Moda en acción: abrazar el peor accesorio del hombre

¿Puedo usar un sombrero fedora sin parecer un completo imbécil? Traje uno al Derby de Kentucky para averiguarlo

¿Cómo diablos se supone que debo empacar esto? pensé para mí mismo, mirando mi sombrero fedora recién comprado.

No tenía ninguna intención de conservar este accesorio a largo plazo. Mi plan cuando compré el sombrero ridículamente caro y muy difamado ese mismo día era usarlo durante unas horas en el Derby de Kentucky ese fin de semana, volar de regreso a Los Ángelescon él y devuélvalo a la tienda de hombres para obtener crédito en la tienda.

Pero mientras alternaba mi mirada entre mi maleta ya empacada y mi sombrero nuevo, me di cuenta de que no había forma de empacarlo sin arruinar su forma y valor de devolución. Si realmente quisiera el sombrero como parte de mi conjunto Derby,Tendría que ponérmelo mientras viaja - en el Uber a LAX, a través de la línea de seguridad, en el avión y de regreso en mi viaje de regreso.

Mi primera experiencia con un sombrero fedora no estaría dentro de las comodidades del Derby, donde se ha normalizado el uso de sombreros desagradables. Tendría que usarlo en la naturaleza, sin la ironía como un escudo. Estaba a punto de abrazar unestilo de vida sartorial que despreciaba activamente; iba a convertirme en un Fedora Bro.

Simplemente no hay forma de que un tipo blanco básico como yo use un sombrero fedora sin parecer una herramienta completa.

Los sombreros de fieltro fueron una vez un elemento básico de la masculinidad. Un accesorio indispensable para cualquier traje de negocios en la década de 1960, comunicaban un sentido de clase y sofisticación. Sin mencionar, genial: también hay una asociación entre los sombreros de fieltro y la clase criminal de principios del siglo XX.siglo.

Pero lo que sea que tuvieran los fedoras de mística caballerosa en el Mad Men la era se ha erosionado hace mucho tiempo y ha sido reemplazada por una cojera innegable. Muchos atribuyen incorrectamente la desaparición del fedora - y sombreros formales para hombres, en general - a John F. Kennedy que no usó uno en su inauguración de 1961. Pero JFK sí usó un sombrero ese día; simplemente se lo puso y se lo quitó durante todo el día. La verdad es que las ventas de sombreros fueronya en declive en 1961 a medida que más jóvenes estadounidenses comenzaron a rechazar la conformidad.

Ahora, los sombreros de fieltro son para idiotas afectados que están desesperados por hacerlo parece sofisticados, pero que carecen de verdadera elegancia. Son el colmo de la pretensión hipster. Los sombreros de fieltro también son para que los hombres blancos forjen personalidades interesantes. Las únicas excepciones son los músicos de jazz y Justin Timberlake, e incluso él apenas lo logró..

Entonces, sí, no soy un gran tipo de fedora.

Pero me dirigía a la 142ª edición del Derby de Kentucky, "Los dos minutos más emocionantes en los deportes", que, a excepción de unos pocos propietarios de caballos obscenamente ricos, en realidad es solo una celebración de la gentileza sureña. El atuendo aceptable para losEl evento podría describirse como una elegante fiesta en el jardín de Georgia. Las mujeres visten vestidos de verano y sombreros ornamentados, y los hombres usan seersucker, madras, pasteles, pajaritas, pañuelos de bolsillo y sombreros de todas las rayas. Si alguna vez hubo un momento para experimentar con un sombrero fedora, fue esto.

Mi viaje con fedora comenzó en Abbott Kinney, un tramo corto de bares, tiendas y restaurantes insoportablemente modernos en el otrora bohemio barrio de Venecia en Los Ángeles. Abbott Kinney se ha convertido en el epicentro de la rápida gentrificación de Venecia en los últimos años, así que si hubiera algún lugar para comprarun sombrero de fieltro, estaba aquí.

