'El Rey León': ¿Por qué seguimos rehaciendo todas estas malditas películas?

Estamos gastando millones solo para ver si los gatos nuevos se parecen a los gatos viejos

Hace unas semanas, estaba en el Área de la Bahía viendo a los St. Louis Cardinals enfrentarse a los San Francisco Giants. Sin yo saberlo, fue Top Gun día ” en el estadio de béisbol, lo que significa que estaba a punto de entrar en una zona de peligro de celebración con respecto a todo lo relacionado con esa película. Kenny Loggins cantó el Himno Nacional. La película se proyectó en la pantalla gigante del jardín central de Oracle después del juego. Y entre entradas, hubouna parodia de Top Gun La infame escena de voleibol se rehace con miembros de los Gigantes.

Admito que me pareció divertido. Ver a los jugadores de béisbol intentar actuar siempre es divertido, pero también me impresionó el cuidado que se puso en esta recreación de la escena icónica.El video capturó el espíritu del original con tal fidelidad que casi todos a mi alrededor se rieron en reconocimiento. Fue divertido porque recordamos lo que esta cosa estaba haciendo referencia.

El nuevo Rey León , una nueva versión del original de 1994, es parte de la estrategia reciente de Disney de convertir sus propiedades animadas en películas de acción real. Antes de continuar, ha habido un "debate". si el nuevo Rey León es, técnicamente, acción en vivo o animación ya que incorpora efectos digitales fotorrealistas. Para mis propósitos, solo voy a decir que es de acción en vivo. La estrategia ha sido una bonanza financiera para el estudio.Amaste La Bella y la Bestia , Aladdín y El Rey León ? Bueno, Disney los había hecho de nuevo , excepto sin toda esa animación molesta. Ves, ahora lo son real ! Pero no te preocupes: son básicamente las mismas películas que las originales. Porque, en realidad, si vas a pagar un buen dinero para ver un remake, es mejor que no sea diferente a la versión anterior..

Me gustó esta acción en vivo Rey León suficiente , pero mi entusiasmo fue silenciado por el hecho de que, bueno, realmente es la misma película. Los animales son más parecidos a los animales y los paisajes se parecen más al terreno africano real, pero a todos los efectos, lo que el director Jon Favreau ha logrado es replicar una experiencia que su audiencia disfrutó anteriormente. Hollywood haLleva mucho tiempo en el negocio del reinicio / remake, ofreciendo nuevas entregas de personajes queridos y propiedades perdurables. Pero las nuevas "reinvenciones" de acción en vivo de Disney se sienten como un desarrollo desalentador en esta tendencia, que el crítico de cine Eric Hynes calificó de manera memorable hace unos años “la era del no joder” Solía ​​ser que las secuelas y adaptaciones se esforzaban por mantenernos felices al no alejarse demasiado del material original. Ahora, Disney simplemente está reproduciendo lo que vino antes, felicitándose por lo hábil que es la copia. Y seguimos el juego,admirando tontamente la similitud.

Todos hemos sido condicionados para admirar facsímiles inteligentes. Los Simpson , Seinfeld y toda la producción de Seth MacFarlane a menudo se basó en los tótems de la cultura pop, esencialmente felicitándonos por detectar las referencias. A cualquier fanático del cine que se precie le encanta señalar todos los homenajes kubrickianos en una película moderna. Y probablemente todavía tengas al menosun amigo que disfruta haciendo la voz de Borat “mi esposa” en público. Somos la suma de nuestras influencias y favoritos, somos poco más que los fragmentos de todo lo que hemos absorbido. Como resultado, pop-las referencias culturales no son solo desencadenantes de experiencias pasadas, sino que provocan alegría por los recuerdos positivos asociados con esa efímera.

pero lo nuevo Rey León , asegúrese de seguir los pasos del éxito de taquilla de la acción en vivo La Bella y la Bestia y Aladdín , continúa la tradición de esas dos películas de ser remakes virtuales toma por toma. Técnicamente, no se rehacen cada filmado textualmente, pero seguro que se siente así; después de todo, es lo que el público aparentemente anhela. También es algo gracioso: hace un par de décadas, el autor de la casa de arte Gus Van Sant usó el suyo Caza de la buena voluntad influencia para dirigir a remake de pseudo toma a toma de psicópata , que en ese momento fue criticado por lo innecesario que era. La actitud crítica en ese entonces, bastante razonable, era, “Oye, ya lo tenemos el clásico de Hitchcock - ¿Por qué necesitamos otra versión? ”Cómo han cambiado los tiempos: ahora, el logro es poder imitar magistralmente. Lo nuevo Rey León "tiene éxito" porque lo conocíamos como una película animada, simplemente imagina ¡¿Cuánto trabajo debe haber tomado para hacer todo eso de nuevo, pero como acción en vivo!?!? La supuesta extenuación del esfuerzo es lo que se alaba.

