'Drive My Car' trata sobre un hombre triste que se entera de que nunca entenderá a su esposa muerta

Este aclamado y enigmático drama sigue a un director de teatro que llora por un cónyuge infiel, mientras sale con el actor con el que estaba teniendo una aventura

Es reconfortante y desconcertante que nunca conocerás por completo a la persona con la que estás casado. En el lado positivo, siempre pueden sorprenderte; a medida que pasan los años, cambiarán y evolucionarán, pero en elPor otro lado, ese ser humano que duerme a tu lado siempre será en algún nivel fundamental un misterio. No puedes conocerlos completamente porque nunca serás ellos: son su propia colección de peculiaridades, inseguridades y pequeñas curiosidades extrañas que existen completamente separadas deusted. En todo caso, pasar más tiempo con esa persona solo hace que el abismo sea más profundo; son un acertijo que nunca resolverá.

Entre las cosas que son tan hermosas Conducir mi coche , el aclamado drama del cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi , es que se trata de una pregunta que no tiene respuesta, con la que su personaje principal pasa tres horas de tiempo de pantalla luchando. De hecho, durante la mayor parte de Conducir mi coche , él no verbaliza esa pregunta, pero el misterio está ahí todo el tiempo, culminando con una revelación hacia la que, en retrospectiva, estábamos construyendo desde el principio. El hombre no puede comprender quién era su esposa, y su muerte hano hizo nada para aclarar esa opacidad.

La película, que se proyecta en Nueva York pero pronto se moverá por todo el país , protagonizada por Hidetoshi Nishijima como Yusuke, un actor y director de teatro que, al comienzo de Conducir mi coche , está casada con Oto Reika Kirishima, una dramaturga que se ha acostumbrado a contarle historias que le vienen a la mente mientras tienen sexo, un arreglo inusual que requiere que él le recuerde lo que dijo a la mañana siguiente.Pero no es la única forma en que parece un poco fuera de su alcance, como si simplemente estuviera pasando por la vida de Yusuke, en otra longitud de onda, y Hamaguchi cuyo bien considerado Rueda de la fortuna y la fantasía también salió este año filma sus escenas con una calma, casi gélida firmeza.Solo tenemos vislumbres de su relación, por ejemplo, perdieron a un hijo hace mucho tiempo, y entendemos que están contentos, pero también tal vez albergan algunos resentimientos.Algunos matrimonios son así.

Un día, Yusuke sale de la ciudad por trabajo, solo para llegar al aeropuerto y enterarse de que el vuelo ha sido cancelado, por lo que conduce de regreso a casa en su Saab y descubre a su esposa en la cama con otra persona. Se marcha lentamente., Oto y este extraño sin darse cuenta de su presencia. Después, Yusuke nunca lo menciona, guardándose esta revelación para sí mismo, pero poco después Oto le dice que necesita hablar con él sobre algo. Ella no dice qué. La próxima vezYasuke la ve, está muerta de una hemorragia cerebral.

acabo de describir Conducir mi cocheEl primer acto de , que es simplemente un prólogo de la historia principal. Han pasado dos años y Yusuke ... bueno, ¿cómo está? La actuación estoica de Nishijima no ofrece indicios de la vida interior del personaje, pero el espectador puede deducirque no ha superado las conmociones gemelas de la infidelidad y la muerte súbita de Oto. Es revelador que todavía esté conduciendo en su viejo Saab escuchando la grabación de audio que ella hizo de la obra tío Vanya para él, decir todas las otras líneas y luego hacer una pausa para poder decir el diálogo de su personaje. Fue la técnica de la pareja para ayudarlo a memorizar su parte, y ahora es todo lo que le queda de su esposa muerta. Tal vez si escuchael cassette el tiempo suficiente, él puede averiguar quién era ella y si alguna vez lo amó realmente.

la mayor parte de Conducir mi coche está dedicado a una oferta que Yusuke recibe, irónicamente, para dirigir una producción de tío Vanya en un festival en Hiroshima. Pero hay una trampa: tendrá que ser transportado hacia y desde su hotel al lugar de ensayo por Misaki Toko Miura, quien ha sido contratado para ser su conductor.festival no quiere lidiar con la misma responsabilidad que enfrentaron cuando dejaron que otro director condujera él mismo. Yusuke se resiste: le gusta estar solo en el auto para poder trabajar en la obra escuchando la cinta de su esposa, perocede, poniendo en movimiento una serie de viajes en automóvil entre este hombre y su conductor más joven.