El empleado de la tienda de hombres hizo poco por ocultar su disgusto por mi gusto por el sombrero fedora. Seguía presionándome para que comprara el sombrero de pastel de cerdo blanco y azul estilo Buster Keaton, pero yo no estaba tratando de parecer un comediante de vodevil.En su lugar, opté por el sombrero de fieltro marrón camel con la banda crema porque combinaba con el cinturón y los zapatos que planeaba usar.

También se mostró en desacuerdo con la forma en que elegí usarlo en la parte de atrás de mi cabeza, ligeramente inclinado hacia arriba en lugar de tirar hacia abajo y cubrir completamente mi frente. Sin embargo, no tuvo ningún problema en tomar mis $ 50 por el casco, sin embargo,y sospeché que intentaría frustrar mi plan de cambiar el gorro por un par de camisetas la semana siguiente.

El sombrero fedora fue lo último que agarré antes de montarme en mi viaje al aeropuerto. Mi conductor no hizo ningún comentario al respecto, ni nadie en el aeropuerto

Lo que pasa con usar un sombrero fedora: rápidamente olvidas que está allí. El sombrero se convirtió en otra prenda más que estaba usando, haciendo todo lo posible para desconectar a otros viajeros y pasar por seguridad.

Pero un sombrero fedora tiene un gran valor funcional mientras viaja. Puede darle la vuelta; colocar su billetera, llaves y otros artículos de bolsillo en él; y enviarlo a través de la máquina de rayos X como su propio contenedor de seguridad personalizado. Una vez encendidoel avión sirvió como un bonito cojín para mi cabeza contra el respaldo de mi asiento. Oh Dios, ¿estaba disfrutando de mi primera excursión de fedora? Me lo quité inmediatamente cuando llegué al hotel el jueves por la noche y no me lo volví a poner hasta dos días después en el Derby. No había forma de que lo usara mientras salía por la noche.

estaba a eso algunas mujeres incluso me gusta sombreros de fieltro. O al menos algunas de las mujeres que asistieron al Derby de Kentucky este año, ya que recibí tres cumplidos no solicitados por mi atuendo camiseta blanca con cuello redondo, pantalones chinos azul real, blazer de seersucker, Wayfarer Ray-Ban yzapatos de color marrón claro, cinturón y ... fedora.

La experiencia me recordó leer la de Neil Strauss El juego y escuchar a los artistas del pick-up abrazar las virtudes del "pavo real", vestirse como un idiota total para atraer la atención de las mujeres. La idea es que las mujeres se sientan atraídas por cualquier hombre con un sentido distintivo del estilo, sin importar cuán tonto seaPuede recordar a Mystery, el extraordinario artista del pick-up, que aparecía en público con pantalones de cuero negro, toneladas de anillos, gafas de piloto y gorros de piel sintética de gran tamaño.

Pero el Derby es un lugar difícil para medir la efectividad de un sombrero fedora, ya que muchos hombres los usan allí incluidas otras dos personas en la despedida de soltero con la que estaba. Me sorprendió y alivió cuando una camarera felicitó a mi sombrero fedorala tarde siguiente. Estaba comiendo un brunch solo, matando el tiempo antes de mi vuelo cuando ella dijo: "Me gusta tu sombrero de fieltro".

Y sucedió nuevamente en el viaje en avión a casa. Comencé una conversación sobre Juego de tronos con la mujer de cabello platino sentada a mi lado, y me sentí obligada a decirle: "Por cierto, no siempre uso un sombrero fedora. Simplemente no podía caber en mi bolso".

"¿En serio? Pensé que te estaba funcionando", respondió ella.

Me sentí halagado, pero todos estos elogios no fueron suficientes para convencerme de continuar la vida como un chico de Fedora. Están demasiado asociados con cierto tipo de hermano de Internet: el brony anti-creacionista, amante de Reddit que quierehablarte sobre la ética en el periodismo de juegos.

Mi experimento de fedora vivirá y morirá con el Derby. Solo espero que la tienda tenga una política de devolución liberal; este sombrero está sucio.

John McDermott es MEL redactor del personal. Escribió por última vez sobre el declive del apodo de Dick .