Es evidente y aburrido notar que somos una cultura infinitamente nostálgica. Todo desde Cosas más extrañas algunos de los mayores éxitos de Broadway aprovechan nuestra afición por las propiedades pasadas. Ese fenómeno tampoco es nuevo. Star Trek era como un occidental en el espacio. En busca del arca perdida rindió homenaje a los seriales de antaño. El 2019 Rey León se siente diferente, sin embargo, porque representa un cinismo que se aprovecha de nuestra pasividad de formas nuevas e insidiosas.

Algunos han descrito estos remakes de acción en vivo de Disney como "versiones" de los originales, pero en realidad usaría otra analogía musical. Son como cuando las discográficas intentaron sacar provecho del boom de los CD, reempaquetando álbumes indelebles con máscanciones y un sonido digital elegante. Claro, tal vez la música sonaba un poco mejor / más fresca / más nítida / más fuerte, pero los CD eran en gran medida una forma de revender música a los consumidores que ya la habían comprado una vez, en parte para que pudieran comparar la nueva versión con laantiguo. Este es, sin duda, el atractivo de muchos cinéfilos que verán el nuevo Rey León : "Veamos qué tan cerca está esto del que conozco". Y al igual que con esos CD, no desea que sea significativamente diferente de lo que recuerda, solo desea una vaga seguridad de que es "mejor" o, al menos, no peor que el original. Pero, sobre todo, solo quieres que sea igual.

Esa ambición artística de lograr la "igualdad" es lo escalofriante de lo nuevo Rey León y películas de su tipo. Hemos llevado la cultura de no joder a su punto final inevitable. Olvídese de los remakes, tal vez solo tengamos recreaciones a partir de ahora. Solo cada 10 años, haga lo exactomisma película, excepto que esta vez en 3D. O tal vez con un elenco de mujeres. O animado. No juzgaremos tu creatividad o expresión artística personal, solo veremos qué tan cerca estás de imitar a la perfección el original. Es un futuro deprimente que asume que el público simplemente quiere las mismas historias una y otra vez.- no es el mísmo tipos de historias, pero las mismas historias reales.

Espero estar equivocado. Presumiblemente, el público eventualmente se cansará de estos remakes de acción en vivo, o más probablemente, Disney se quedará sin propiedades viables para rehacer. Sin embargo, no contenga la respiración ante esta última posibilidad . Pero lo más probable es que Disney inspire a otros estudios a seguir su ejemplo.Favreau puede insistir en que la nueva película dura unos 30 minutos más que la original y contiene nuevas escenas y canciones.Pero, de verdad, lo nuevo Rey León es una operación multimillonaria diseñada para hacer exactamente lo mismo que esa ridícula parodia de los Gigantes Top Gun escena de voleibol. Y desafortunadamente, probablemente desempeñemos nuestro papel, mirando hacia la pantalla y sonriendo: Oh, claro, sé lo que es esto, lo reconozco .

Lo entendemos, y como ya no esperamos más de las películas, obtenemos exactamente lo que nos merecemos.

Aquí hay otras tres conclusiones de El Rey León

# 1. ¿Simba es vegetariano ahora?

Como en el original, el nuevo Rey León trata sobre un cachorro llamado Simba cuyo padre es asesinado. Simba huye del reino y se hace amigo de unos traviesos bribones llamados Timon y Pumbaa, esta vez con la voz de Billy Eichner y Seth Rogen, respectivamente. Simba crece, con la voz de Donald Glover, yeventualmente se va a casa para buscar venganza sobre Scar Chiwetel Ejiofor por matar a su papá. Sin embargo, antes de eso, Simba aprende a comer como Timón y Pumba. Cuando era un cachorro, pudo disfrutar de los antílopes y cosas por el estilo: los leones están encima de loscadena alimenticia, después de todo, pero sus nuevos amigos le explican que no puede simplemente comer cualquier animal que quiera. Como resultado, Simba desarrolla un gusto por las larvas y otros insectos.

