El placer de películas B profundamente mediocres como '21 Bridges '

El nuevo thriller policial de Chadwick Boseman no es algo que no hayas visto un millón de veces antes. Pero en nuestro mundo cinematográfico loco por las franquicias, hay algo reconfortante en su previsibilidad.

21 puentes es una película B completamente desechable que a muy poca gente le importaría excepto por el hecho de que está protagonizada por Black Panther. Chadwick Boseman es Andre Davis, un detective de Nueva York sin tonterías que persigue a un par de delincuentes que robaron un montón deDrogas y mató a algunos policías. A Andre se le asigna un socio, Frankie Burns Sienna Miller, que lo ayudará en el transcurso de una noche frenética. Andre ha hecho que las fuerzas del orden de Manhattan cierren todos los puentes, túneles, rutas de trenes y vías fluvialesfuera de la ciudad, pero él y Frankie solo tienen unas pocas horas hasta que se levante el bloqueo. Sin embargo, la persecución de Andre descubrirá más de lo que anticipó, incluida la corrupción dentro de la policía de Nueva York.

Espero haber transmitido adecuadamente lo genérica que es esta película si ayuda, agregaré que Andre y Frankie no se llevan bien al principio, pero seguro que eventualmente se ganarán el respeto mutuo.Los malos tienen vagamente acentos extranjeros; todos los superiores de Andre ladran sus diálogos; y aunque la película está ambientada en Nueva York, se puede decir que no se rodó todo allí Filadelfia ocasionalmente ataca a la Gran Manzana.suceden justo en el momento justo, y puedes ver las revelaciones a una milla más adelante. Pulgar hacia abajo, no lo recomendaría.

Y, sin embargo, no puedo decir que me importara ver 21 puentes , que pertenece a un subconjunto de thrillers de acción que son un pariente pobre de los arrogantes éxitos de taquilla que ahora dominan el calendario de estrenos. Cada película de Marvel, cada Guerra de las Galaxias película, cada secuela de adrenalina se presenta como un evento importante; lo que está en juego para los personajes es siempre de vida o muerte. En comparación, una película como 21 puentes es casi desafiante: no tiene un presupuesto altísimo, efectos de pared a pared ni nada nuevo que decir. Y fuera de Boseman, que se convirtió en una superestrella gracias a Marvel, tampoco tiene grandes nombres.. Francamente, 21 puentes es el tipo de película para la que Hollywood ya no tiene mucho uso. Lo que podría explicar por qué siento cierto cariño por su lamentable modestia. Hay algo tan refrescante en estas pequeñas películas B que simplemente se ocupan de sus asuntos,felizmente despreocupado por mantenerse al día con Pantera negra s.

Lo que se ha pasado por alto en el debate en gran parte idiota que lo rodea Martin Scorsese es perceptivo y conmovedor New York Times editorial sobre la Marvel-ización de las películas es que el cineasta ganador del Oscar tiene toda la razón en que las imágenes de los grandes eventos amenazan la supervivencia de las películas de bajo presupuesto. Los estudios están más dispuestos a gastar 250 millones de dólares en una película de superhéroes, que generalmente generará una ganancia considerable, que a arriesgarrespaldando un drama de época para adultos, como Brooklyn sin madre que supuestamente costó $ 26 millones , que podría estancarse.Como Feria de la vanidad Nicole Sperling señalado a principios de este año , la película de presupuesto medio enfrenta enormes obstáculos desde dos lados: los éxitos de taquilla y los servicios de transmisión como Netflix. El pensamiento en los estudios en estos días es que, para obligar al público a levantarse del sofá para ver algo en el cine, elSerá mejor que la película sea trascendental y esté llena de espectáculo.

