Borat está de vuelta, pero esta vez estamos en la broma

La película de 2006 fue una brutal derrota de la xenofobia estadounidense. Pero con 'Borat Subsequent Moviefilm', Sacha Baron Cohen se enfrenta a una nación que ha perdido el sentido de la vergüenza

¿Hay alguien más escandalizado por Borat Sagdiyev? Claro, tal vez no encuentres divertido al personaje, tal vez nunca lo hiciste, pero ¿quién está sorprendido por su comportamiento extravagante? ¿Quién todavía encuentra sus travesuras salvajes más allá de la palidez? Este es el problema Sacha Baron Cohen caras en su nueva película Película posterior de Borat , que retoma la acción 14 años después Borat . Teniendo en cuenta la breve duración de la mayoría de las presiones cómicas, 14 años es una eternidad, especialmente cuando se trata de un personaje cuyo modus operandi completo era su capacidad para asustar a la gente con sus provocaciones atrevidas. Incluso si amabas Borat , ¿de verdad extrañaste a ese extranjero de bigote tupido y traje gris que hablaba raro y hacía comentarios inapropiados sobre mujeres y judíos? Honestamente, ¿quién lo necesita?

A pesar de esos considerables obstáculos Película posterior de Borat , me alegra informar que en realidad es bastante agradable. "Te escuché reír mucho", me dijo mi esposa desde la otra habitación, y es cierto. Muy poco en esta película te sorprenderá, aproximadamente la mitades regular y, sin embargo, me sentí bastante feliz de volver a familiarizarme con este fanático. Pero este es un Borat diferente al que conocimos en Borat - igual que Película posterior de Borat es diferente de la película de 2006 que me hizo reír tanto en el cine que estaba sudando. Que Borat era en gran parte desconocido, su asalto a Estados Unidos fue un ataque furtivo sin piedad. En 2020, sin embargo, Borat ya no es una amenaza ni un oscuroarticulación de nuestras peores cualidades. Ahora es solo nuestro amigo. La nueva película trata sobre cómo Baron Cohen hace las paces con el hecho de que su creación ya no puede provocarnos.

Película posterior de Borat tiene una trama de la misma manera que la película original: es un contorno delgado que consiste en incidentes aleatorios aparentemente unidos sobre la marcha. Básicamente, Borat quien trajo una gran vergüenza a su tierra natal debido a la primera película debe regresara Estados Unidos para ganarse el favor de Donald Trump, quien todos en Kazajstán piensan que es un líder fuerte, a diferencia de eso jadeo hombre negro quien fue presidente antes que él. Lo que Borat no se da cuenta es que su hija adolescente Tutar Maria Bakalova se ha escapado en el viaje, con la esperanza de pasar tiempo con su padre ausente. Para ser justos con Borat, fue sentenciadoa una vida de duro trabajo después Borat , por lo que ni siquiera era consciente de su existencia. Borat no quiere tener nada que ver con Tutar; ama a sus hijos, pero las hijas valen poco más que el ganado en Kazajstán, pero tendrán que aprender a hacerlo.se llevan bien mientras intentan conocer a alguien en la administración Trump que pueda ayudar a restaurar el buen nombre de su tierra natal.

Nadie ve una película de Borat o Brüno para la trama; lo que importa son las locas acrobacias orquestadas que inventa Baron Cohen. Y como con el imbécil películas, las califica en función de su extrema extravagancia, grado de dificultad y si se quedan en el aterrizaje. Porque Amazon, que estará haciendo Película posterior de Borat disponible en su plataforma el viernes, ha sido demostrativo sobre no revelar spoilers, no entraré en demasiados detalles. Además, es más divertido simplemente ver la película en frío.tiempo de ejecución de un minuto, tal vez solo haya tres o cuatro acrobacias que sean realmente memorables.

Me imagino que será decepcionante para las personas que disfrutan de la comedia vergonzosa en la que personas reales de repente se ven envueltas en situaciones extrañas, especialmente cuando esos escenarios son orquestados por un tipo alto y sonriente con una inclinación por chocar los cinco el director de la película,Jason Woliner, es un veterano de Nathan para ti , el estándar de oro moderno para este estilo cómico expertamente incómodo en lo que tendemos a meternos Película posterior de Borat es bastante habitual para Baron Cohen. Borat y su hija se infiltran en un baile de debutantes congestionado, ofendiendo a todos a la vista. Tutar irrumpe en una reunión de simpatizantes del Partido Republicano, hablando apasionadamente sobre lo mucho que disfrutó toqueteándose unos minutos antes. Tal vezBorat dirá algo misógino o racista y verá si la persona con la que está le sigue el juego. Ya hemos visto todo esto antes.