En ambas películas, Simba derriba a Scar y restaura la paz y la prosperidad en el reino. Todo está bien, etc. Pero mientras ve esta noticia Rey León , mi esposa mencionó un punto: dado que la película pasa tanto tiempo en que Simba se acostumbra no comiendo animales, ¿continúa con esos hábitos como el nuevo rey? ¿Simba es vegetariano?

Eso queda sin respuesta al final del remake, pero es algo sobre lo que Internet ha estado reflexionando en el período previo El Rey LeónLiberación de . Específicamente, a la gente le preocupa que Simba no podría haber derrotado a Scar si se hubiera vuelto vegetariano ...

Dejando de lado algunos errores tipográficos divertidos, por cierto el T. Rex fue mi carnaval de dinosaurios favorito; me divirtió mucho que mi mirada a la pregunta vegetariana de Simba me enviara a una madriguera de personas que suponían que no comer carne te debilita físicamente, una afirmación que ha sido suficientemente desacreditado . En cuanto a Simba, bueno, si fuera un león real, tendría que comer carne . Favreau puede presumir todo lo que quiera de lo fotorrealista que es su Rey León es, pero ese elemento de la historia siempre ha sido bastante falso.

# 2. Recordemos el debut como director de Jon Favreau.

Para una generación de cinéfilos, Jon Favreau siempre será el chico sensible y ligeramente tímido de Swingers , la comedia de reunión de 1996 que protagonizó y escribió sobre la escena de las citas en Los Ángeles. Lanzamiento de la carrera de su amigo Vince Vaughn, así como la suya propia Swingers es un artefacto de su época; es una película de una época anterior a los teléfonos móviles cuando renacimiento del swing fue un gran problema, y ​​durante un tiempo después, Favreau fue encasillado en la pantalla como un tipo agradable y nerd.

Pero Favreau no solo quería ser actor, tenía aspiraciones cinematográficas. Corte a 2019, y es difícil recordar a ese niño de modales apacibles Swingers . Desde entonces, ha sido responsable del mayor éxito de acción en vivo de Will Ferrell Elfo ;él puso en marcha el Universo Cinematográfico de Marvel hombre de hierro ;y ha dirigido dos grandes remakes de Disney El libro de la selva , El Rey León .Es un director importante de Hollywood.

Sin embargo, las cosas no parecían tan prometedoras después de su primer esfuerzo cinematográfico. En 2001, lanzó hecho , una historia discreta de dos don nadie que intentan hacer algo de sí mismos que se mezclan con un mafioso anciano Peter Falk y un lord criminal Sean "Puffy" Combs. Es una pequeña comedia decente cuya modestia no pudoposiblemente prepare al público para los éxitos de taquilla que Favreau elaborará más tarde.

En la película, que también escribió Favreau, interpreta a Bobby, un boxeador insignificante que tiene un mejor amigo Vaughn que lo sigue metiendo en problemas. Me gusta Swingers , es el contraste en el estilo de los dos hombres lo que lo convierte en una buena comedia, con Favreau una vez más interpretando a un buen tipo que lucha por alcanzar su potencial. Pero las apuestas son más altas esta vez: los mafiosos tienden a no tener un gransentido del humor, por lo que Favreau tiene que hacer malabarismos con la comedia, el drama y el suspenso.

hecho ayudó a establecer que Favreau podía dirigir una imagen, es tomada por director de fotografía principal Christopher Doyle - y cuenta con prometedores como Sam Rockwell, quien más tarde se uniría a Favreau en Iron Man 2 . Es un primer esfuerzo sólido que, en ese momento, en su mayoría se sentía como una continuación de la comedia bro-tástica de Swingers . Sin embargo, de orígenes tan humildes ha surgido una de las historias de mega-éxito más improbables de la industria.

# 3. Los mash-ups de Mufasa / Darth Vader son divertidos.

Pasé la totalidad de la primera mitad de esta pieza denunciando nuestra lealtad ciega e irreflexiva a las parodias, homenajes y reproducciones fieles. Y ahora les voy a mostrar lo hipócrita que soy, que soy, sin lugar a dudas,parte del problema: apuntándote en la dirección de este inteligente video que cambia el diálogo de Darth Vader de James Earl Jones de Retorno del Jedi y lo reemplaza con su diálogo de Mufasa de El Rey León :

Lo sé, lo sé, lo sé. Pero, vamos, es gracioso. Y hay otros…

Supongo que Jones tiene un don para expresar figuras paternas complicadas.