'Aladdin' consolida el estatus de Will Smith como el padre tonto de Estados Unidos

Además de algunos otros pensamientos aleatorios sobre el nuevo recauchutado de acción en vivo de Disney

Cuando mis amigos comenzaron a convertirse en papás, noté un cambio en ellos. Los chicos que solían ser inmaduros o imprudentes, jóvenes, en otras palabras, de repente tomaron una nueva personalidad. No es que los niños los hayan hecho crecer, no exactamente, pero ciertamente intentaron interpretar el papel de un padre, vistiendo la apariencia de lo que consideraban un padre. Algunos emularon a su propio padre. Algunos trataron de ser exactamente lo contrario de su padre. Otros crearon un padre idealizado, tal vezuno que siempre habían querido cuando eran niños. Sin embargo, independientemente del modelo que eligieran, lo que importaba es que ya no eran ellos mismos y, a menudo, era sorprendente ver al amigo que conocía transformarse en un padre adulto.También lo noté. Más de uno me dijo, casi con incredulidad: "Oh, hombre, no puedo creer que sea papá". Tenían diferentes grados de asediado, vergüenza, diversión, sobresalto.y aliviados cuando lo dijeron, casi como si se preguntaran, "¿Cómo exactamente?" esto ¿sucedió? ¿Cómo llegué? aquí ? ”

Tengo el presentimiento de que Will Smith no es uno de esos tipos para quienes convertirse en padre fue una transformación profunda. No estoy diciendo que sea un mal padre o que no se tome la paternidad en serio. Es solo que el hombre ha irradiado unaambiente de papá durante la mayor parte de su vida pública. Incluso cuando estaba comenzando como parte de DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince, lamentando "Los padres simplemente no entienden", siempre ha habido una cualidad cursi y directa en su comportamiento.El intérprete de 50 años en realidad se convirtió en padre relativamente joven: su hijo Trey, nacido de la primera esposa Sheree, cumple 27 este año, pero en los últimos años especialmente, se inclinó hacia la idea de que él es un buen momento, divertido.- un tipo cariñoso de mediana edad. Deja que Dwayne Johnson y Chris Pratt preocúpese por ser la superestrella mundial número uno. Smith solo quiere quedarse atrás y operar la parrilla en el picnic de verano de Hollywood, y al mismo tiempo ser uno de los nombres más importantes del mundo, por supuesto.

Smith nunca ha sido más padre de lo que es en la nueva acción en vivo Aladdín , donde interpreta a Genie. Tal vez recuerdes que Robin Williams hizo suyo el papel en el original animado de 1992, interpretándolo como una rutina de stand-up mezclada con un acto de vodevil mezclado con una mezcla de cocaína. Smith lo hace como tu papáSi hubiera reemplazado uno de los papeles más pequeños y tontos en la obra de la escuela. Hay algo adorablemente tonto en Smith como Genio. Él no habita el papel tanto como se lo prueba para ver el tamaño, sabiendo que sabes que eslo que está haciendo es un poco tonto. Sin embargo, está bien: ya sabes cómo son los papás.

Esta transición al padre Will ha tardado en llegar. Durante aproximadamente una década, fue la estrella joven más emocionante de Hollywood. Si en 1995 chicos malos demostró su habilidad para llevar una película de acción, el año siguiente Día de la Independencia demostró que podía trascender el material en el que estaba y convertirse en la razón por la que veías cualquier cosa. Siguiendo con eso Hombres de negro - su mejor película de este período temprano, y en la que es más carismático - y luego enemigo del estado , Smith era el epítome de la genialidad de la pantalla grande, mostrando un poco del espíritu travieso que siempre fue parte de él Príncipe de Bel-Air persona. El comienzo de su ascenso al estrellato cinematográfico fue tan improbable como encantador, casi como si nos estuviera tomando a un lado y diciendo: ¿Puedes creerme, este chico flaco de Filadelfia, ha sido dejado suelto en Hollywood? Donde otras celebridades de la lista A, como Tom Cruise, se comportaban como la realeza de la alfombra roja, Smith era un tonto. Su estrellato cinematográfico fue como una broma que todos disfrutamos, y cuanto más duraba, más acertado parecíaen el papel.