Hidetoshi Nishijima como Yusuke y Toko Miura como Misaki

Eso podría sugerir que Conducir mi coche es un riff en el Conduciendo a la señorita Daisy / Libro verde plantilla narrativa, pero esta adaptación de a Haruki Murakami La historia corta, afortunadamente, no está tentada a caer en tales tendencias hacky. Yusuke y Misaki desarrollarán un vínculo, pero es mucho más complicado y misterioso, y eso duplica la tensión central real de la película. Uno de los actores que elige.por tío Vanya es Koji Masaki Okada, una joven estrella de televisión que se está recuperando de un reciente escándalo de la prensa sensacionalista estuvo involucrado con una niña menor de edad y que conocía a Oto. De hecho, Yusuke está seguro de que Koji estaba teniendo una aventura con su esposa.como Yusuke admite más tarde, está bastante seguro de que su esposa tuvo varias aventuras, no solo con el hombre misterioso con el que entró antes Conducir mi coche . ¿Pero Koji sabe que Yusuke lo sabía?

Independientemente, Yusuke ha decidido que Koji interpretará el papel principal de la obra, a pesar de que no tiene las habilidades para llevar a cabo uno de los personajes más memorables y convincentes de Chéjov. Yusuke no ha elegido hacer esto porque cree en el tipo.- pasivo-agresivo, quiere ver a este niño fallar como una forma muy específica de venganza por lo que hizo Koji. No es que Yusuke alguna vez verbalice eso - Conducir mi coche es una película llena de ambigüedades y cosas que no se dicen, y como resultado, no hay una escena en la que Yusuke y Koji lo hagan. En cambio, Hamaguchi deja que la tensión se calme tranquilamente durante el proceso.

La última vez que un cuento de Murakami se convirtió en una película, fue Ardiendo , la mejor película de 2018, protagonizada por Yoo Ah-in y Steven Yeun como rivales muy diferentes por el corazón de la joven desconocida de Jeon Jong-seo que finalmente desaparece ¿O el personaje de Yeun la mató? Esa película fuetambién impregnado de misterio, pero además comparte con Conducir mi coche una narración que gira en torno a un triángulo romántico, excepto que, en la película de Hamaguchi, las tres piernas involucran a un cornudo, su esposa muerta y el joven y superficial semental con el que seguramente se acostó con ella. En otras palabras, uno de los personajes principalesestá permanentemente en silencio, y los otros dos no hablan de ello, centrándose en su lugar en montar esta producción de tío Vanya . Lo sorprendente es que, en ambas películas, la mujer objeto de afecto no puede realmente hablar por sí misma y sigue siendo un enigma para los dos hombres obsesionados con ella. Aman a una persona a la que ni siquiera pueden empezar a comprender.

Tienes la sensación de que tanto Yusuke como Koji están haciendo tío Vanya como una forma de reconectarse con Oto, pero Yusuke se niega a abordar el tema de la aventura. Tal vez sea orgullo, tal vez sea tristeza, tal vez sea que él sabe que nada de lo que este joven diga le explicará apropiadamente quién era Oto.dos años, Yusuke ha tenido que vivir con la vergüenza de que él no era suficiente para su esposa - ella necesitaba a otros hombres para satisfacer algo dentro de ella - y que él nunca sabrá qué es lo que ella quería hablar con él sobre eso último.fatídico día de su vida. Cuanto más tiempo pasa con Koji, cada vez que se niega a mencionar lo que más quiere discutir, más desconcertado está. ¿Este chico? Este ¿Es la persona que Oto eligió sobre él? No tiene ningún sentido para Yusuke, pero, de nuevo, había varias cosas sobre Oto que no tenían sentido para él.

Nishijima y Masaki Okada como Koji

Las películas a menudo tienen resoluciones: los personajes obtienen su momento aha y felizmente siguen adelante con sus vidas, pero Conducir mi coche reconoce que lo que Yusuke busca está más allá de su alcance. Y creo que Yusuke también se da cuenta. Y, sin embargo, sigue escuchando su cinta, y permite que Koji entre en su órbita, aunque todos saben que Yusuke sería mucho mejor como tío.Vanya que este niño. Pero no importa lo que haga, nunca podrá comprender a Oto, y mucho menos traerla de vuelta. Para Yusuke, Oto causa tanto dolor de muerte como lo hizo cuando estaba viva.

Conducir mi coche presenta varios intercambios entre Yusuke y Misaki mientras lo conduce. Lentamente, se da cuenta de que tiene aproximadamente la misma edad que su hija si hubiera vivido. La gran ironía final de la película es que es Misaki quien finalmente explicaa Yusuke lo que era demasiado tonto para descubrir por sí mismo: encuentra una resolución, aunque la respuesta a su pregunta puede no ser tan satisfactoria como hubiera deseado. No voy a revelar lo que dice Misaki, pero cualquiera que haya luchadosobre un amor que no funcionó del todo lo sentirán en sus huesos. Tal vez la cantidad de tiempo que pasamos desentrañando el enigma de esa otra persona fue el error. Tal vez simplemente eran quienes eran. Tratar de verlos a través de nuestros propioslente fracturada y distorsionada fue donde todo salió mal.