El simpático asno inteligente de Ryan Reynolds está en su última vida

Su nueva película 'Free Guy' falla de muchas maneras, pero el mayor problema es que sugiere que su persona sarcástica, una vez atractiva, no es tan divertida como antes

Lo que hace que Ryan Reynolds sea único en Hollywood es que da la impresión de no esforzarse mucho. Vamos Tom Cruise la batalla de Father Time o los actores hambrientos de Oscar ganan o pierden 40 libras para ganar un estante lleno de premios: la estrella de 44 años parece contenta con dejar que su sonrisa haga todo el trabajo. Con Consorcio inactivo , una película de superhéroes con clasificación R que se burlaba de la seriedad formal de las películas de superhéroes, Reynolds encontró el vehículo perfecto para su atractivo despreocupado y sabelotodo, burlándose de las estrellas altivas de Hollywood al parecer un tipo normal.chico que conozco tiene su mandíbula increíble o sus ojos soñadores, pero eso hizo que la ilusión fuera aún más impresionante. Después de años de intentar y fracasar para convertirse en un A-lister, apareciendo en dreck como linterna verde - se encontró encarnando la esencia del pulgar de la nariz de Wade Wilson. Muchos actores no pueden lograr una irreverencia sarcástica, pero Reynolds lo hizo encantador.

El éxito del Consorcio inactivo las películas abrieron la puerta a una carrera como protagonista legítimo, aunque los resultados no han sido muy alentadores hasta ahora. El Guardaespaldas de Hitman películas y Pokémon Detective Pikachu obtienen sus placeres mínimos del hecho de que Reynolds nos está dando pistas sobre el hecho de que son productos de estudio chatarra. Él no los toma en serio y tampoco nos invita a no hacerlo. Pero el problema era que esas películas eransimplemente no es bueno, por lo que recordarnos que estábamos sentados en la basura todo el tiempo no disminuyó nuestra miseria. Hay una delgada línea entre ser un simpático sabelotodo y ser una estrella engreída que se desliza en shtick: las películas recientes de Reynolds me hicieron preguntarmesi reconocía la diferencia más.

en su superficie, chico libre debería ser una especie de corrección de rumbo. Con un gancho comercializable y un núcleo de sinceridad que es raro en sus películas, esto Espectáculo de Truman -esque action-comedy cuenta la historia de Guy, un don nadie genial que vive en una gran ciudad llamada Free City. Es el tipo de tipo normcore que usa el mismo atuendo todos los días: camisa azul abotonada, corbata anodina, bronceadokhakis - y es un cajero en un banco. Toda su vida es tan fascinante como un tonto. Observación de "Los lunes, ¿estoy en lo cierto?": Su mejor amigo, el Buddy igualmente básico Lil Rel Howery, es un guardia de seguridad en el banco., y la totalidad de su amistad parece basarse en el hecho de que trabajan juntos. Guy es suavemente optimista de esa manera completamente anónima que tendemos a desconectar cuando pensamos en otras cosas. Les dice a sus clientes que no tengan unbuen día - deberían tener un genial día. Su trabajo es servir, y eso es simplemente melocotón para él, siempre que obtenga la misma taza de café genérico en la tienda local todos los días, está bien.

Cada hombre es el personaje principal de su propia historia, pero la broma de chico libre es que, de hecho, eso no es cierto para Guy. Él es una figura de fondo - a personaje no jugador - en un violento Grand Theft Auto como un videojuego llamado ciudad libre . Eso explica por qué roban el banco todos los días y ocurren actos delictivos al azar en toda la ciudad. Pero Guy no es consciente de que es solo una colección de unos y ceros, una astilla de inteligencia artificial sin alma. Solo piensa en la vidaes así.

Ryan Reynolds como Guy y Lil Rel Howery como Buddy en chico libre .

con tonos de La rosa morada de El Cairo , donde un ídolo matinal salió de la pantalla y entró en el mundo de un cinéfilo con el que estaba enamorado, Guy obtiene su primer vistazo de un mundo más grande cuando se enamora de Molotov Girl Jodie Comer, una elegante asesina que parece estar fuera de lugarComo Buddy le explica, ella usa anteojos de sol; los tipos como ellos no están equipados para interactuar con personas geniales con anteojos de sol. Pero decide salir de su carril y hablar con ella, sin saber que ella en realidadun avatar interpretado por Millie otra vez Jodie Comer en el mundo real. Millie encuentra al personaje del videojuego dulcemente encantador en su ingenuidad, pero está confundida: ¿No es un NPC? No ha sido programado para ser controlado porun jugador, entonces, ¿qué lo está provocando a actuar por su cuenta? ¿Podría Guy realmente estar vivo?

