El nuevo 'High School Musical' es exactamente lo que debería ser un renacimiento

'High School Musical: The Musical: The Series' saltó a la cima como el principal programa original de Disney +. También es el mejor spin-off en un año de reinicios

La última entrega del Musical de secundaria se suponía que la franquicia no era la razón por la que cedes al tirón Disney + . Ese era el trabajo de El mandaloriano , el Guerra de las Galaxias drama de prestigio. Pero High School Musical: The Musical: The Series tiene rápidamente subido a la parte superior como el principal programa original del servicio de transmisión hasta ahora. Sin embargo, ¿la verdadera sorpresa? También es el mejor spin-off en un año de reinicios y remakes.

La nueva serie es un falso documental ambientado en los mismos salones sagrados donde Musical de secundaria recibió un disparo y ahora están montando la primera producción de los famosos de East High School Musical de secundaria ... el musical. Cada estudiante parece conocer la rica historia de Musical de secundaria. La película original Musical de secundaria se estrenó en 2006 en Disney Channel y en su primer año obtuvo $ 500 millones en DVD, álbumes y ventas minoristas . Dio lugar a dos secuelas, un reality show, un videojuego, una gira de conciertos, una gira sobre hielo y, por supuesto, un musical escénico .

Nini Salazar-Roberts Olivia Rodrigo y Ricky Bowen Joshua Bassett son los pseudo-Troy Bolton Zac Efron y Gabriella Montez Vanessa Hudgens en esta escuela. Excepto que los dos protagonistas de esta serie acaban de separarse.Nini tiene un nuevo novio, pero ella y Ricky fueron elegidos como amantes Troy y Gabriella en la producción de la escuela a veces, la trama es demasiado meta; Zac Efron y Vanessa Hudgens existen como actores en este universo.

Para aquellos de nosotros que crecimos dos pasos al Musical de secundaria banda sonora en nuestras salas de estar, “High School Musical: The Musical: The Series: The error ”parecía un título mejor. Luego vimos el primer episodio.

"Esperaba un remake cursi de Disney Channel con una actuación rígida y malos números musicales esforzándome demasiado, pero pensé que era genial", dice Jessica Kovalick, una fan de 23 años de Nueva Jersey. "Casi se siente como siun híbrido de alegría y la oficina .

Al unir dos de nuestras piedras de toque culturales más importantes en lugar de intentar recrear otra, la serie agrada a los leales a la franquicia. Toda la estética familiar por la que nuestra generación tiene afinidad, como hablar directamente a la cámara al estilo de un falso documental y números musicales grandilocuentes en los suburbiosteatros de la escuela secundaria: establece una familiaridad cómoda que deja espacio para que se cuente una nueva historia. Los fanáticos del original sentirán que nos estamos viendo en la pantalla, no un intento pálido de recrear nuestros íconos. Después de todo, somos los niñosquien interpretó a Troy y Gabriella en real producciones de secundaria de Musical de secundaria .

Esta es la razón por la que el programa funciona. Está contando una historia más cercana a nuestra experiencia en la escuela secundaria, no a la vida demasiado dramática de Troy y Gabriella. “Tbh, no era un gran fan de Musical de secundaria creciendo ”, me escribe Brennyn, una joven de 16 años de Los Ángeles.“ Era muy lógico, y no tenía ningún sentido para mí que todo lo que hicieran fuera cantar. Me preocupaba que no fueran 'en realidad estoy aprendiendo algo ".

La película original y sus dos secuelas estaban llenas de intentos de heteronormatividad que inducían a poner los ojos en blanco. Troy teme que su masculinidad esté en juego si canta, y Gabriella está preocupada de que la condenarán al ostracismo si dice lo que piensa.El fanático del teatro gay Ryan Evans está fuera de juego, solo sirviendo la trama de su fabulosa hermana Sharpay. Además, todo tuvo lugar en una adolescencia previa a la recesión. Recuerde, toda la premisa se basa en una reunión de karaoke casual como un albergue de esquí de Nocheviejavacaciones.

Aunque la trama de esta nueva serie no aborda la desigualdad socioeconómica es Disney, ¿por qué lo haría?, Al menos reconoce que la vida adolescente es más que una simple pelea de amantes. Los niños se están preparando para los tiroteos escolares y además abogando por el cambio climático pruebas académicas rigurosas , su siempre importante presencia en las redes sociales y su préstamos estudiantiles inminentes . No hay euforia uso de drogas, declaraciones políticas abiertas o incluso maquillaje creativo entre estos niños, pero esta versión moderna de la escuela secundaria de Disney es un gran paso adelante en la pura realidad, especialmente para una compañía de producción con historial más débil de representación LGBTQ en películas .

