'Bill & Ted Face the Music' es un homenaje conmovedor a una época pasada del Bad Rock

Las dos primeras películas surgieron durante una época en la que el hard rock y el hair metal eran enormes. No es la única forma en que esta secuela parece ser de una época diferente.

Bill y Ted se enfrentan a la música se basa en una premisa angustiosa: Nuestros héroes Bill Alex invierno y Ted Keanu Reeves tienen muy poco tiempo para crear una canción que unirá al planeta.Si no lo hacen, el mundo se acaba.Mientras miraba la película, lo primero que pensé fue que estaba agradecido de no estar nunca en tal situación.Por un lado, no sé cómo escribir música. Pero luego, se me ocurrió otra cosa: "Oh no," estos ¿Los chicos tienen que escribir la canción perfecta? Estamos jodidos ".

No es porque Bill y Ted sean tontos, aunque lo son, adorablemente, sino porque, la última vez que los vimos, estaban ocupados triturando con rectitud con sus guitarras. Esto era algo que los hombres jóvenes hacían a finales de la década de 1980. Perola idea de que los chicos con su gusto musical pudieran escribir el una gran canción me dejó con miedo. No estoy seguro de que debamos poner el destino de la Tierra en manos de tipos que realmente aman extremo .

Esta secuela tan esperada: las estrellas han estado hablando de ella durante al menos una década - tiene una idea inteligente, que es que sería divertido ver a estos idiotas adolescentes como papás y maridos. Todo el mundo crece, todo el mundo envejece y cojea, pero lo que es más interesante Bill y Ted se enfrentan a la música así es como existe en un mundo en el que el hard rock de la juventud de estos chicos sigue siendo la forma principal de expresión musical. Esa desconexión proporciona un trasfondo conmovedor a todo lo que vemos. Bill y Ted claramente están fuera de sintonía, y están fuera de lugarde tiempo.

Cuando escuché por primera vez sobre la premisa de la película, pensé que tal vez Bill y Ted pasarían la totalidad de la película tratando de escribir la canción la película real, sin créditos, dura unos 80 minutos, lo que equivale atienen en tiempo real para inventar su himno que salve el planeta. Pero, en realidad, lo que Bill y Ted deciden hacer es saltar a esa confiable cabina telefónica / máquina del tiempo ¿recuerdas las cabinas telefónicas? y viajar al futuro en orden.para rastrear versiones posteriores de sí mismos la idea es que, si el mundo todavía existe, entonces, obviamente, su yo futuro ya debe haber escrito la canción perfecta, y los Bill y Ted de hoy en día simplemente pueden arrebatársela.

Mientras tanto, sus hijas Brigette Lundy-Paine y Samara Weaving comienzan a armar una banda de estrellas para respaldar a sus papás, viajando en el tiempo para convencer a todos, desde Jimi Hendrix hasta Wolfgang Amadeus Mozart, de tomar el concierto. Para algunossabor contemporáneo, también reclutan rapero Kid Cudi interpretándose a sí mismo. Pero lo que Bill y Ted descubren rápidamente es que todos los futuros Bills y Teds, además de ser ridículamente extraños a su manera, no han escrito la canción. Entonces, ¿quién lo hizo? ¿Y qué sonará?¿como?

cuando La excelente aventura de Bill y Ted y El viaje falso de Bill y Ted salió, respectivamente, 1989 y 1991, aquí estaban algunas de las bandas y artistas en las bandas sonoras: Extreme, Slaughter, Winger, Steve Vai, King's X, Primus, Megadeth y Faith No More. En otras palabras, fueuna época en la que dominaban en su mayoría el pop-metal mediocre y el hard rock desdentado, al menos en lo que respecta a cierto tipo de niño blanco de los suburbios de California. Bill y Ted definitivamente formaban parte de ese grupo demográfico, y consideraban que la escuela era una tortura y un sueñodel estrellato del rock 'n' roll. Ver La excelente aventura de Bill y Ted ahora, y hay una hermosa ingenuidad en la ambición de los chicos: si pueden conseguir que Eddie Van Halen se una a su banda Wyld Stallyns, no se les puede detener.