Smith ha tenido sus altibajos desde entonces; merecía nominaciones al Oscar por su trabajo serio en Ali y La búsqueda de la felicidad , golpea con Soy leyenda y Escuadrón suicida , pero también golpes críticos para siete libras y Belleza colateral - y en el camino, como todas las estrellas de cine, ha envejecido y ha perdido algo de su factor de cadera. Siempre es interesante ver cómo los actores mayores responden a estos desafíos. Cruise, por su parte, simplemente se ha duplicado, se ha concentradocada vez más en frustrar el inevitable declive del cuerpo entregándose a sí mismo cada vez más desafiante Misión: Imposible acrobacias . Smith todavía hace películas de acción, pero una película como Aladdín se siente como una progresión natural para él. Durante años, fue el rey de la imagen del evento del 4 de julio. Ahora, se está divirtiendo como Genie, aprovechando nuestro afecto colectivo por Mr. Big Willie Style y, en realidad,¿Hay un apodo de lamer que intente ser demasiado difícil de ser genial que Big Willie Style? Tal movimiento de papá.

Por supuesto, Smith también ha interpretado a los papás, con un éxito mixto. Fue excelente como un padre con dificultades en 2006 La búsqueda de la felicidad , pero realmente parecía estar pasando las riendas a la generación más joven con la de 2013 después de la Tierra , un drama de ciencia ficción desastroso que, como la película anterior, lo coprotagonizó junto a su hijo Jaden. La verdad es que Jaden es realmente el protagonista después de la Tierra , interpretando al personaje que debe salvar el día después de que su padre, un noble soldado, resultara gravemente herido en un accidente de nave espacial. después de la Tierra es una película terrible, pero fascinante en términos de la carrera de Smith: él y su esposa Jada Pinkett Smith produjeron la película, que se sintió como una declaración oficial a su audiencia de que ahora deberían considerar a Jaden como su príncipe de Hollywood.había hecho algo similar en 2010 al producir una nueva versión de El Karate Kid protagonizada por su hijo.

No es que Smith no quisiera seguir haciendo películas, pero el énfasis en Jaden fue un cambio descendente notable en el público para que pudiera reposicionarse como un papá orgulloso. Se podía ver la misma intención en la suya. cameo reciente en la aparición de su hijo en Coachella . Claro, tal vez el movimiento más verdadero de papá sería simplemente tomar un montón de fotos vergonzosas de su hijo, pero Smith siguió su propio camino, rapeando junto a su hijo en "Icon". La idea no era robarle el trueno a Jaden -iba a ser un padre tonto divirtiéndose con su hijo.

Ver esta publicación en Instagram

Listo ¿Hice eso! #Coachella

Una publicación compartida por Will Smith @willsmith en

Quizás no sea sorprendente, entonces, que las películas de Smith sean casi secundarias a sus otras actividades en estos días. Más allá de sus publicaciones en Instagram, él también lo hace Lista de deseos de Will Smith , su programa de Facebook donde asume desafíos que ha tenido miedo de enfrentar en su vida, desde bailar de Bollywood hasta correr una media maratón y bucear. Otros papás se adaptan a una cómoda rutina de anciano: Smith es el tipo quequiere probar cosas nuevas. Si esta es su crisis de la mediana edad, ha sido muy divertido de ver.

