:"Apelación" de Ángeles de Charlie era su sexismo pasado de moda y obsoleto. Al tratar de eliminar eso, Banks elimina lo que hizo que el material fuera único en primer lugar. Es Ángeles de Charlie ¿algo sin su tarta de queso?

La película nos presenta a Sabina Kristen Stewart, Elena Naomi Scott y Jane Ella Balinska , quienes deben trabajar juntos para evitar que una nueva fuente de energía poderosa pero peligrosa se convierta en un arma de destrucción masiva.Considerando que las versiones anteriores de Ángeles de Charlie encontré a los Ángeles trabajando con un controlador masculino llamado Bosley, este reinicio tiene a los espías dirigidos por una mujer Bosley Banks, que es más una hermana mayor reconfortante que una figura patriarcal. Los Ángeles muy ocasionalmente usan sus artimañas femeninas para conseguirlo que quieren de los hombres despistados, pero en su mayor parte su atractivo no es algo para que el público masculino lo mire boquiabierto. No están destinados a ser objetos sexuales simplemente porque tienen senos.

Este es un cambio consciente de las risitas lascivas del programa de televisión de la década de 1970 y las películas de Díaz-Barrymore-Liu. En lugar de tomas de escote agitado, Elena se infiltra en un laboratorio fuertemente vigilado, instruida por un guardia de seguridad masculino que elladebería sonreír - una expresión cargada eso se ha convertido en sinónimo de una actitud sexista sobre cómo deben comportarse las mujeres en público. Banks ha hablado de querer atarla Ángeles de Charlie con "ideas feministas furtivas" y es en pequeños momentos como ese donde vemos cómo, a pesar de ser espías de clase mundial, estos personajes nunca olvidan lo degradantemente que los hombres piensan de ellos.

El enfoque de Banks que mira hacia arriba tiene un gran potencial cómico, pero el problema es que, sin el sexismo, los Ángeles no son particularmente interesantes. Stewart, Scott y Balinska tienen una relación viva: sus personajes son inteligentes, no tontos.-como fue el caso de algunos Ángeles anteriores- pero el guión de Banks no va demasiado lejos de la idea de que, oye, tal vez Sabina, Elena y Jane no deberían ser objetivadas. Esa es una idea valiosa, pero los personajes no lo hacen.No tengo mucha personalidad, casi como si Banks temiera que, al dejar brillar a estas mujeres, no las tomarían en serio. Así que nos quedamos con una comedia de acción en la que las bromas tienden hacia los cojos.

Lo que es especialmente decepcionante es el hecho de que Banks fue parte de tono perfecto franquicia, que entendía cómo hacer películas con personajes principalmente femeninos que podían ser tontas pero también progresistas el debut como director de largometrajes de Banks fue. tono perfecto 2 . Eso puede parecer una barra baja, pero recuerde que solo estamos a unos pocos años de damas de honor , que demostró que una comedia dirigida por mujeres podría ser un gran éxito, y aún menos años después Mujer Maravilla , que demostró que una película de superhéroes impulsada por mujeres podría resonar en el público. Aunque es un poco notable que esta nueva Ángeles de Charlie es una comedia de acción dirigida por mujeres, todo desde espía hasta Rubio atómico hasta Ocean's Eight hasta Viaje de chicas hasta Capitán Marvel ha demostrado que las protagonistas femeninas pueden liderar películas de éxito comercial.

Banks quiere empoderar a los Ángeles pero, en una pequeña señal de que tal vez Hollywood está haciendo un pequeño progreso, esa presunción por sí sola ya no es suficiente. Incluso fallas como Terminator: Destino oscuro están adoptando actitudes feministas en estos días. Lo nuevo Ángeles de Charlie celebra la amistad femenina, y seguramente será inspirador para las niñas de la audiencia que son demasiado jóvenes para recordar las versiones anteriores de la propiedad. Y para los niños, será una prueba de que pueden quedar impresionados porpersonajes femeninos más allá de su belleza física. Banks redime a estos personajes objetivados, pero lucha por hacerlos destacar en un mundo que, de repente, tiene varias heroínas cinematográficas excelentes. Ángeles de Charlie nació como un vehículo para el voyerismo desvergonzado; más de 40 años después, el reinicio todavía se siente como si estuviera tratando de ponerse al día con los tiempos.

Aquí hay otras tres conclusiones de Ángeles de Charlie

# 1. ¿Quién pidió un cameo de Michael Strahan?

en el nuevo Ángeles de Charlie , está establecido que la Agencia Townsend se ha vuelto global, con muchos Bosleys diferentes supervisando diferentes equipos de Ángeles. Al principio de la película, un Bosley, interpretado por Patrick Stewart, se está preparando para retirarse, por lo que los otros Bosley lo arrojanuna fiesta sorpresa de despedida. Es entonces cuando descubrimos que uno de los Bosleys es interpretado por Michael Strahan ... que nunca vuelve a aparecer en la película.

Las películas tienen cameos extraños todo el tiempo, pero este es particularmente atroz. Dado que todos los demás Bosley son caras desconocidas, Strahan simplemente sobresale. ¿Por qué Strahan interpreta a un Bosley? ¿Quién pensó que sería bueno tenerlo en él? Ángeles de Charlie ?

La carrera de Strahan después de la NFL es un misterio para mí. Era una amenaza en el campo, uno de los mejores cazamariscales de la liga de todos los tiempos. ¿Pero desde entonces? Ha pasado a Adorable Gentle Giant, reemplazando a Regis Philbin en elprograma de entrevistas matutino en vivo con Kelly y Michael antes de saltar a Buenos días América . Hoy en día, es una bola de queso sonriente que lanza preguntas tontas a las celebridades. sin mencionar se acuesta muy temprano para prepararse para su actuación matutina. ¿Qué pasó con el vicioso Michael Strahan que solía conocer?

