El sueño de las películas infantiles de mierda de los 80 cobra vida con 'Rim of the World'

Además de algunos otros pensamientos aleatorios sobre esa nueva y espantosa película de Netflix

Una de las etapas más cruciales en la maduración de una persona es darse cuenta de que algunas de las cosas que cavaste de niño eran terribles. Aparentemente, estamos biológicamente inclinados a adorar nuestro entretenimiento infantil, las cosas que consumimos sin crítica en nuestra juventud cuando no lo hacíamos.no tengo las facultades intelectuales para juzgarlo adecuadamente. Y seguro, en el gran esquema de las cosas, sentir nostalgia por Pokémon , gancho o Los Goonies no es lo peor del mundo. Pero la incapacidad de reconciliarse con la basura mediocre y posiblemente espantosa de tus años de formación es una barrera para poder apreciar algo en la edad adulta. Cuando tienes un amigo que se queja,"Hombre, la música / la televisión / las películas no son tan buenas como solían ser", tienes mi permiso para no volver a hablar con esa persona nunca más. Ninguno de nosotros tiene tiempo para personas atrapadas en el pasado.

Todo esto es para decir, mi señor Borde del mundo es horrible, y es exactamente el tipo de horrible que se siente como el intento de una generación de mierda de envenenar a la siguiente. Con adolescentes y dirigida a ese grupo de edad, esta película de acción de invasión alienígena de ciencia ficción es como el fantasma de Stupid Hollywood Pastvolver para perseguirnos. Hay un tipo de película de los 80 inofensivamente estúpida y sin sentido pseudo-hip de la década de 1980 para la que no tenía mucha paciencia en ese entonces y definitivamente no quiero en mi órbita ahora. No soy un padre, perotengo sobrinas, sobrinos y ahijados, y estoy decidido a mantener Borde del mundo lejos de ellos. No necesitamos que esta plaga se propague.

Para comprender los motivos de esta película, los remito a las notas de prensa, donde guionista Zack Stentz explica su inspiración: "Estaba pensando que los niños de hoy no tienen el tiempo desestructurado que tenían los niños de hace 30 años. Me encantan las películas de esa época - ET , Los Goonies , Stand by Me - donde no había teléfonos celulares y los niños en esas películas se quedaban con sus propios dispositivos ”. Ahora, establezcamos de inmediato que ET de hecho, es una gran película. Entonces, permitámoslo Stand by Me está bien. Pero si vienes aquí poniéndote loco Los Goonies bueno, vamos a tener un problema. No tienes que ser la policía problemática para encontrar algo como Los Goonies objetable: es solo una película tonta y clara. Algo así como Cosas más extrañas al menos puede tomar los principios de las películas de los suburbios de los ochenta y modificarlos, sabiendo usar las convenciones para hacer algo nuevo. Pero Borde del mundo es lo que sucede cuando los adultos deciden meter sus horribles influencias en la garganta de sus hijos. El hecho de que usted tenga mal gusto no significa que su descendencia deba hacerlo.

Desde Borde del mundo estafa películas de la década de 1980, eso significa que somos rehenes de los personajes nocivos de personalidad y más de la película. Tomando prestada la premisa de SpaceCamp , el guión nos lleva a Rim of the World, que es un campamento de verano real - donde, aparentemente, los adolescentes con antecedentes problemáticos aprenden a vincularse con aquellos diametralmente opuestos a ellos mismos. Está Alex Jack Gore, un nerd de la NASA que perdió a su padre en una tragedia no especificada. Zhenzhen Miya Cech es un huérfano con unexterior áspero pero un centro dulce. El jactancioso Dariush Benjamin Flores Jr. viene del dinero y habla mierda 24/7, lo que, por supuesto, está destinado a ocultar inseguridades profundas. Y luego tenemos a Gabriel Alessio Scalzotto, un guapojoven que, porque parece perfectamente normal, es en realidad el chico más oscuro del grupo. En la vida real, estos cuatro probablemente no tendrían nada que ver el uno con el otro. Pero como se trata de una película, se ven obligados a formar equipo parauna causa común, y estamos atrapados con ellos.

¿Y cuál es la causa? ¡Extraterrestres! Sí, muy pronto, seres interestelares terroríficos atacan la Tierra. Y aunque la película parece ser una aventura alegre para niños, no lo es: al principio, un astronauta que aterrizaadvierte a la humanidad de la amenaza invasora que es asesinado directamente por uno de los extraterrestres directamente en la cámara. Es uno de Borde del mundo es un reconocimiento molesto de su audiencia adolescente relativamente sofisticada de que esta película está llena de escenas de muerte espeluznantes y un montón de palabrotas. Los personajes dicen mucho "mierda" en esta película. ¡Mierda, mierda, mierda! ¡Oh, miren lo nerviosos que están! ¡Sus padres no escucharon tantas maldiciones en las películas de su infancia, niños!

