'Blade II' hizo que los vampiros volvieran a dar miedo

Con la segunda película de 'Blade', Guillermo Del Toro convirtió una película de superhéroes en una película de terror sobre una pandemia de vampiros

Con cada vez más servicios de transmisión de películas apareciendo, puede parecer imposible hacer un seguimiento de lo que se muestra y dónde. Así que, para ayudar, este octubre recomendaré una película diferente todos los días de uno de esos servicios que encarna el espíritu espeluznante dela temporada. Desde películas clásicas de Halloween hasta terror independiente y comedias oscuras campy, esto es 31 días de un Halloween muy chingy .

hoy estoy mirando Hoja II , película de virus vampíricos de Guillermo Del Toro, actualmente transmitiendo en HBO Max .

El hoja Las películas representan un período determinado en las películas de superhéroes. La primera película, protagonizada por Wesley Snipes como el asesino de vampiros serio, armado y armado con una pistola y sin tonterías, salió en 1998, justo después de que Joel Schumacher casi mata el género.con campy de 1997 Batman y Robin , pero solo unos años antes Hombre araña y X-Men lanzó la locura de nuevo. Con todas las fortalezas de un vampiro pero ninguna de sus debilidades salvo su sed, Blade destruyó a los chupasangres con artes marciales, muchas armas de plata y una genialidad sin esfuerzo que fue un éxito entre el público. De alguna manera,la película allanó el camino para La matriz , con una gabardina oscura y un héroe con gafas de sol que revela un mundo secreto, ya sea virtual o vampírico , debajo de la fachada de uno normal.

La película original estaba repleta de acción y estilo exagerado, comenzando con un delirio de sangre subterráneo y terminando con Blade enfrentándose a un antiguo dios de la sangre. Sin embargo, de alguna manera, lo es Hoja II que logró ser la película más genial y atractiva. La secuela sigue a Daywalker mientras rescata a su mentor y figura paterna Whistler Kris Kristofferson en Europa después de que lo convirtiera y lo secuestrara vampiros . Pero cuando una nueva raza viral de vampiros los llamados Reapers comienzan a alimentarse tanto de humanos como de vampiros, Blade se ve obligado a formar equipo con una banda de élite de soldados vampiros destinados a cazarlo si esperan evitar que los Reapers, que se multiplican rápidamente, destruyan sus dos civilizaciones.

Hoja II fue dirigida por el visionario moderno de la fantasía oscura, Guillermo Del Toro quien sería muy aclamado por películas como Laberinto del fauno y esa película ganadora del Oscar donde una mujer humana se folla a un pez .Dada su inclinación por lo macabro, la segunda película es más directamente de terror que la primera, que, en su mayor parte, fue una película de acción con un escenario oscuro.Los demacrados Reapers, con sus bocas abiertas, lenguas con púas y tez húmeda son absolutamente aterradoras, parecen una mezcla de extranjero xenomorfos y una mala hornada de zombis basados ​​en virus, con una sed aún más insaciable y un temperamento vicioso que la mayoría de los vampiros.

Los segadores en Hoja II son bastante bocados

Blade nunca ha sido un gran personaje, con una mirada fría como una piedra que ocasionalmente da paso a una sonrisa o lo lleva a llamar a alguien un "hijo de puta". Su rasgo definitorio, si lo hay, es el miedo a su propia sed vampírica.Con los Reapers adentro Hoja II , se le presenta un enemigo interminable que lleva su mayor ansiedad al nivel más aterrador. Aquí, Del Toro buscó hacer que los vampiros volvieran a dar miedo, y tuvo mucho éxito en más de un sentido.

Para ver una lista de cada una de las entradas anteriores, consulte el Un Halloween muy chingy lista en formato Letterbox