Sin embargo, para mi sorpresa, no encontré que la falta de entrevistas de bromas realmente incisivas fuera demasiado decepcionante. Creo que eso habla de lo más interesante de la nueva película, que es que existe en un momento en queEstados Unidos realmente ha trascendido cualquier sentimiento de vergüenza. No hace tanto tiempo, cuando El Informe Colbert estaba por ahí, el Stephen Colbert el personaje personificaba brillantemente el arrogante, titulado ethos feo-estadounidense. Sabiendo muy bien que se estaba burlando de una mentalidad por la que valía la pena sentirse culpable, "Colbert" se jactaba de su ignorancia del resto del mundo y de su seguridad de que todos merecíamos el mayorpistolas y los autos más geniales y los artículos de comida rápida más ridículos que puedas imaginar KFC Doblar bien podría haber sido la comida oficial irónica de Colbert Nation. Pero mientras que Borat lacerado la fealdad debajo del "América, joder sí" sátira - nos hizo ver lo verdaderamente roto y despreciable de nuestro carácter nacional - Película posterior de Borat sabe que realmente no puede asustarnos. Oh, ¿Borat se encuentra con algunos tipos de MAGA que piensan que Obama debería estar en la cárcel y que los periodistas deberían ser asesinados? Ahora vivo en ese mundo todos los malditos días, amigo.

Baron Cohen también lo hace, y al menos es lo suficientemente franco como para saber que su creación de empuje de sobres va a pasar un momento mucho más difícil en una época en la que todas las normas han sido borradas. "En 2005, necesitabas un personaje como Boratque era misógino, racista, antisemita para hacer que la gente revelara sus prejuicios internos ”, él recientemente dijo el New York Times . "Ahora esos prejuicios internos son evidentes. Los racistas están orgullosos de ser racistas".

Eso explica en parte por qué, a pesar de lo divertido que es Película posterior de Borat es decir, rara vez se aplica a la yugular. Trump ha amortiguado nuestro sentido de indignación: él y sus seguidores más extremos han construido una realidad abrumadora y sin alma de la que a menudo uno tiene que separarse emocionalmente para mantenerse cuerdo. Película posterior de Borat no es lo suficientemente brillante o enojado como para sacarnos de ese aturdido estupor, pero no estoy seguro de que realmente necesite la risa purificadora y catártica que abundaba en Borat . En aquel entonces, las tendencias nacionalistas y la política regresiva del país se sentían como algo nuevo y terrible, y la invasión kamikaze del corazón de Estados Unidos por parte de Baron Cohen fue una bomba de neutrones que incineró la hipocresía de la llamada derecha religiosa. Borat fue una película grosera y mezquina, y merecidamente: ¿Qué mejor manera de destripar la santidad de los conservadores que insistieron piadosamente en que apoyamos a las tropas y respetamos la vida mientras cortamos las redes de seguridad para las comunidades más vulnerables de Estados Unidos y prolongamos una guerra ruinosa en los Estados Unidos?¿Desierto?

al principio Película posterior de Borat , Borat aterriza en Estados Unidos y descubre que mucha gente aquí sabe quién es. Es un poco inteligente ver al personaje caminar por las grandes ciudades mientras los transeúntes gritan su nombre o piden un autógrafo. Cuando Borat entra en untienda de disfraces, se sorprende al ver que hay un disfraz genérico de Borat a la venta. También es una forma de que Baron Cohen reconozca que no puede engañar a la gente para que diga cosas terribles ante la cámara cuando todos saben quién eres y cuál es tu truco..

En cierto sentido, ahora estamos en la broma, tanto en lo que respecta al truco de Borat como a lo que representa sobre este terrible país nuestro. Es conmovedor reconocer que Baron Cohen nunca podrá recuperar lo que alguna vez fue tan controvertido y extraordinariosobre este personaje; cumplió su propósito, y ese momento ha pasado. La pregunta preocupante es si eso significa que Estados Unidos está más allá de la salvación. Borat es que nos mostró una tierra que parecía madura con la promesa de renovación, a pesar de todas sus carencias. En Película posterior de Borat , las risas tienen una resignación. Tal vez la broma ya no sea tan divertida.