'Morbius' es la buena versión del insufrible Jared Leto

El ganador del Oscar ha realizado recientemente una serie de actuaciones amaneradas y molestas. Pero en esta película derivada de Spider-Man, no cambia su forma de ser tanto como encuentra la salida adecuada para sus tendencias exhibicionistas

¿Cuándo Jared Leto se volvió oficialmente insoportable? ¿Cuándo decidimos que ya habíamos tenido suficiente? Miles de celebridades llegan a nuestro mundo, la mayoría de ellas apenas registran una respuesta, pero de vez en cuando, algo cambia y la presencia de una estrellade repente nos indigna. Dios, no él otra vez. Puede ser debido a la sobreexposición, una tontería que dijo o una serie de películas terribles. Pero a menudo, es algo un poco más efímero. Aparentemente de la noche a la mañana, decidimos que hemos terminado con él, y después de eso, no haycamino de regreso a nuestras buenas gracias.

Hay algunos momentos diferentes que podría señalar cuando Leto entró en la zona desconocida de las celebridades: el punto sin retorno en el que cualquier papel nuevo es recibido con desdén automático. Sin embargo, cada vez que se produjo el punto de ruptura, estamos claramentepasado a juzgar por la reacción de la gente a la llegada deMorbius, una historia sobre el origen de un villano retrasada durante mucho tiempo que protagoniza a Leto como el Dr. Morbius, un tipo malo que aparece en Hombre Araña cómics pero, hasta este punto, nunca ha aparecido en la pantalla grande. La mayoría de las personas sufren de una exageración de películas de superhéroes, pero agreguen a Leto a la mezcla y la perspectiva deMorbius es insoportable.

Si estás en ese grupo, lamento decirte que tengo malas noticias: en realidad me gustaMorbius, y de hecho me gusta Leto en él. Ha sido parte de varias películas recientes en las que su llamativo estilo de actuación ha sido activamente irritante, pero en esta historia de un hombre que sufre de una extraña enfermedad de la sangre cuya búsqueda de una cura lo convierte enun vampiro, en realidad es extrañamente convincente. Jared Leto puede ser insufrible, pero en Morbiusél es la buena versión de su insoportable yo.

A la gente le gustaba Leto. Era Jordan en Mi supuesta vida. Era el drogadicto con cicatrices en Réquiem por un sueño. Estuvo en una serie de películas de culto como Club de la lucha y psicópata estadounidense. Pero en algún punto del camino, los fanáticos se cansaron de él. Tal vez fue porque le dio la espalda a la actuación para enfocarse en su demasiado seria y pretenciosa banda de rock alternativo Thirty Seconds to Mars. Tal vez fue el hecho de que tocóuna mujer trans en Club de compradores de Dallas, ganando un Oscar pero provocando muchas críticas, así como acusaciones detrans-misoginia. O tal vez la animosidad comenzó en el momento en que comenzó a usar el Método completo para los roles, supuestamente enviándole condones usados ​​a su Escuadrón Suicidacoprotagonistas — Leto luego dijo que estaba bromeando sobre eso — y ser ciego en el set de Blade Runner 2049 para prepararse para interpretar a su personaje ciego.

El hecho de que las actuaciones se volvieron cada vez más complicadas: él JokerenEscuadrón Suicida es agresivamente horrible, no ayudó en nada. En el momento del año pasado Casa de Gucci, donde su patético Paolo es en realidad un poco fascinante, sentías que sus giros excéntricos y educados se estaban volviendo un poco exagerados. Denzel Washington, que apareció junto a él en el thriller de asesinos en serie Las pequeñas cosas, se le preguntó si Leto se involucraba en alguna tontería metódica a su alrededor. "Él no hizo nada de eso conmigo. Nah", Washingtonrespondió. “Le habrían hecho una visita. Eso no sucedería”.

Leto está haciendo algunos de sus viejos trucos conMorbius, con el director Daniel Espinosa diciendo recientementeVariedadsobre lo intenso que se ponía el actor durante ciertas escenas. “Me asusté por Jared. Realmente se compromete”, Espinosadijo. “Tienes que tener cuidado con eso”. Y si eres alérgico a la marca de emociones demostrativas de Leto, Morbius probablemente lo enviará a la pared. Caminando con muletas, su largo cabello negro y fibroso enmarcando su rostro pálido y demacrado, el Dr. Morbius se presenta como una serie de tics y asuntos comerciales, el tipo de cosas que a los actores les encanta disfrutar.para que sus personajes puedan ser más "interesantes”. Y cuando Morbius toma un suero que cree que le salvará la vida, Leto se transforma en un Adonis musculoso y sin camisa. Después de su flagrante Joker, Leto's Morbius el rendimiento es prácticamente minimalista. Para cualquier otra persona, sería desvergonzado.

La película cuenta una historia de Jekyll y Hyde, con Morbius tratando de controlar su lado Hyde, el que anhela sangre y finalmente se siente poderoso después de toda una vida siendo débil y esperando morir en cualquier momento. Leto's rock-El período estelar puede haber sido olvidable, pero su carisma y habilidad para comandar una habitación dan sus frutos aquí mientras Morbius lucha contra sí mismo, sin mencionar a su viejo amigo Milo Matt Smith, quien sufre de la misma condición y, en contra del consejo de su amigo, tomael suero también, convirtiéndose en un monstruo voraz que chupa sangre.

Todavía tengo que ver la nueva serie de Apple TV+ de Leto Nos estrellamos, donde interpreta al excéntrico líder de la compañía, Adam Neumann, pero en Morbius él demuestra la misma cualidad que, en sus terribles actuaciones, también está presente: un celo casi chamánico, una variación inquietante del comportamiento humano normal. La película es algo genérica y predecible, pero no puedes apartar los ojos de ella.de lo que Leto está haciendo en la pantalla.

Morbius no es una película tan prestigiosa como muchas de las que ha protagonizado y, a menudo, disminuida por su sola presencia en los últimos años. Curiosamente, creo que eso ayuda a la actuación: en esta película de serie B sin disculpas, que es unaen parte saga de superhéroes y en parte película de terror, aprovecha la vibra de género de la historia, convirtiendo a su personaje en una historia de advertencia sobre sentirse diferente y darse cuenta de que a veces debemos tener cuidado con lo que deseamos.Morbiusestá lleno del espectáculo habitual, sin mencionar los vínculos con otros personajes de Spider-Man para complacer a los fanáticos, pero no muy diferenteTom Hardy en el Veneno películas, Jared Leto realmente lo está haciendo, elevandoMorbius en algo genuinamente extraño y cautivador.

No estoy seguro de que sea una "gran" actuación, pero con frecuencia es seductora. Durante un par de horas, casi olvidé que lo encuentro insufrible en estos días. Esa es una transformación aún más impresionante que la que logra el Dr. Morbius.