'Black Sails' es el mejor programa sobre hombres violentos desde 'Los Soprano'

Imagina que Tony Soprano se encuentra con 'Game of Thrones' ... pero con piratas. Honestamente, ¿por qué no todos hablan de este original de Starz?

velas negras es el programa más subestimado de la última década y media. Esa no es solo mi opinión, es un hecho conocido.

Solo pregunte a los críticos de reactores y entretenimiento las Normas, en YouTube. El equipo comenzó a ver el programa a fines de 2019 y no terminaron hasta marzo de 2020 cuando la pandemia golpeó y ellos, como millones de otros estadounidenses, se bloquearon. En un momento, Chris, uno de The Normies, pregunta , "¿Cómo es este programa pirata tan emotivo, hermano?"

velas negras se desarrolla durante el final de la Edad de Oro de la piratería 1650-1730, cuando los imperios de Inglaterra, Francia y España luchan por el dominio de los mares. Un honorable marino inglés se convierte en pirata para vengarse de la civilización quele rompió el corazón, y el programa sigue su viaje mientras lidia con preguntas más importantes sobre el poder, el dominio y los lazos entre los hombres.

El tratamiento de la piratería para adultos en la serie significa en parte que se jacta de tener su parte Juego de tronos escenas de desnudez y amor al estilo. Pero es la compleja vida interior de los personajes lo que distingue al programa de sus precursores y es donde ocurre su verdadero drama. Tomemos a Billy Bones, el intendente del barco pirata Walrus, quien es retratado comoun idealista leal que se vuelve retorcido por las ambiciones de otros hombres. Su consejo sobre cómo es la seguridad, que da en un discurso a su equipo amotinado, es también el tema principal y la metapregunta del programa. "Ninguno de nosotros está a salvo, hasta que todos estemos a salvo", declara..

¿Pero la seguridad mutua es una propuesta de todo o nada? ¿Y a quién incluye eso? ¿Las mujeres de la isla controlada por piratas? ¿Los esclavos? ¿Y si nuestra necesidad de seguridad nos convierte en el villano de otra persona?en las intenciones, acciones y reacciones del personaje a lo largo de las cuatro temporadas de la serie.

velas negras también nos presenta una flota de piratas muy reales e históricos que canalizan estas preguntas junto con sus propios motivos individuales, incluidos hombres y mujeres tan desesperados como Barbanegra , Benjamín Hornigold , Charles Vane , “ Calico Jack ”Rackham y Anne Bonny . Naturalmente, cruzan espadas con Billy Bones y otros piratas ficticios como el Capitán Flint y Long John Silver. Pero como El Guardián notas , la complejidad de los personajes se extiende mucho más allá de los arquetipos tradicionales de villano o héroe. "[Capitán] Flint es cada centímetro del antihéroe moderno que apreciarán aquellos acostumbrados a los grises morales de Tony Soprano o Walter White.un hombre justo en circunstancias imposibles, o un maligno propenso a alguna que otra buena acción? "

La serie ciertamente tuvo un comienzo difícil en su primera temporada, y la gente en nota SyFy los obstáculos del programa con ciertos personajes femeninos, en particular una historia que involucra una agresión sexual. Aunque el programa más adelante "corrige notablemente el curso, lo que lleva a un crecimiento importante y a historias poderosas y significativas", especialmente para los personajes femeninos.

En ese sentido, actriz Jessica Parker Kennedy, que interpreta a Max, trabajadora sexual convertida en madame convertida en jugador de poder señala que tampoco es un elenco dominado por hombres. "Los roles femeninos son extremadamente frecuentes en el programa, y ​​estamos presentes todo el tiempo. Se siente igual de alguna manera", dice. Un ejemplo es Anne Bonny, la raramujer pirata que ingresa al programa como una asesina burlona y que, a través de la proximidad a un burdel, aprende a aceptar y crecer en su identidad queer.

Al ver la serie, alentando y en contra de los personajes y sus luchas, nunca piensas en ella como "The Gay Pirate Show", que también lo es. Parte de la belleza del diálogo es mostrarle a la audiencia historias en capas, latipo de historias que típicamente son "otras" e ignoradas, contándolas como historias completamente humanas de amor, deseo, codicia y venganza. Como tal, velas negras nunca oculta ni hace alarde de lo extraño que es. Por ejemplo, el vínculo entre Long John Silver y el Capitán Flint nunca es romántico, pero se siente profundamente y está firmemente arraigado en el corazón de ambos.

Caso en cuestión: en la temporada final, Flint le suplica a Silver que lo ayude a ganar su guerra contra la civilización, defendiendo todas las cosas bellas e ideales, esas cosas delicadas condenadas por las deficiencias de la sociedad: “Así es como sobreviven. Debes saberesto. Eres demasiado listo para no saber esto. Ellos pintan el mundo lleno de sombras, y luego les dicen a sus hijos que se mantengan cerca de la luz. Su luz, sus razones, sus juicios. Porque en la oscuridad, hay dragones.Pero no es cierto. Podemos probar que no es cierto. En la oscuridad, hay descubrimiento, hay posibilidad. Hay libertad en la oscuridad una vez que alguien la ha iluminado. ¿Y quién ha estado tan cerca de hacerlo?como estamos ahora? "

Para muchos hombres, el miedo limita los horizontes; acorta los lazos de la ternura y encoge el potencial expansivo de la curiosidad y la apertura. Pero los piratas de Nassau se destacan como los valientes, los que trascienden sus miedos y existen en la oscuridad, donde"Habrá dragones", pero también libertad.