Es peligroso sentir nostalgia por las épocas musicales anteriores. El hard rock y el metal de la década de 1980 podrían ser una club de niños misógino, racista, excluyente . Gracias a Dios que Nirvana ayudó a borrarlo del mapa. Y aunque Bill y Ted a menudo eran representados como tipos dulces, aunque desorientados, la película original tenía su parte de humor homofóbico.palabra lanzada al burlarse de las muestras de afecto de los hombres, una actitud ignorante que Winter desde entonces ha condenado y la nueva película, felizmente, no se repite

Pero más allá de esa insensibilidad y, para ser justos, hay mucho que superar La excelente aventura de Bill y Ted en gran parte operado en un entorno en el que bro-rock era ruidoso pero inofensivo, un estilo musical una vez rebelde que se había convertido en el ruido de fondo de las vidas de los adolescentes blancos que no iban a ninguna parte. Como corresponde a la cosmovisión de esta franquicia, la secuela de 1991 terminó con WyldStallyns toca una balada épica y poderosa que une a las naciones como una sola. Es una idea de principios de la década de 1990 de cómo sonaría la unidad musical: una canción de rock con un himno y una guitarra pesada que tiene la intención de inspirarte a sacar tu mechero y balancearte.

No quiero ser demasiado duro con este estilo de música - Faith No More y otros grupos en la banda sonora son geniales - pero desde una perspectiva de 2020, es sin duda una forma anticuada de pensar sobre lo que constituye "popularmúsica ”. Y en Bill y Ted se enfrentan a la música , nuestros héroes todavía están esclavizados por esta roca de dinosaurios. Claro, cuando comienza la película, están incursionando en una mezcla indigerible de theremin, gaitas y cánticos en una boda familiar, pero la broma parece ser principalmente: 1 Vaya, estos chicos son todavía músicos terribles; y 2 la música que no es rock es intrínsecamente divertida y extraña. Por supuesto, esa no es la única música que se satiriza; en serio, su viejo amigo Death William Sadler necesita dejar de lado los interminables solos de bajo, perola película defiende en gran medida un punto de vista rockista, que es apropiado para un Bill y Ted de hoy en día. Quiero decir, la mayoría de los cuarenta y tantos que conozco en la vida real todavía están escuchando sus discos de la escuela secundaria también.

Bill y Ted se enfrentan a la músicaLa afición de por el rock pasado lo hace sentir vergonzosamente anticuado, como la forma en que tu padre se aferra a ese par de pantalones cortos pasados ​​de moda o se pone nostálgico por alguna pieza olvidada de la tecnología que alguna vez fue de vanguardia el cameo más grande de la película.es exactamente la única estrella de rock contemporánea que los chicos de la edad de Bill y Ted adorarían totalmente. Pero mientras Bill y Ted buscan desesperadamente la canción perfecta, lo que no se dice es que los estilos musicales van y vienen, con una generación descartando o reinventando los favoritos de la generación anterior.Básicamente, están persiguiendo algo que ahora está fuera de su alcance, y es gracioso que, para muchas personas, una de las señales más seguras de que estás envejeciendo es que la música que amas ya no parece estar nadando en el espíritu de la época.Pensé que siempre lo sería, pero la vida tiene una forma divertida de cambiar las reglas.

No es de extrañar que esta secuela mediocre parezca basarse en viejos chistes y referencias familiares, que satisfacen la afición de los espectadores por una era que ya no es relevante. Cuando Bill y Ted eran adolescentes, eran idiotas pero llenos de vida y rock 'n'rollo espíritu - estaban conectados a su triunfante, cuernos de diablo momento. Pero al igual que la música que golpea la cabeza que todavía adoran, ya no están en el centro de la cultura. Kid Cudi es mucho más genial que ellos, si es que supieran quién es.