¿Quiénes son estas personas en 'Birds of Prey' y por qué debería importarme?

Una película independiente de Harley Quinn es una obviedad. Me hubiera gustado ver esa película. Lamentablemente, nos quedamos con esta.

probablemente lo sepa la prueba de Bechdel : una medida abreviada para medir cuánta agencia tienen los personajes femeninos principales en una película o programa de televisión al determinar si pasan su tiempo hablando de otra cosa que no sea un hombre. La idea detrás de la prueba de Bechdel era señalar que, entoncesa menudo, las mujeres en la ficción solo están ahí para servir la historia del personaje masculino, es decir, no tienen ninguna preocupación más allá de sus preocupaciones. Las mujeres también podrían ser puntos de la trama, no seres humanos reales.

mientras mira aves de presa , que pasa la prueba de Bechdel, me preguntaba si debería haber algo similar para las películas de superhéroes. Pero en lugar de medir cuánto hablan los personajes femeninos de un hombre, mi nueva métrica, que llamo Prueba del Universo Cinematográfico Extendido™: determina cuánto interés tengo en cualquier nueva película de cómics en función de su proximidad a los personajes más populares de la franquicia. aves de presa narra las continuas desventuras de Harley Quinn, a quien el público conoció por primera vez Escuadrón suicida , una película que habría obtenido una puntuación relativamente baja en el ECUT. La nueva película permite que Harley esté más en el centro de atención, pero luego pide a los espectadores que sigan a otro grupo de superhéroes del que la mayoría de la gente no ha oído hablar. Obviamente, los estudios quierenpara extender sus universos cinematográficos lo más lejos posible, incorporando más y más personajes para que estemos invertidos en más y más propiedad intelectual. Pero eventualmente debe haber un punto de ruptura. En serio, quién son estas personas y por qué debería importarme?

Cuando se trata de cómics, no podría ser más básico. Nunca los leí cuando era niño, pero estoy familiarizado con los más queridos: Batman, Superman, Wonder Woman, Hulk, Spider-Man. Básicamente, si estaban en un programa de televisión o una película de mi juventud, he oído hablar de ellos aquí es donde ser fanático del hip-hop también ayuda: sabía mucho sobre Iron Man simplemente porque Ghostface Killah rapeó mucho sobre él . No soy un super-nerd ni un neófito.En otras palabras, me considero el cinéfilo promedio, alguien a quien le gustan las películas de historietas, pero no alguien tan obsesionado que pueda contarte cada pequeño detalle de superhéroe.La mayoría de las veces, el pequeño parachoques al final de una película de cómics, donde se burlan de un nuevo personaje, se me escapa.

aves de presa el subtítulo es Y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn , que insinúa el descarado tema de auto-empoderamiento de la película. La última vez que vimos a Harley Margot Robbie, ella estaba involucrada en una relación poco saludable con el Joker Jared Leto. Bueno, desde entonces se separaron, y asíHarley tiene que recoger los pedazos y convertirse en su propia malvada mujer. Sin embargo, como parte de su apuesta por la independencia, tendrá que derrotar a las fuerzas del orden público de una ciudad que la persiguen, además, debe encontrar a Cassandra Cain Ella Jay Basco , un pilluelo de la calle que robó un diamante raro que el vicioso jefe del crimen Roman Sionis Ewan McGregor quiere recuperar.

antes Escuadrón suicida , no estaba familiarizado con Harley, pero la actuación enérgica y psicópata de Robbie fue tan agradable que rápidamente se convirtió en mi personaje favorito en esa película que de otro modo sería espantosa. Harley tenía el mismo tipo de actitud irreverente de mirar el mundo ardiendo que elJoker, pero ella fue más dulce en todo, lo que la hizo más extraña y siniestra todo se sintió como un riff astuto sobre las tenues opiniones de los hombres sobre los impredecibles cambios de humor de las mujeres. ¡Los supervillanos estarán comprando y haciendo explotar edificios! Escuadrón suicida incluyó breves referencias a Batman, así como una subtrama de Joker, para que no nos sintiéramos muy alejados de las propiedades principales de DC, pero Harley Quinn era algo emocionante y nuevo.