Otros han comparado caritativamente Borde del mundo hasta Atacar el bloque , la fantástica comedia / terror de ciencia ficción para adolescentes de 2011 que presentó al mundo a una estrella en ascenso John Boyega antes de que se convirtiera en parte de Guerra de las Galaxias franquicia. Pero esa película que fue calificada R tenía ideas, pintando un retrato de la clase trabajadora de Londres y sugiriendo que, para estos niños de la calle rudos y revoltosos, un grupo de extraterrestres retorcidos no era mucho más difícilque su vida diaria.

en comparación, no hay sentido del ingenio para Borde del mundo , que en la tradición de las malas películas para niños de acción en vivo es en su mayoría ruidosa y desagradable. El peor de los delincuentes de la película es Dariush, quien, supongo que porque los realizadores asumen que todos los adolescentes negros son así, lanza pop loco.riffs centrados en la cultura en todo momento. Aún más molesto, muchos de estos chistes ocurren fuera de la pantalla, lo que sugeriría que se agregaron más bromas más tarde en un intento desesperado de asegurarse de que los procedimientos fueran muy divertidos. Dariush es un estereotipo decómo suena un niño "genial", y si bien es el personaje más ofensivo de Borde del mundo , no es el único que se parece a ningún adolescente que haya conocido en la vida real.

Podría argumentar que Borde del mundo da un golpe a la inclusión. Como parte del reciente y loable esfuerzo de Hollywood por agregar más diversidad a sus historias, hemos encontrado películas como esta o el reciente Power Rangers rehacer , que presenta un conjunto que es una variedad de razas, géneros e incluso sexualidades. En general, eso es algo bueno, pero si el desarrollo principal es que ahora aprendemos que todos los tipos diferentes de personas pueden protagonizar películas de acción horribles,No voy a entregar a los estudios ninguna medalla humanitaria. Zhenzhen es Deadpan Asian, mientras que Alex es Dorky White. Esto no se siente como un progreso, se siente como complacer la presión social mientras reparte el mismo contenido basura.

Todo esto está muy lejos del auténtico director de jóvenes Steven Spielberg y escritora Melissa Mathison diseñado para ET - que, por cierto, está transmitiendo en Netflix en este momento . Claro, Elliott era un poco tonto, Gertie era una adorable moppet y Michael un tonto, pero esa película se preocupó lo suficiente como para hacerlos parecer vulnerables e inquisitivos, abiertos en la forma en que los niños son al gran mundo que los rodea. Borde del mundo son cuatro figuras sintéticas parecidas a humanos que corren por las ruinas de Los Ángeles tratando de evitar que los extraterrestres se apoderen de ellas. Son una suposición de un adulto sobre lo que les gusta a los niños estos días

Puedo entender, durante el largo fin de semana del Día de los Caídos, por qué los padres dejarían que sus hijos vieran esta mierda. Tienes que hacerlo algo para pasar el tiempo con sus hijos, y no es que la película glorifique algo realmente objetable, como un genocidio o la continua popularidad de los Minions . Pero a medida que estos idiotas adolescentes seguían soltando chistes mientras se mantenían un paso por delante de las aterradoras criaturas espaciales, me deprimí cada vez más. Muchos jóvenes lo verán Borde del mundo y piensan que es muy divertido porque no saben nada mejor. Y luego crecerán y se pondrán nostálgicos de que las películas que ven en la edad adulta no sean tan buenas. Mary Viola, una de las productoras de la película, dijo en esasmismas notas de prensa, "Estos son los tipos de películas en las que todos crecimos y que realmente ya no se hacen".

Deberías haber visto mejores cosas en ese entonces, Mary, ¿por qué el resto de nosotros tenemos que sufrir ahora?

Aquí hay otras tres conclusiones de Borde del mundo ...

# 1. ¿Qué le ha pasado a McG?

todavía tengo que mencionar Borde del mundoDirector de es McG , quien hizo su debut cinematográfico con 2000's Ángeles de Charlie . Hasta el día de hoy, cada vez que escucho el nombre de McG, pienso en las primeras líneas de El neoyorquino reseña del crítico Anthony Lane de esa película: “Quién es responsable de Ángeles de Charlie ? Según los créditos, fue 'dirigida por McG', lo que aumenta la perspectiva intrigante de la primera película del mundo hecha con una hamburguesa ”.

El hombre nacido Joseph McGinty Nichol siempre ha tenido que vivir bajo su estúpido nombre profesional, y por un tiempo, parecía que podría hacerlo funcionar, dirigiendo éxitos como Ángeles de Charlie y Ángeles de Charlie: Acelerador a fondo . Luego, trató de ponerse serio, haciendo el drama de la vida real Somos Marshall , antes de tomar las riendas Terminator Salvation , el de Christian Bale y Sam Worthington que todos odiaban. Después de eso, sin embargo, se sumergió directamente en el hackwork, como la película de acción de Kevin Costner 3 días para matar . El hombre se las arregló para hacer que Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy, tres estrellas muy magnéticas, carecieran de encanto en el tenso romance de acción, comedia y romance de 2012. Esto significa guerra . Eso requiere un tipo especial de talento.