Este cambio descendente ha pasado factura a la creatividad. Smith no ha hecho una gran película en bastante tiempo, ni una película dramática realmente excelente ni un éxito de taquilla espectacular. 2016 Escuadrón suicida fue su mayor éxito en los EE. UU., Pero también está entre los peores. No parece haber el mismo impulso que alguna vez hubo.Además, sus dotes de comedia, que a menudo se desviaron hacia lo ancho incluso en su apogeo, ahora se han calcificado en su mayoría en la cursiidad de "oh, papá".Ese es el espíritu con el que ataca a Genie Aladdín , atracando un poco, pero sobre todo sirviendo como la figura paterna bromista del joven Aladdin Mena Massoud, que está tratando de ganarse el corazón de la princesa Jasmine Naomi Scott. Básicamente, Smith es un gran padre soltero azul en el nuevopelícula, y cuando el guión intenta darle su propio interés amoroso, es un poco tonto. Smith es divertido en Aladdín - incluso rapea y canta, pero sobre todo está allí para pasar un buen rato y asegurarse de que la pasemos bien. No quiere interponerse en el camino.

Hay muchos tipos diferentes de papás en el mundo, pero Will Smith se perfila como el tipo con el que más me identifico. No es como mi propio padre, nunca escuché al chico rapear, pero sospechoque, si alguna vez hubiera sido padre, podría haber sido como Smith. Un poco tonto, nunca intimidante, realmente solo para ti, probablemente un poco vergonzoso. Hace años, en la primera Hombres de negro , Smith se puso un par de gafas de sol y le hizo saber al mundo que hizo que ese traje se viera bien. Tenía razón. Una generación más tarde, es un genio CG azul que lo está haciendo Aladdín . Él también hace que eso funcione.

Aquí hay otras tres conclusiones de Aladdín .

# 1. Nasim Pedrad es lo mejor de la película.

antes Aladdín el lanzamiento, porque la mayor parte de la charla rodeó el casting de Smith como el genio y, por supuesto, la controversia sobre la autenticidad cultural de la película - De alguna manera me perdí eso Nasim Pedrad estaba en la película. Uno de mis recientes favoritos Saturday Night Live Ex alumnas, Pedrad nunca se convirtió en el nombre familiar que esperaba. Cuando dejó el programa en 2014, parecía que estaba preparada para el estrellato televisivo, consiguiendo un papel como una de las coprotagonistas de la próxima comedia de John Mulaney Mulaney . En los últimos años, casi todo lo que Mulaney ha tocado ha tenido éxito ... excepto Mulaney . El programa sufrió malas calificaciones e incluso peores críticas y fue cancelado rápidamente. Desde entonces, Pedrad se ha mantenido ocupado, apareciendo en todo, desde reinas de los gritos hasta Chica nueva , pero ha tenido problemas para encontrar un gran centro de atención para su talento.

adentro Aladdín ella interpreta a un nuevo personaje, Dalia, que es la doncella de Jasmine. Había olvidado que Pedrad, que nació en Irán, en realidad interpretó a Jasmine en ella SNL días :

Dalia está claramente destinada a ser AladdínEl alivio cómico de , además de servir como un interés amoroso para Genie. Olvidando por un momento, si puedes, que hay una diferencia de edad de 13 años entre Pedrad y Smith, ella es fácilmente el mejor y más suelto elemento de esta incómoda película.

Ver esta publicación en Instagram

Dalia ❤️Jasmine. ¡¡Esta semana !!

Una publicación compartida por Nasim Pedrad @nasimpedrad activado

Uno de los problemas con este remake de acción en vivo es que se esfuerza tanto por ser fiel a la película original que se siente como una mímica: todos tienen tanto miedo de estropear algo que la película parece caminar sobre cáscaras de huevo. Pedrad no lo es.; ella ofrece cada línea con la misma confianza descartada que siempre ha sido su modus operandi.Y debido a que la historia de amor de Jasmine / Aladdin siempre ha sido un poco insulsa, la película necesita su giro combativo para inyectar un poco de vida, especialmente cuando Dalia y Genie ahora en forma humana comienzan a cortejarse entre sí. Esta película demasiado larga no necesita otra historia de amor, pero es tan emocionante que terminé apoyando a Dalia más que a Jasmine para conseguir su final feliz, y Pedrad sigue encontrando más y mejoroportunidades para ella.