En tal realidad, una película B nada como 21 puentes no debería existir, aunque no es el único valor atípico. El mes pasado, el Naomie Harris suspenso negro y azul era un película de acción barebones perfectamente respetable , que ofrece los placeres básicos de un buen policía enfrentado a una ciudad llena de policías corruptos y criminales peligrosos. Aún así, hay algo inherentemente de segunda mano en este tipo de películas, que reciclan historias hechas hasta la muerte mientras intentanañade un toque contemporáneo. En negro y azul , ese gancho es brutalidad policial; para 21 puentes , es la presión que sienten los policías en el trabajo. Quizás no sea sorprendente, estas son películas sobre gente común, no superhéroes, que se enfrentan a villanos cotidianos.Exudan una eficiencia profesional.Y a menudo tienen títulos sin complicaciones que suenan como si fueran trabajos directos a VOD.Por ejemplo, estos son los nombres de algunas de las películas VOD recientes de Bruce Willis : Represalia , Primera muerte y extracción . La película B moderna no se da aires y tampoco se preocupa demasiado por ser genial.Lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno en este ámbito.

Pero estas imitaciones en mal estado pueden ser liberadoras para una estrella de cine que solo quiere patearlo en un ejercicio de género sucio. Boseman, quien produjo 21 puentes junto con Vengadores: Endgame directores Anthony y Joe Russo, se adapta bien a este tipo de thriller descarnado.Cuando ha interpretado a figuras brillantemente nobles como Jackie Robinson y Thurgood Marshall - en 42 y Marshall , respectivamente, su carisma y su filo sugirieron que sabía que esas películas serias lo estaban frenando esta es la razón por la que mi actuación favorita está en Levántate : Aprovecha cada parte de la actitud supercargada de James Brown. Incluso como Black Panther, Boseman se siente un poco acorralado, representando obedientemente la excesiva dignidad del personaje.T'Challa no llega a ser tan inteligente como sus compañeros de Marvel.

Como Andre, sin embargo, es inteligente y acerado, listo para cualquier situación, sin miedo a correr riesgos. En 21 puentes , Boseman parece un poco aliviado de no tener que preocuparse por tener una franquicia, o, específicamente en el caso de Pantera negra , tienes que preocuparte por la presión de demostrar que una película de superhéroes negros puede tener éxito comercial. Es divertido verlo simplemente relajado.

Esa calidad de salirse con la suya es fundamental para el atractivo de las películas B: no están sujetas a las mismas reglas que rigen las películas de eventos, que son en gran medida operaciones corporativas orquestadas. Por un lado, una película Bes casi seguro que nunca obtendrá una secuela, por lo que puede ... ¡terminar! Piense en lo novedoso de un concepto que es hoy en día. 21 puentes no nos deja con una nota ambigua que nos prepara para una posible segunda entrega en el horizonte. Además, las tramas suelen ser increíblemente simples, no conectadas a un universo cinematográfico más grande. Los bajíos trata sobre una mujer luchando contra un tiburón. el gris se trata de unos tipos que luchan contra una manada de lobos. 21 puentes se trata de Boseman atrapando a algunos criminales. Lo básico de la historia es completamente el punto: con estas películas, solo queremos ver al personaje principal hacer lo que se supone que debe hacer. Tranquilo.

Además, hay algo profundamente satisfactorio en lo gastada que es una película B de estudio moderna. Debido a que no tienen todas las campanas y silbidos de un éxito de taquilla típico, tienden a ser un poco más molestos, caminando con un chip en suhombro. Dicho de otra manera, no les importa una mierda. 21 puentes no está tratando de cortejar a la audiencia más amplia posible, por lo que tiene una calificación R, lo que significa mucha violencia desagradable y malas palabras. Es una película descortés y estirada que se basa en técnicas de suspenso anticuadas, como personas que corren detrás de otras personas,o personas involucradas en combates cuerpo a cuerpo, o el malo sosteniendo a la pareja del bueno a punta de pistola. Películas como 21 puentes no tienen presupuesto para pirotecnia, por lo que tienen que recurrir a soluciones alternativas económicas. Pero esos atajos terminan aportando una calidad táctil realmente agradable a estas películas. La modestia de la acción es un alivio. Todo es humano.escalado y, por lo tanto, a menudo más apasionante en una especie de forma de puñetazo.