Sin embargo, en los últimos años, junto con sus créditos televisivos mandril , Arma letal , ha comenzado a hacer películas de Netflix.Primero hubo La niñera y ahora tenemos Borde del mundo , que, lamentablemente, se anuncia en el tráiler como "Del director de La niñera . ”Esto parece una caída importante de los días nunca exactamente felices de Ángeles de Charlie .

Sin embargo, hay una nota a pie de página triste en la historia de McG. Hace años, fue elegido para revitalizar a Superman antes Superman regresa . JJ Abrams quería que él dirigiera Superman: Sobrevuelo , pero habría tenido que rodar la película en Australia, lo que le resultó imposible debido a lo que describió como trastorno de ansiedad y miedo a volar. "Fue realmente vergonzoso y castrante y no divertido", dijo. dicho El reportero de Hollywood hace dos años sobre su trastorno. Para sobrevuelo , físicamente no podía subirse a un avión, lo que puso fin a cualquier posibilidad que tuviera de hacer la película. Sin embargo, al final consiguió ayuda. "De alguna manera resultó en que yo fuera a ver a dos mujeres que se especializan en este tipo deen UCLA y lentamente puse un pie delante del otro y ahora he dado la vuelta al mundo muchas, muchas veces y he volado por todos lados y trato de no pasar dos semanas sin subirme a un avión ”.

Una historia como esa hace que sea difícil ser demasiado sarcástico sobre el retroceso de la carrera de McG. Me alegro de que haya podido controlar su ansiedad. Aún así, desearía que no pasara su tiempo infligiendo Borde del mundo sobre el resto de nosotros.

# 2. ¿Qué es un batido lituano?

En un momento de la película, nuestros cuatro personajes principales tienen que pasar la noche en una casa que, convenientemente, solo tiene dos camas. Entonces, ¿cuál de los chicos se acostará con Zhenzhen? Los tres chicos hablan nerviosamente de esto entreellos mismos, lo que llevó a Dariush en un momento a ofrecerse como voluntario, diciendo que él tiene la mayor experiencia con las chicas. No es así, pero ese no es el punto. Cuando Gabriel lo desafía por ser virgen, Dariush responde: "Oye, es mejor que comer lituanobatidos de tu compañero de litera en el centro juvenil ".

Alex, protegido, pregunta qué es un batido lituano. Dariush responde: "No es necesario que lo sepas".

Suspiro. Está bien, Borde del mundo , lo llamaré un farol: decidí buscar "batido lituano" para ver si, de hecho, eso era una cosa.

Respuesta corta: No, no lo es. Lo inventaron, aunque es posible que lo hayan inspirado asqueroso, definición del diccionario urbano NSFW un día antes de que se publicara esta revisión: "Cuando un hombre con pesadez esmegma exige ... ”sí, sabes qué, no quieres saber.

también hay algo llamado a batido húngaro . No haga clic en el enlace del Diccionario urbano a menos que esté de acuerdo con una página que contenga los hashtags "# estofado húngaro", "# actos sexuales," # sexo menstrual ", #perversión" y "#pornografía".recuerda: descubrí esto gracias a una película para niños.

# 3. Bien, ¿qué deberían mirar sus hijos en su lugar?

Ya que pasé varios párrafos arriba criticando a cualquiera que incluso pensaría en dejar que sus hijos vean Borde del mundo , es justo que ofrezca una alternativa de transmisión de Netflix. Como mencioné, ET está ahí, al igual que muchas opciones decentes como las películas de Harry Potter. Pero voy a suponer que sus hijos ya han visto esas películas. En cambio, voy a sugerir algo un poco más oscuro que también debea las películas de la década de 1980, aunque de una manera diferente.

de 2016 Especial de medianoche apenas hizo mella en la taquilla. Fue escrito y dirigido por Jeff Nichols , mejor conocido por las películas independientes cariñoso y Refúgiate . Pero Especial de medianoche , un drama de ciencia ficción de bajo perfil, se inspira en Steven Spielberg y John Carpenter. Uno de sus personajes principales es un niño, pero es mucho más reflexivo y maduro que Borde del mundo .

La premisa: un padre el habitual de Nichols, Michael Shannon y su mejor amigo cariñoso estrella Joel Edgerton secuestra al hijo del hombre Jaeden Martell, de Es por razones desconocidas.Pronto, sin embargo, tendremos una mejor idea de lo que está sucediendo.El niño tiene poderes especiales, y está siendo perseguido por una secta religiosa y el gobierno de los EE. UU.

Especial de medianoche podría haber sido una aventura de acción tonta y de alto concepto, pero en manos de Nichols, es una historia conmovedora y llena de suspenso sobre la familia, la paternidad y el destino. Está llena de asombro por los misterios del universo de la manera que los mejoresla ciencia ficción lo es. Nadie la vio en los cines, pero dale una oportunidad en Netflix . ¿Quién dice que tienes que llenar la cabeza de tu hijo o tu con comida chatarra cinematográfica?