Hay algo intrínsecamente divertido en que Reynolds interprete a este personaje de fondo. Por muy guapo que sea Reynolds, hay un anonimato de todos los hermanos que, al principio de su carrera, lo encontró atrapado interpretando a tipos un poco idiotas que pueden o no terminarPero con su guardarropa suave y su comportamiento entusiastamente agradable, la misma actitud despreocupada que los personajes de Reynolds a veces ejercen como pretexto, Guy podría sentirse como el último intento de la estrella de satirizar el brillo elegante deHollywood A-listers como él. El personaje está tan despojado de personalidad, tan lobotomizado y falto de filo, que Guy se presenta como una parodia de la imagen reflejada del yo generalmente súper sarcástico de Reynolds. Si fuera un poco más cruel, podría serincluso ser su mordaz personificación de una persona normal real.

Por un momento, esperé chico libre realmente examinaría y deconstruiría la personalidad de Reynolds en pantalla; entonces la película podría haber sido interesante. Pero lo que la mayoría de los espectadores descubrirán es que chico libre no es muy interesante en ningún aspecto. La película tiene ideas, la posibilidad de IA ganando conciencia , la monotonía de la vida cotidiana, la necesidad de escapar a realidades alternativas y personajes en línea, la prevalencia de la violencia en nuestra sociedad y nuestro entretenimiento, pero el director Shawn Levy no parece tan comprometido en explorarlos. En cambio, chico libre solo sigue un arco narrativo predecible que involucra la incapacidad de Guy para comprender su situación y el creciente cariño de Millie por este tipo, que no es real. O es ¿él?

Jodie Comer como Chica Molotov.

Pero la culpa también es de Reynolds, quien parece cavar en la novedad de alto concepto de la historia pero no puede hacer que el personaje sea particularmente memorable. As chico libre avanza y Guy se vuelve más consciente de lo que sucede a su alrededor, se convierte en un tropo dramático estándar: el humilde y noble chico normal que no se da cuenta de que está destinado a la grandeza. Reynolds no tiene muchos problemas para llevar a cabo la acción.El lado de héroe de la transformación de Guy, pero es mucho menos convincente al demostrar una tierna conmoción cuando Guy intenta convencer a Millie de que la ama y, lo que es más importante, de que es tan "real" como cualquier hombre que pudiera conocer fuera de Free City.

Reynolds es más que capaz de revelar profundidad y patetismo: su drama de juegos de apuestas de 2015 Mississippi Grind es una amplia prueba, pero en los efectos: pesado, impersonal chico libre , su sinceridad parece falsa. Se siente como si Reynolds intentara demostrar que es un tipo sensible debajo de su apariencia de sabio. Se siente como un movimiento calculado, que es lo opuesto a la despreocupación sin importancia que eslo convirtió en una presencia tan refrescante y sin pretensiones en la pantalla grande en los últimos años.

Nadie tiene que preocuparse por la carrera de Reynolds: tiene varios proyectos de alto perfil alineados, todo desde dramas de ciencia ficción hasta musicales . Estará bien en el futuro cercano. Pero es su capacidad para inyectar un poco de ironía en la pompa y las circunstancias de Hollywood, cuestionando la importancia personal de la industria desde adentro a través del poder de una ceja levantada o una lectura de línea sardónica, lo que ayudóse destaca de muchos otros protagonistas guapos y guapos. La mezcla nunca ha funcionado para Ryan Reynolds, por lo que es intrigante que, en chico libre , está interpretando a alguien que lo hace, solo para darse cuenta de que, después de todo, está destinado a ser el héroe. Una película mejor habría sido como un comentario astuto sobre la trayectoria profesional de Reynolds. En cambio, se convierte en una estrella de cine más aburrida.Rara vez parece menos real.