# 2. La gente en línea está enojada porque Gilbert Gottfried no está jugando al loro.

El original Aladdín obtuvo muchas críticas favorables para Robin Williams como el genio, lo que inspiró la especulación en ese momento de que podría obtener la primera nominación al Oscar por una interpretación de voz eso no sucedió, aunque surgió una leyenda que la películano obtuve un guión porque Williams improvisó muchas de sus mejores líneas . Pero hay otro contingente de Aladdín fanáticos que juran por un actor de voz cómico diferente en la película: Gilbert Gottfried, quien interpretó al malvado loro secuaz de Jafar, Iago.

Durante años, Gottfried ha sido conocido como un stand-up conscientemente abrasivo cuyo estilo extremo es una gran parte de la broma. Volvió a esa persona a toda velocidad para Iago, dándonos un pájaro bromista con una voz amenazadora y carcajeante.

Gottfried ha hecho otro trabajo de voz, memorablemente el pato Aflac, hasta que lo despidieron por lo que la compañía consideró tweets ofensivos, pero Iago sigue siendo su actuación más querida su conexión con Aladdín fue fortalecido aún más por su aparición en el documental nominado al Oscar de 2016 Vida, animado , sobre un joven con autismo cuyo amor por las películas animadas de Disney le proporciona una forma de comunicarse con quienes lo rodean. Y una vez que los espectadores descubrieron que Gottfried no estaba haciendo Iago para la nueva película, ese trabajo fue para Alan.Tudyk: Internet se volvió un poco loco, incluso si los fanáticos no sabían cómo deletrear el nombre de Gottfried :

Ya sea que Gottfried se sintiera ofendido o no, pasó algún tiempo a principios de este año retuiteando la infelicidad de la gente porque no se le pidió que volviera al papel , incluidas algunas personas que exigieron boicotear lo nuevo Aladdín . Para aquellos curiosos, Tudyk está perfectamente bien en el papel, pero el personaje no es tan memorable como en el original, que es lo mismo que se podría decir sobre este remake de acción en vivo en general.

# 3. La parodia de los raps en los créditos finales de Will Smith.

Justo antes Aladdín salió, mis colegas me decían que habían escuchado que Will Smith iba a rapear durante los créditos finales. Pero no estábamos seguros si esa era la verdad o simplemente surgió un rumor debido a la gran parodia de Will Smith.raps que han surgido en los últimos años. Resulta que, sí, Smith rapea un poco al final de Aladdín . Pero no es tan bueno como esas parodias.

Para aquellos que no están familiarizados, los raps parodia llegaron al mundo por cortesía de Demi Adejuyigbe , un escritor en El buen lugar y uno de los anfitriones del podcast chicos Gilmore . La premisa de las parodias era siempre la misma: Adejuyigbe iría a Twitter para expresar sorpresa de que Will Smith hubiera escrito una canción de rap para acompañar los créditos finales de alguna película al azar, como llegada . Entonces Adejuyigbe publicaría los créditos con la canción falsa de Smith, que estaba destinada a sonar como el artista durante sus días de Fresh Prince. Nunca fue divertido :

Por supuesto, cuando Smith está lanzando Aladdín se anunció en 2017, Adejuyigbe tuvo que hacer a parodia de Fresh Prince . “Me gustó mucho el Aladdín uno que hice yo ”, él dicho un año después . “Cuando hice la primera vez llegada en uno pensé, 'Esto es muy divertido de hacer', y el esquema de rimas en ese es realmente bueno. Pero con el Aladdín uno que pensé que lo había mejorado. Además, el salir una que realmente me gustó porque es la que claramente imita una canción específica y no sé si mucha gente entendió que era directamente una parodia de 'Nightmare on My Street' ”.

Oh, lo notamos, Demi. Bien hecho.