High School Musical: The Musical: The Series quiere cambiar esto. Frankie Rodríguez, quien interpreta a nuestro residente Musical de secundaria historiador, le dice al abogado que su personaje, Carlos, es un adolescente explícitamente gay. El piloto no menciona esto, por lo que presumiblemente la sexualidad de Carlos se hace evidente en el futuro.

Ya es hora de joder. En el original, el extravagante Ryan Evans Lucas Grabeel, que luce gorras deslumbrantes e improvisa cuadrados de jazz, estaba desprovisto de cualquiera sexualidad. Me vi a mí misma en él. ¿Quién más usa camisas florales con un sombrero de fieltro y una chaqueta? Era gay, todos lo sabíamos, pero Disney lo dejó sin reconocer.

dijo Grabeel BuzzFeed en 2016 leyó el primer guión y le preguntó al director Kenny Ortega si Ryan era gay. “Él dice, 'Bueno, piénsalo de esta manera: tienes la oportunidad de interpretar a un personaje que es joven, le gusta el teatro, es un artista yvamos a hacerlo desde ese punto de vista '. Me habló sobre su propia vida y me dijo:' Veo mucho de mí mismo en Ryan. Sí, sabía que era gay en la escuela secundaria, pero nodecirle a nadie. '… Se trataba de hacerlo realidad ”, dice Grabeel. Ortega's la excusa era exagerada hace una década, pero hoy es ridículo. En 2017, se estimó 1.3 millones de estudiantes de secundaria como lesbianas, gays o bisexuales.

Nosotros, la Generación Z mayor, nos aferramos a la hermana de Ryan, Sharpay, la chica rica aspirante a Paris Hilton con los ojos puestos en Broadway, por representación queer codificada . En este spin-off, el joven rubio Seb Matthew-Smith Joe Serafini es elegido como Sharpay. Phillipe Thao, un escritor de cultura en Chicago, me dice que está "conmocionado" por el casting.a este nuevo Sharpay ", dice, con una reserva:" I quería que las cosas siguieran igual y que reescribieran a Ryan como abiertamente gay en su versión del programa . ”

'High School Musical' me convirtió en el hombre que soy

Este es un tema inusual en el nuevo HSM . Por cada límite cansado de Disney que el programa rompe, refuerza otro. En High School Musical: The Musical: The Series , Kourtney Dara Reneé es otra descarada mejor amiga negra en el canon de Disney. Ella es el alivio cómico bromista esperado, pero esta vez al menos es un poco político. Su mejor respuesta: "Entonces le digo a mi mamá, 'Mi trabajo de verano es lucir así de fabuloso y al mismo tiempo luchar por el feminismo interseccional '”. Rápidamente, la conversación avanza antes de que alguien pueda ofenderse demasiado.

Refrescante, la serie no tiene miedo de burlarse de sí misma, un concepto predecesor espiritual alegría nunca pude agarrar. High School Musical: The Musical: The Series 'la nueva profesora de teatro, la señorita Jenn Kate Reinders insiste en que era una bailarina de fondo en el original, mientras que el señor Mazzara Mark St. Cyr es el profesor de STEM cansado de la obsesión musical de la escuela señalando que su mascota ni siquiera es un gato montés como en la franquicia. Es un leopardo, dice.

"Casi parece que sabían cuánto se burlarían de ellos por este programa, así que lo están usando a su favor con sarcasmo y drama", dice Matt Gehring, un escritor / productor digital de 23 años deMTV. Gehring es un fanático de Nickelodeon que prefiere a KeKe Palmer en True Jackson, vicepresidente a Vanessa Hudgens en Musical de secundaria. Pero está impresionado con la nueva serie. "Este soy yo como abriendo mi corazón a Disney".

Por fin, Disney + está aquí para arruinar todo lo que amas

A pesar de su desvelo y descaro, Musical de secundaria 's el encanto para los fanáticos de toda la vida es casi inherente. Hemos asistido a los shows en vivo. Jugamos a los juegos de mesa de marca. Y todavía tenemos los artículos de colección almacenados en algún armario de nuestras casas de la infancia. Una generación creció Salvado por la campana . Otros encontraron su tribu en Degrassi. Quizás lo fue Casa llena . Todos esos clásicos de la infancia ahora llevan consigo la entrada de la página de Wikipedia de uno o dos derivados desafortunados.

High School Musical: The Musical: The Series es la primera pieza de nostalgia cinematográfica de la Generación Z. Inesperadamente, esto se siente como el comienzo de algo nuevo. "Eso es lo que siempre faltaba en el original. Musical de secundaria : un significado más profundo que una historia de amor de la escuela secundaria ", dice Gianluca Russo, un escritor de cultura de 22 años en Arizona. La nueva serie" trata a los adolescentes como adolescentes, no como una versión tonta que a menudo nos alimentan. ”