Para Warner Bros., que saca todos los películas DC , Escuadrón suicida El éxito comercial y el creciente estrellato de Robbie hicieron que una película independiente de Harley fuera una obviedad. Me hubiera gustado ver esa película, pero desafortunadamente aves de presa es quizás solo alrededor del 60 por ciento una película de Harley Quinn. El otro 40 por ciento implica que los espectadores se interesen las aves de presa , un grupo de mujeres luchadoras contra el crimen que provienen de diferentes ámbitos de la vida pero que unirán fuerzas al final de la película. Una de ellas usa una ballesta. Una de ellas tiene la capacidad de detener a los malos con su voz cantada. Una de ellas es Rosie Perez. Luché mucho para preocuparme por alguna de ellas : ¿Por qué están estas otras personas en mi película de Harley Quinn? Quiero más Harley Quinn.

La razón por la que están aves de presa , obviamente, es que Warner Bros. quiere extender su universo cinematográfico, presentándonos más personajes que luego pueden estar en sus propias películas. El estudio aprendió esa estrategia al ver Marvel, que polinizó brillantemente a sus personajes, dándonospelículas independientes junto con episodios de Vengadores de gran tamaño, lo que nos hace sentir como si tuviéramos que ver cada capítulo para poder seguir el ritmo de la narrativa general. Sea honesto: ¿se habría molestado con un Doctor Strange o película Ant-Man ¿de lo contrario? La confianza del cerebro de Marvel fue realmente inteligente, nunca nos hizo sentir como si un personaje periférico fuera demasiado menor; después de todo, todos eran amigos de Iron Man y Thor, por lo que tenían que ser relevantes, ¿verdad?

Y ahora, DC está tratando de hacer lo mismo. Todos están emocionados por Mujer Maravilla 1984 , pero para emocionarnos ¡Shazam! , los realizadores necesitaban asegurarnos que el niño superhéroe residía en el mismo universo que Batman y Superman. Una película como ¡Shazam! obtiene calificaciones bajas en el ECUT porque tiene que dedicar parte de su tiempo a convencerte de que su existencia es importante, que de alguna manera se conecta con los personajes de superhéroes que realmente te gustan. Cuando esto sucede, no puedo evitar sentirme inquieto.sé que no puedo conseguir una nueva película de Batman cada año, pero ¿por qué perder el tiempo poniéndome junto a estos héroes menores?

Por supuesto, se puede argumentar de manera convincente que los universos cinematográficos extendidos permiten una franquicia más diversa. En aves de presa , Jurnee Smollett-Bell , Pérez y Basco no solo interpretan personajes femeninos raros en una aventura de superhéroes, sino que representan etnias que casi nunca encontramos en las películas de cómics. Del mismo modo, la próxima serie de Disney + de Marvel El halcón y el soldado de invierno proporciona un personaje secundario de los Vengadores, Sam Wilson de Anthony Mackie, su propio vehículo protagonista. Los superhéroes más populares tienden a ser hombres blancos, con la excepción de Wonder Woman, así que si alguna vez vamos a expandir nuestros horizontes, necesitamospara hacer espacio para los personajes que no son tan ubicuos culturalmente. No busques más que Pantera negra : Marvel tuvo que hacer Iron Man, Thor, Ant-Man y Doctor Strange filma antes de arriesgarse con lo que, según los estándares de la compañía, era un personaje de superhéroe menos conocido. Pero al igual que con DC Mujer Maravilla , Pantera negra fue un coloso de taquilla que demostró que el público estaba hambriento de personajes dinámicos que no todos se parecían a Tony Stark.

Así que confieso que me sentí un poco desgarrado mientras miraba aves de presa , una película que me hubiera gustado más. Me imagino que, para muchos espectadores, la simple vista de un grupo de mujeres multiculturales pateando traseros será liberadora e inspiradora. Hemos recorrido un largo camino desde los días deSuperman y Batman son nuestros únicos luchadores contra el crimen. Pero al menos a partir de ahora, las caras nuevas en las que entramos aves de presa no se sienta tan mítico o memorable como los otros personajes de DC, incluida Harley Quinn, a quien felizmente vería en 10 películas más.

Todos queremos más diversidad en Hollywood; el truco será invertir a esos superhéroes con la misma cantidad de cuidado, ingenio e ingenio que ha hecho icónicos a esos viejos tipos blancos con capas.