De vez en cuando, una película B crece y se convierte en una franquicia inesperada: la primera John Wick fue el modelo mismo de acción de bajo presupuesto y alto octanaje. Pero la mayoría permanece en su sucio carril, entregando sus emociones baratas lejos del reino de los éxitos de taquilla. 21 puentes no es bueno, pero me alegro de que exista, ya que parece haber tan poco espacio para películas como esta.

Recientemente, Boseman criticó la postura negativa de Scorsese en Marvel, pero no abordó el punto central del director, que es que las películas que intentan existir fuera del modelo de parque de diversiones de entretenimiento masivo van a tener un momento más difícil en el mercado actual. Una película B como 21 puentes también se enfrenta a ese problema. Puede que no sea arte o cine, pero su inmediatez de bajo riesgo tiene su lugar. El hombre no vive solo de películas de superhéroes. El ocasional trozo de basura de género recauchutada puede ser un buen limpiador del paladar.

Aquí hay otras tres conclusiones de 21 puentes

# 1. Está bien comer pizza con un tenedor.

adentro 21 puentes , los oficiales superiores de Andre hacen un comentario sarcástico sobre el alcalde anónimo de Nueva York, mencionando que no se le puede respetar porque come pizza con un tenedor. La línea de usar y tirar obtuvo una leve risa de mi audiencia, que reconoció que los neoyorquinos tienen ununa aversión realmente extraña a los hombres que usan cubiertos con su pizza. Esta actitud es tonta.

Para aquellos que necesitan un repaso Newsweek publicó un artículo en 2016 que catalogados diferentes políticos que han provocado la ira del público al comer pizza con cuchillo y tenedor. El artículo se inspiró en el entonces candidato presidencial republicano John Kasich, quien usó cubiertos para atacar una rebanada mientras cenaba en Queens. Se convirtió en algo tan importante que éltuvo que salir a la tele y defenderse, diciendo en Buenos días América , "Mira, mira, la pizza se puso muy caliente, ¿de acuerdo?"

Kasich no debería sentirse tan mal: está en buena compañía. Después de convertirse en alcalde de Nueva York, Bill de Blasio se vio envuelto en una controversia tonta y similar cuando lo fotografiaron comiendo pizza con cuchillo y tenedor. “En mi tierra ancestral,es más típico comer con tenedor y cuchillo ” explicó de Blasio , que es italiano por parte de su madre. También defendió su elección de cubiertos señalando que la rebanada “tenía mucho”

Y no se olvide, Trump también es un tipo tenedor y cuchillo : Se burlaron de él por sus hábitos alimenticios en 2011 mientras cenaba con Sarah Palin. Cuando un video de él usando cubiertos para su pizza se volvió viral, trató de explicarlo diciendo que no le gusta comer corteza, quees la razón más estúpida para justificar comer como una persona civilizada.

En general, me gusta comer pizza con las manos. Pero como dijo De Blasio, si la pizza tiene un montón de aderezos, usar un tenedor tiene sentido. De lo contrario, las cosas vuelan por todas partes y es un dolor. Además, como Kasichdicho, si la pizza está muy caliente, un tenedor es mejor. De lo contrario, te quemarás como el infierno. Dicho todo esto, me encanta que los neoyorquinos se enojen tanto por esto, como si fuera un acto de cobardía.

Bueno, así se hace, vagos varoniles. Aceptaré su abuso mientras disfruto del hecho de que no me manché la camisa con salsa y grasa.

# 2. El alcoholismo es un problema para los oficiales de policía pero, curiosamente, el divorcio no lo es.

En un momento, JK Simmons quien interpreta al capitán de Andre habla sobre el estrés que enfrentan los policías, mencionando las altas tasas de alcoholismo y divorcio. Todo eso parecía bastante razonable, es un trabajo difícil, después de todo, pero decidí hacerloInvestigué un poco y descubrí algo sorprendente. Si bien los problemas de alcoholismo y adicción son reales, los policías en realidad se divorcian a un ritmo menor que en otras profesiones.