Ángeles de Charlie no es la primera aparición cinematográfica de Strahan. También tuvo un cameo en Magic Mike XXL , donde interpretó a una stripper. Elizabeth Banks también tuvo un pequeño papel en Magic Mike XXL , lo que podría explicar por qué aparece en su nueva película. Parece bastante obvio que el chico es un gran éxito entre las espectadoras, escuche cómo el Kelly y Michael la audiencia reacciona a su anécdota sobre estar en Magic Mike XXL - y por eso tiene sentido que aparezca Ángeles de Charlie .

Claro, todavía lo hace domingo de Fox NFL , pero es gracioso lo tierno que se ha vuelto desde que dejó la NFL. Dicho esto, no creo que el tipo pueda actuar. Y está en la pantalla tanto tiempo en su escena en Ángeles de Charlie . Afortunadamente, se terminó al principio de la película para que puedas seguir adelante rápidamente. Pero pasé el resto de Ángeles de Charlie sintiéndose un poco ansioso: Strahan no volverá, ¿verdad?

# 2. Recordemos el momento miserable de Bill Murray en 'Los ángeles de Charlie' de 2000.

Durante años, ha habido rumores de que Bill Murray era una pesadilla en el set de la adaptación a la pantalla grande de 2000 de Ángeles de Charlie . Interpretó a Bosley, lo que le dio a la película un toque de hipster. Pero desde el principio, las cosas no salieron bien. Durante el casting de la película, que fue dirigida por McG, Murray parecía haber abandonado el papel, con variedad informes que el actor "se ausentó sin permiso durante las últimas semanas y [se volvió] casi imposible de alcanzar". Murray es famoso por hacer lo suyo, así que no es del todo sorprendente.

Pero una vez que comenzó la producción, las cosas empeoraron. Supuestamente se peleó con Lucy Liu. Hubo rumores que Murray cuestionó por qué había sido elegida para la película, lo que supuestamente provocó que Liu lo golpeara. Luego estaba la afirmación de McG de que Murray le dio un cabezazo, lo que Murray denegado : "¡Eso es una mierda! ¡Es una completa mierda! No sé por qué inventó esa historia. Tiene una imaginación muy activa ... ¡Se merece morir!" McG, preguntó si Murray era una prima donna respondió , "Naaah. Sin embargo, es un actor serio. La gente no se da cuenta de que es un gracioso tan serio y estudiado. Me llevé bien con él".

Para el momento de la secuela de 2003 Ángeles de Charlie: Acelerador a fondo , sin embargo, estaba claro que Murray no regresaría. Fue reemplazado por Bernie Mac, aunque McG insistió que no fue por la fricción la primera vez. “Bill se toma en serio la idea de llevar un personaje al más alto nivel.- lo que puede dar lugar a conversaciones acaloradas ”, el director dicho en ese momento . “Agradezco eso. No traté de recuperarlo, sin embargo, porque quería que la película fuera una plataforma, una forma de mostrar que, si te levantas de las botas, puedes hacer que las cosas sucedan.… Mac es de un vecindario difícil de Chicago y ha experimentado una tragedia. Tiene un pedigrí diferente, y quería que esa voz se escuchara ”.

Esta es una forma muy extraña de explicar por qué decidiste ir con otro actor. En retrospectiva, probablemente sea más extraño lo que Murray decidió hacer Ángeles de Charlie en primer lugar, no volvió por un segundo.

# 3. Mira esta película de Kristen Stewart en su lugar.

muy parecido a su ex Crepúsculo la coprotagonista Robert Pattinson, Kristen Stewart ha estado en una racha fenomenal desde que terminó la franquicia. Y al igual que Pattinson, se ha trasladado a las películas independientes, que le han permitido más posibilidades dramáticas que cuando era la malhumorada Bella. Nubes de Sils Maria , ciertas mujeres , Todavía Alice : Es un currículum impresionante de papeles inteligentes en los que ha trabajado con directores de talla mundial.

Pero lo mejor del grupo es Comprador personal , un drama psicológico francés que la presentó como Maureen, una estadounidense en París que trabaja para una famosa modelo. Maureen está de duelo por la reciente muerte de su hermano gemelo, que murió debido a una rara enfermedad cardíaca, la misma condición que Maureen teme que pueda sufrir.Sin embargo, Maureen está convencida de que podría ponerse en contacto con su hermano fallecido, y así Comprador personal se convierte en una historia de fantasmas inusual. Ella comienza a recibir mensajes de texto extraños. ¿Son de su hermano? ¿Un acosador? ¿Alguien más?

La película trata sobre tratar de encontrarle sentido al dolor, pero al mismo tiempo guionista y director Olivier Assayas aumenta el suspenso y la ansiedad. Maureen no puede simplemente llorar a su hermano porque está convencida de que su propia vida está siendo amenazada por fuerzas fantasmas. Comprador personal tiene un final fantástico sin resolver que puede frustrar a algunos espectadores, pero articula perfectamente el difícil limbo del dolor: no podemos escapar y no sabemos cómo terminará.

Stewart está perfectamente bien en Ángeles de Charlie , pero cualquiera que haya visto su trabajo más aventurero últimamente se dará cuenta de que esta nueva película está por debajo de su talento. Si has estado durmiendo con Stewart, Comprador personal es un excelente lugar para comenzar. La película no da miedo, per se, pero es posible que desee dejar las luces encendidas cuando la vea.