Primero, centrémonos en el alcoholismo. Según Indra Cidambi , un psiquiatra que se especializa en adicciones, “Uno de cada cuatro policías en la calle tiene un problema de abuso de alcohol o drogas , y se estima que los trastornos por uso de sustancias entre los agentes de policía oscilan entre el 20 y el 30 por ciento en comparación con menos del 10 por ciento en la población general ”. Las razones son obvias: los policías experimentan a las personas en su peor momento, y la violencia y la muerte son lamentablesRiesgos ocupacionales que deben presenciar en el trabajo. “Casi uno de cada cuatro policías ha tenido pensamientos suicidas en algún momento de su vida”, escribe Cidambi. “La tasa de suicidio de los policías es cuatro veces mayor que la de los bomberos."

No es de extrañar, entonces, que algunos miembros de las fuerzas del orden lo sean alentando a los oficiales de policía a probar ejercicios de atención plena como una forma de manejar el estrés. Pero, curiosamente, las tasas de divorcio entre policías no son tan drásticas en comparación con la población general. En dos estudios separados realizados a principios de esta década, los datos sugirieron que los policías se divorciaron menos que el promedio nacional - aunque sigue existiendo la percepción de que el trabajo resulta en más divorcios debido a la naturaleza estresante de la profesión, las horas poco convencionales y los turnos largos. Miré a mi alrededor para ver si podía encontrar algún estudio que contradijera esos hallazgos y me salió vacío: Cuandoestadístico Nathan Yau hizo su propia investigación , encontró que la tasa de divorcios para los "agentes de policía" era del 34,8 por ciento, mientras que los "detectives e investigadores criminales" era del 36,3 por ciento, que no se acercaba a la 20 ocupaciones principales en términos de tasas de divorcio más altas .

Entonces, ¿por qué? Estos estudios no proporcionan ninguna teoría, por lo que no querría especular. Mientras tanto, el público generalmente creerá qué 21 puentes esposos, que es que los policías tienen más probabilidades de ser adictos y divorciados. Es una suposición conveniente para usar en un punto de la trama en una película, pero la realidad es mucho más complicada e intrigante.

# 3. Sí, un detective de la policía de Nueva York probablemente no pudo lograr que la ciudad cerrara el acceso a los 21 puentes.

Como habrás adivinado por el nombre de la película, Andre hace que las fuerzas del orden cierren los 21 puentes que conectan la isla de Manhattan con el resto de Nueva York. La idea es que no quiere que estos dos ladrones escapen, estoestán atrapados en Manhattan también corta el acceso a los ríos y túneles del municipio, pero aparentemente los productores decidieron no llamar a la película 21 puentes, 3 ríos y 4 túneles .

en caso de que se lo pregunte estos son los 21 puentes de Manhattan :

• Puente George Washington
  • Puente ferroviario Spuyten Duyvil
  • Puente Henry Hudson
  • Puente de Broadway
  • Puente de University Heights
  • Puente de Washington
  • Puente Alexander Hamilton
  • puente alto
  • Puente de la presa de Macombs
  • Puente de la calle 145
  • Puente de Madison Avenue
  • Puente de Park Avenue
  • Puente de la Tercera Avenida
  • Puente Willis Avenue
  • Puente Triborough
  • Puente peatonal de Wards Island
  • Puente de la isla Roosevelt
  • Puente de Queensboro
  • Puente de Williamsburg
  • Puente de Manhattan
  • Puente de Brooklyn

y aquí está cómo se ven en Google Maps :

Mi pregunta: ¿Alguna vez el Departamento de Policía de Nueva York cerró toda la isla? ¿Algún incidente ha sido tan grave que requirió un curso de acción tan drástico? Mirando en línea, veo que ciertos puentes están cerrados, digamos, el 4 de julio,pero incluso en esos casos, solo están cerrados para peatones y ciclistas . Pero fuera de una tragedia en la escala del 11 de septiembre , no, este tipo de cosas no sucede.

lo que subraya lo que es ridículo 21 puentes . Claro, estos dos ladrones mataron policías, pero no es exactamente una emergencia en toda la ciudad. La película hace un gran problema con el hecho de que Andre consigue que sus jefes cierren Manhattan, pero en realidad, esa es una reacción exagerada a uncrimen bastante sencillo.

Resulta que esta película trata sobre el hecho de que Andre es un poco malo en su trabajo.